28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SERÍA TONTO NO PENSAR...
.
2014-08-26 - 10:28
...que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán los mejores de la historia. Y es que las acciones que se están haciendo así lo confirman. Y si no, pregúntenle a Gerardo Buganza, encargado de las obras, siempre guapo y bello, siempre atento, hoy más que nunca… ¡Aunque se enojen los azules!
Nuestro Javidu no se queda atrás, luciendo fresco, agradable, igual que su bellísima y elegante esposa, y todo el gabinete. Bueno, pues el gobernador sabía del paquetote, desde que llegó al cargo y desde entonces ha estado trabajando en ello; por esa razón es que todo marcha viento en popa y las instalaciones, todas, serán entregadas en tiempo y forma… ¡Te lo juro!
Aunque ha habido quienes digan que no se cumplirá con la construcción o rehabilitación de espacios, es mentira, hasta ahora todo va bien. En conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana, Javidu reveló que algunas de las instalaciones serán entregadas en septiembre y otras en octubre, tal como está previsto en los calendarios del Comité Organizador. Es más, para que se den un quemón de cómo están las cosas, las delegaciones de los 31 países que participarán han avalado la construcción o rehabilitación de las instalaciones, y miren que las han conocido todas. Esa es la razón, confió nuestro Javidu, por la que no se han hecho olas ni se ha contestado a quienes únicamente buscan que a Veracruz y los veracruzanos nos vaya mal. La inversión es millonaria y vale la pena, porque estaremos colocados en los ojos del mundo, demostrando que nuestro estado es el mejor. La nota completa de cifras y de cosas buenas en la portada… ¡Comenzamos día!

SI NO VA, SE UNIRÁ A ADOLFO Jesús Ramírez Arana, afirmó Fernando Hernández Flores en rueda de prensa improvisada. “Adolfo Ramírez es un amigo con el cual congeniamos en ideas y propuestas, el diputado tiene posibilidades de ser buen dirigente”.
¿Lo apoyarías? Respondió: “Si las condiciones no le favorecen a tu servidor, pues yo veo a este joven capaz, inteligente y comprometido; no lo veo metido tampoco en un rollo o en el otro, yo estoy también en ese ambiente y en ese contexto, por eso no tengo diferencias con él”. Anunció su viaje el próximo jueves a Guadalajara, donde el presidente de la república tomará protesta al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien será el nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina… ¡No totol!

LOS TAMSEROS PORTEÑOS, en La Parroquia capitalina. Llegaron a anunciar que pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la CTM y del mismo gobierno de Veracruz para que se hagan “limpias y democráticamente estas elecciones que tendrán que venir lo más pronto posible; el documento fue entregado la semana pasada en la ciudad de México; son las promociones que hemos seguido dando para que se tenga elecciones limpias dentro de nuestro sindicato”. Enrique Ruiz Saavedra, “Quique” Ruiz, más conocido entre la palomilla, aclaró que dicho documento es contra el amparo que promovió Pascual Lagunes, “recordemos que ganamos un laudo y contra ese laudo Pascual Lagunes se amparó. Pero hoy ya no hay más que esperar la orden de la judicatura federal para que se den estas elecciones”… ¡Quieto, moreno!

PASCUAL LAGUNES, con las horas contaditas, chin y rechín. Según estos líderes presentes, el 92 por ciento de todos los trabajadores están en contra de Pascual Lagunes; “el día de ayer quiso convocar a los trabajadores, haciendo un voceo, y la verdad solamente asistieron ocho de 200 que tenía contemplado, a Pascual Lagunes ya le ordenan que se vengan estas elecciones. El juez en esta misma orden le dice que y la misma organización de los trabajadores nos dice que nos vayamos a estas elecciones”. Todo este asuntito legal es a través del Juzgado Quinto y de la judicatura federal. Según estos cuates están convocando a todos los obreros y trabajadores de Tenaris TAMSA a que las elecciones sean de una manera sencilla, de una manera limpia y democrática y sin violencia, “así como lo hemos llevado a cabo el grupo Democrático con Transparencia Obrera de ‘Quique’ Ruiz”… ¡Van con todo!

SOSPECHOSISMO DE LOS documentos de Miguel Ángel Yunes, acusa Eduardo de la Torre Jaramillo, como dicen en mi tierra, pa´ que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, son azules, les late el mismo color, aunque el “Lalo” sea ahora un aspirante independiente a la diputación federal. “Es curioso que ninguna cifra dé, ya no son documentos, ya no son millones, ahora son firmas, pero tampoco las firmas dan, que es un poco lo que motiva esto a reírse, yo no veo de dónde hay 7.5 millones de firmas, si sólo somos 7.9 millones de veracruzanos, esto motiva a risa”… ¡No cuadran las cifras!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo, un grillo que lucha por estar en el ambiente político, puntual en la cita con los reporteros, abundó: “Hay que decirle a Gustavo Madero; no te preocupes que ya Veracruz, como está de moda, ya te resolvió el problema de la consulta popular en cuanto al salario mínimo”… ¡O que la canción!
“Lalo” también arremetió contra el Congreso de Veracruz y su larga telenovela, “es como ‘Cuna de Lobos’, ya que Veracruz está de moda, por una parte la fracción del PRI, pues haciendo una serie de acciones que desde mi punto de vista primero debieron de haber pasado por la Procuraduría estatal para que después atrajera el caso la PGR”… ¡Y siguió!

NO MÁS “PLURIS”, exigen masones capitalinos encabezados por Luis Alberto García Leyton, diputado y gran maestro de la Logia Unida Mexicana… ¡No, puej!
“Estamos apoyando la propuesta del presidente de la república Enrique Peña Nieto, de que se reduzca el número de diputados plurinominales, no queremos que desaparezcan, porque ellos representan a las minorías, pero sí es necesario que se reduzca el número de diputado de 200 a 100”. Ya encarrerado en contra de los diputados federales, senadores, y bueno hasta los locales, dijo: “Además pedimos que se haga un estudio respecto de los gastos superfluos, gastos onerosos para los mexicanos, gastos muy especiales que se les otorgan, que se les permiten a los diputados, como gastos médicos mayores en el extranjero”. No manches, que asistan al Doctor Simi, como todos los mexicanos.

FORO UNIVERSITARIO en el ámbito judicial con el tema “Genocidio y los delitos, competencia de la Corte Penal e Internacional”, anunció Martha Ruth Torres Gómez junto con otros jóvenes integrantes de la llamada Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en la que manda el doctor Williams Soto Santiago. Este foro, a desarrollar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, con la presencia del doctor Williams Soto Santiago, tiene como objetivo principal promover la difusión en el ámbito académico y estudiantil universitario con el fin de generar críticas de investigación que apoyen a la mejora de la justicia penal internacional. Nos conformamos con la local… ¡Digo!

Otras Entradas

Lo más visto