27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-10 - 10:04
ARRIBA DE LOS 28 MIL MILLONES, será el importantísimo cierre que dará el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa. Así lo enfatizó segundos antes de iniciar la guardia de honor a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Es destacable la llegada de este guapo hidalgo antes de la hora indicada, cuando todos, todititos, han llegado demorados. ¡Muy bien muchachito!
"Estamos viendo que viene un cierre importante, vamos a estar arriba de los 28 mil, 27 mil millones de pesos, lo cual viene siendo una cifra desde el inicio de esta administración, ha sido excelente, nos fuimos desde el primer año a 26 mil millones de pesos, casi duplicando la última cifra del sexenio anterior en cuanto a inversión privada directa; el primer año del gobernador Javier Duarte fueron 26 mil, el segundo fueron arriba de 27 mil y el tercero fueron 28 mil, entonces nosotros estamos previendo una cifra para este año entre los 26 y 28 mil millones de pesos"… ¡Pa´su mecha!

EN ETANOL SOMOS PRIMEROS productores de caña en el país, así que con la producción de este producto para los vehículos "se abre una nueva oportunidad de negocios para el sector de la caña en Veracruz, siempre de la mano con el correcto cuidado del medio ambiente", dijo el titular de la Sedeco. Recordó que esta inversión sería 100 por ciento privada. "El etanol es mucho más amable con el medio ambiente", y es una gran noticia para las gasolineras. Anunció la visita para este jueves del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, con quien hará una gira de trabajo por todo el chorizo veracruzano… ¡Y bien!

LOS PRODUCTOS VERACRUZANOS estarán en los hoteles sede de los atletas que nos visitarán, dijo el Erik. Se dedicará de lleno a ello Felipe Mendiola, quien hará lo propio para apoyar a los productores veracruzanos a que expendan sus productos de calidad y con buena presentación. "Nosotros hemos venido coadyuvando en el proceso apoyando a los empresarios que puedan tener una relación con los organizadores para que puedan comercializar los productos en el marco de este evento tan importante". Habló de la relación con los tecnológicos de Veracruz, gran fortaleza para impulsar proyectos y la formación con jóvenes en áreas que se necesitan en las empresas… ¡Esta historia continuará!

GUILLERMO AGUILAR Portilla anduvo muy amable y atento con la prensa. Afortunadamente no lo agarró ni la “Tiliches” ni la pareja diabólica para pedirle billetes, ¡uf!, se les escapó. Bueno, pues este superchico es el de las relaciones sociales de la Sedeco. Ayer amaneció lloviendo, pero a los guapos de la secretaría que encabeza Erik Porres Blesa no les llovió… ¡Gloria a Dios!

FELIPE MENDIOLA Parra, director general de Comercio y Abasto de la Sedeco, en charla amable habló del Mercado Próspero a su cargo; lleva 169 ediciones, cargando además del café, la vainilla, productos de piel como es el zapato escolar, zapato industrial y zapato de vestir de Naolinco, miel y todos los productos que se hacen en Veracruz por las pequeñas empresas. La agenda de nuestro cordial amiguito, esposo de la compañerita Fanny Yepes, adelantó que todo el mes de octubre "vamos a estar en el restaurante Arroyo de la ciudad de México, considerado de los más importantes de la comida mexicana y este mes es dedicado a Veracruz, ahí vamos a poner un decorado con fotografías. Este restaurante es tan grande que en la parte de atrás hay una plaza de toros, nomás para que tengas una idea, y la afluencia de gente por su nivel económico es muy importante".

JOSÉ MURAT LOFTE, de Comercio Exterior, andaba con la grata noticia de que Veracruz se llevó el primer lugar con su cata de café Solemus de Coatepec, "y es algo que nos llena de orgullo porque uno de los encargos del señor secretario es precisamente capacitar a los cafetaleros para ayudarlos a que exporten. Total esta expo café fue un triunfo para todos los veracruzanos, en especial para don Nicolás Martínez, que se llevó el galardón del mejor café veracruzano" adelantó que vendrán suecos a comprar café. ¡Bravísimo!

RAMÓN FERRARI PARDIÑO, con muchos kilos de menos, se ve más chamacón. Desde Boca del Río con amor, acompañado de un grupo de boqueños pertenecientes al Consejo de Desarrollo del Papaloapan, estaba feliz porque la zona conurbada querida cuenta con dos jóvenes encabezando el PRI municipal de Boca del Río y Veracruz. Don Ramón se declaró priista, "pero estoy cubriendo otra actividad en el gobierno, los temas de mi partido sólo los platico los fines de semana"… ¡Continuará!

OTRO PRESUMIDO POR SU HIJA secretaria general del PRI, Luz del Carmen Baxzi García, psicóloga de profesión, que con Raúl Díaz Diez hace una pareja de gente joven y fuerte en el municipio de Veracruz puerto. Fachoso y presumido, el diputado Antonino Baxzi Mata tendrá en sus manos las próximas elecciones de diputados federales. "A mi hija le espera una gran responsabilidad. Acuérdate que desde que el país se volvió democrático y hay participación de tantos y tantos partidos, ninguna elección es fácil, todas son complicadas, y bueno, eso nos dice que el electorado tiene varias opciones por quien en un momento dado decidir, lo que a nosotros nos interesa como partido es hacer nuestro trabajo y bueno, en este caso a Raúl y a mi hija lo que les espera es hacer una gran reestructuración de seccionales y trabajar siempre de la mano con ellos, ya que los seccionales son pieza fundamental en el partido, por qué, porque son las células que mueven el partido"… ¡Papá orgulloso y feliz!

OTRA PORTEÑA, ANILÚ Ingram Vallines, más alegre con su vestido de color crema ostión. Se le había visto mucho de negro y se ve más aseñorada… ¡Con todo respeto!
Al mediodía tomaría protesta la nueva magistrada Beatriz Rivera, y no faltó quien la increpara sobre dicho nombramiento, sobre si era un premio a su desaseo con el caso de Regina Martínez. Respondió: "Yo los invito a que le den una leída a la magistrada, es una mujer que tiene una impecable carrera, que ha pasado por distintos espacios, por lo cual tiene toda la experiencia y toda la calidad moral y profesional para poder estar en un cargo de éstos"… ¡Ta´ güeno!

EL DIPUTADO JAROCHO TONATIUH Pola se mete en el asunto escabroso con el tema de MariJose Gamboa. Recuerda: "Yo fui objeto de difamaciones por parte de Marijose en mi campaña y antes de mi campaña, pero no soy hombre de rencores, soy un hombre que mira al futuro y te digo que cada quien tiene que ser responsable de sus actos, es un tema completamente de la ley". Pa´ terminar pronto el gemelo rojo del PRI, Tonatiuh, le hincó los colmillos a la compañerita: "el tema de Marijose Gamboa es un tema que no es ni escabroso, es un tema de la ley, la señora iba en estado de ebriedad, con licencia vencida, sin seguro de auto y mató a un joven; es un mal ciudadano, entonces es un tema de la ley. Yo creo que tenemos que ser responsables de nuestros actos y hay que enfrentarlos"… ¡Sin comentarios!

Otras Entradas

Lo más visto