28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-03 - 10:03
ARTURO BERMÚDEZ, con muchísimos kilos de menos, ahí se va dando con “Toño” Nemi. Si hubiera concurso de quitakilos, habría un empate entre este par. Nuestro amiguito Bermúdez se alzó el saco para mostrar su gallarda figura. ¡De lujo!
Ahí andaba el Arturito Reyes González, jefazo de prensa de la Secretaría, hijito de Arturo Reyes Isidoro y sobrino de “Paquito” Reyes, la pura sangre comunicadora. Arturo junior, muy atento, muy abrazado por la palomilla comunicadora. ¡Y bien!
Al secretario de Seguridad le correspondió esta guardia de loas a la patria, junto con el encargado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla, varios diputados como José Ramón Gutiérrez de Velasco, Edgar Díaz Fuentes, Adolfo de Jesús Ramírez Arana y Jesús Alberto Velázquez Flores. Por cierto un celoso guardia de seguridad, abriéndole paso, arremetió contra mi humanidad, y salió por piernas, pues esta viejita le resultó rezongona. La prensa no representa ningún peligro para su jefe... ¡Edúquenlos!

A NOMBRE DE LAS instituciones de seguridad pública, le correspondió al gran amigo R. González Quiroz, el discurso: "Erguidos sobre los hombros del cura Hidalgo, mujeres y hombres comenzaron la valerosa gesta que ungiría al México soberano de hoy, en el que, como en aquel entonces, todos luchamos con patriotismo y entrega para mantener vigente el imperio de la ley para perpetuar la paz y garantizar que cada ciudadano goce de plenitud de derechos y libertades"… ¡Y siguió!

LA ENTREVISTA CON ARTURO Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública. Y la pregunta choleña: ¿Cómo estará la seguridad para los Juegos Centroamericanos? "Mira, la seguridad para los Juegos Centroamericanos va a ser lo que nos ha dicho el señor gobernador, nos ha ordenado hacer los Juegos Centroamericanos más seguros en toda la historia, yo les ruego que referente a cualquier otro tema lo pueden ver y lo podemos comunicar a través de Comunicación Social del propio gobierno del estado; dirigiéndonos ya y encaminándonos hacia el nuevo sistema de justicia penal, todas las investigaciones y opiniones tendrán que ser de manera oficial a través de la Coordinación de Comunicación Social del estado"… ¡Y ahora por qué?

LA NUEVA POLICÍA egresa en este mes, abundó el titular de la seguridad en el estado, que aunque no quería responder, al final aceptó dos preguntas, la de la choleña y de la Blanca. "El gobernador dará a conocer la nueva policía y él será quien la ponga en marcha y daremos a conocer los detalles cuando él lo haga. Hemos creado una policía al estándar de los veracruzanos que estamos a punto de que salga a laborar y se incluya con la Policía Acreditable, y seamos más policías preparados con este perfil. Son mi 500 elementos, llevamos ya un año esperándolos, se han capacitado con la Marina"… ¡Okey!

DE CAMARÓN, MARCO MENES, de la Unión de Productores de Veracruz, invitadísimo de honor de Arturo Bermúdez Zurita; son amigos desde que eran así de chiquitos. "Arturo siempre nos ha honrado y distinguido con su amistad desde hace muchos años, es nuestro amigo y un buen secretario de Seguridad Pública”. El Menes sacó sus ahorros pa´ llegar.

EL PLEITAZO DE DIPUTADOS. Edgar Díaz Fuentes, presidente interino de la CNC, lanzó la espada en contra del guapísimo diputado Adolfo de Jesús Ramírez Arana. ¡Óigame no!
El interino cenecista lo acusó de "ocurrente, Adolfo es un ocurrente porque quisiéramos ver si alguna vez militó en la CNC, y que eso pudiera de alguna manera demostrar su afiliación a la CNC, y realmente no lo hemos visto; yo que soy afiliado desde hace muchísimos años, no lo he visto por la CNC. Que yo sepa no está afiliado, nada de él existe". ¡Se agarraron!

ADOLFO RESPONDE con guante blanco, con educación. "Respeto mucho a mi compañero diputado, lo admiro porque trae una gran carrera dentro de la CNC. Si llego a ser dirigente lo voy a invitar a que me asesore, que me diga sus proyectos y podamos compartir juntos el interés por el campo. Mi postura siempre será de respetar a mis compañeros. Te puedo decir que soy militante de la CNC desde 1998"… ¡Así o más!

ÓSCAR MANUEL CASTRO Sánchez, de la Coordinación Cívica de la Secretaría de Gobierno, cada año se convierte en el maestro de ceremonias de esta guardia de honor. Y cada año lo saludamos afectuosamente. ¡Bienvenido!

EL MASÓN ARTURO JARAMILLO Palomino tuvo otro desencuentro con el doctor Luis Alberto García Leyton, diputado gran maestro y cosas peores; no fue requerido por Arturo, que llevó a don Guillermo Hernández Márquez y se recetó la reflexión: "Soy más juarista que antes por la destrucción que están haciendo del estado laico con la reforma que dividió a los mexicanos, pues hay unos que la aceptan y otros que no la aceptan". ¡Ta, ta, ta y ta!

MIGUEL LÓPEZ CONTLA, de Comunicación Social del ISSSTE, apoyando a su jefe, Renato Alarcón Guevara, quien explicó que el gobierno de Veracruz no tiene adeudos con el ISSSTE, "hay un proceso permanente de pago. La Secretaría de Educación de Veracruz no le paga a la delegación de Veracruz, la Secretaría de Educación retiene las cuotas, las aportaciones de los trabajadores y las transfiere al organismo central". De las tiendas Superissste, dijo que de 10, dos han cerrado, en Poza Rica y el puerto de Veracruz".

“JOSERRA”, DIPUTADO local, reconoce que la inseguridad sigue creciendo. Este licenciado trabajador, dijo que las circunstancias obligan a todas las áreas de gobierno, federal, estatal y municipal, a redoblar esfuerzos y dar resultados, “y nos debe preocupar a todos los que estamos en esta área de seguridad, no se puede decir que esto está resuelto"… ¡Ups!

CÓRDOBA, LIBRE de malos, todo está chulo de bonito, esperando al turismo de la gesta deportiva, según el guapísimo Francisco Portilla Bonilla, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. "Realmente la zona de Córdoba está bien, mucho mejor que antes, el blindaje Córdoba ha sido efectivo, por supuesto que no está como quisiéramos que estuviera todo el país, todo el mundo, que no pasara nada, pasan cosas, suceden cosas y van a seguir sucediendo, pero lo importante es que son atendidas".

HARRY GRAPPA, SECRETARIO de Turismo, en la inauguración del Diplomado Guías de Turistas, especializados en el municipio de Xalapa, efectuado en el salón de capacitación de la Canaco Servytur, sito en el primer cuadro de la ciudad. "De la mano de Canaco Servytur, de su presidente Ernesto Pérez Astorga, damos inicio a la certificación de Guías de Turistas especializados en Xalapa, que tiene como objetivo contar con guías de turistas especializados, capaces de proporcionar al turista la orientación y asesoría necesaria"… ¡Bla, bla, bla!

SE LES CAYERON LAS VENTAS, supuestamente por las obras que el ayuntamiento realiza. Lo bueno es que han estado recibiendo abonitos de parte de Mauricio Audirac, según informó Ernesto Pérez Astorga. "Lentos, pero siempre ha habido un pago”, dijo… ¡Algo es algo!

Otras Entradas

Lo más visto