28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DEL PLEITO DE PASCUAL Y EL PROFE
.
2014-09-09 - 10:37
La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad no tiene nada que ver, enfatizó Marco Antonio Aguilar Yunes al ser entrevistado cuando rindió honores a don Miguel Hidalgo y Costilla. El asunto “está ante los tribunales federales, del cual la Junta local no ha tenido participación. No hemos tenido nada que ver en lo jurídico y en lo legal”. Marco Antonio Aguilar Yunes abunda que si Pascual Lagunes o el profe José Carlos Guevara “piden nuestra coadyuvancia, como lo hemos hecho siempre aun cuando los conflictos no sean locales, intervendremos, pero a petición de las autoridades federales”.

¿QUIÉN MANEJA EL SINDICATO DE TAMSA?, se le insistió al secretario Aguilar Yunes, y respondió: “Pascual Lagunes Ochoa es quien tiene la toma de nota, pero en cualquier asunto litigioso, la competencia es de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y quien tiene la toma de nota de acuerdo a lo que tengo conocimiento es Pascual Lagunes”… ¡Vaya pleito!
Seguido va a Córdoba a ver a su familia, pero no al distrito para ser el posible candidato a la diputación federal: “creo que es muy prematuro para hablar de cualquier circunstancia que inhiba a la cuestión electoral, creo que siempre todos debemos esperar los tiempos por muchas razones”… ¡Suena razonable!

¿EL SALARIO MÍNIMO va o no va?, y el secretario de Trabajo dijo: “El salario mínimo debemos de tomarlo evidentemente con total responsabilidad. Estoy a favor, sin duda, de que existan mejores salarios para todos los veracruzanos, estoy a favor sin duda de que el salario mínimo recupere su poder adquisitivo y estoy a favor y he pedido en la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo que se desvincule y se haga la propuesta de desvincular ya el salario mínimo de todas las cuestiones a que hacen referencias las leyes como un indicador de cambio. Por ejemplo que sea el parámetro de aumento porcentual de crédito de Infonavit de los trabajadores, porque un salario que se incremente en un porcentaje muy elevado también aumenta todas las cuotas de Infonavit que se tienen por parte de los trabajadores”… ¡Y escalada de aumentos!

CAROLINA VIVEROS, vivilla la consejera, presente en el altar de la patria. Comentó sobre los nuevos partidos que van a incrementar su presupuesto, “y estamos nosotros cumpliendo las disposiciones de ley”… ¡Muy bien, muchachita!
Además están en cursos para ponerse al día en todos los temas ahora que son ratificados en sus cargos, así lo ha dicho “Lorenzo Córdoba en muchas de sus participaciones, que todos los empleados de las OPLES que ahora se designan así serán respetados, lo que van a tomar ellos y vamos a tomar muy coordinadamente será el Servicio Profesional Electoral, porque ya es nacional, entonces en eso sí vamos a trabajar, pero de ahí todo el personal está perfectamente asegurado en sus derechos laborales”. Son 160 trabajadores, “tendremos dos consejeros más con los que el INE va a designar”… ¡Okey!

EL SITTEBA Y ELISEO Islas, líder de estos telebachilleratos, expuso que existen mil 100 telebachilleratos, con una matrícula de más de 100 mil alumnos, “se tienen DVD, se tienen guías didácticas que permiten al alumno obviamente estar en competencia con los demás niveles, como sería el bachillerato general”. De la Ley 287 del IPE, el entrevistado aclaró: “Solamente existe una ley perfecta, que es la divina, las leyes que hacemos aquí en la tierra son perfectibles y quiero comentarles que hemos estado reuniéndonos con el jurídico del estado y hemos visto que hay situaciones que sí perjudican, pero no en demasía”… ¿Cuál sufrir?

JULIO SALDAÑA, feliz y contento rl jarocho radiante. “Nos fue bien, hubo una participación copiosa, hubo ánimo, creo que de este proceso electoral del PRD se hizo la fiesta cívica”. De las habladurías del diputado federal en su contra le dio una cachetada con guante blanco: “Uriel es un compañero diputado local de una sola pieza, es un hombre valioso, es un hombre comprometido con su ciudad, con su Veracruz; es un hombre que no tengo la menor duda de decirlo que es un gran baluarte del partido”… ¡Amor y paz!

SERGIO RODRÍGUEZ, en contra del diputado Uriel Flores Aguayo por estar denostando a la dirigencia nacional y la estatal, “solamente se dedica a atacar a los compañeros del partido, nosotros queremos cerrar esa etapa, para eso se realizó esta elección, para que termináramos con esa mala imagen que proyectamos a los medios, a la población”. Sergio le tiró toda la culpa al diputado federal, “de nuestra parte no hay nada que limar, no tenemos ningún problema, nosotros estamos abiertos, sonreímos, amor y paz”… ¡Allá te va, Uriel!

URIEL HABLÓ DEL “COCHINERO” perredista asegurando que “el sistema electoral del PRD ya hizo crisis, si no tienen despensas no ganan, es una crisis moral, es una crisis social y de partido”. El diputado aseveró que en la elección reciente hubo todo tipo de triquiñuelas, “afiliaron con anticipación a gente en algunas congregaciones, en algunas colonias y ahora que viene la votación pues van por ellos, les dan algo y los llevan a votar. No deseo hacer polémica, ni aclarar, ni nada por el estilo. Habrá quien en su ignorancia, en su cinismo, en su ambición ahora lo celebre y lo diga con triunfalismo”… ¡Úchale!
Por cierto, su tema, la invitación al gobierno para que envíe el presupuesto a la federación para que Veracruz tenga mucha inversión y muchas obras… ¡Mucho ojo!

MARCO TULIO, inquieto líder de los estudiantes, acusó a la rectora Sara Ladrón de Guevara de estar organizando fiestones con motivo del 70 aniversario de la UV, cuando “nosotros no tenemos nada que celebrar. Proponemos que en lugar de festejos se lleven a cabo, en las cinco regiones, mesas de diálogo entre estudiantes y personal académico, que las autoridades busquen soluciones prontas y eficaces. Qué vamos a festejar, que tenemos una universidad llena de caca que sale de los sanitarios sin agua, empecemos por ahí”… ¡Guácala!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo líder del grupo Foro Cívico Plural, integrado por puros académicos, políticos, empresarios. Bueno, pues “Lalo” de la Torre Jaramillo quiere un comisionado para la seguridad de Veracruz igual como se ha hecho en otros estados de la república; exige al gobierno federal venga a “sustituir al secretario general de Gobierno, al secretario de Seguridad Pública, al procurador, creo que hoy se enfrenta el gobierno de Veracruz , sobre todo el gobierno federal, a un gran reto, yo no quiero imaginar en caso de que se lleguen a realizar los Juegos Centroamericanos, que secuestren a un atleta”… ¡Calla boca!

EL MASÓN HIZO UN LLAMADO al presidente de la república para que establezca en Veracruz “una guarnición de la Gendarmería Nacional, que es un cuartel para que en Veracruz haya un reforzamiento de las fuerzas de seguridad”… ¡Okey!

Otras Entradas

Lo más visto