28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Sergio ‘el bailador’
Dios los hace y los padecemos todos
2017-03-28 - 06:52

Apenas ayer hablábamos del fallido líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, cuando el aludido, el diputado Sergio Hernández, vuelve a dar nota negativa.

Resulta que el buen Sergio, agradecido como es (no vayan a pensar que es proselitismo, no, para nada), organizó un evento ‘para rendir un informe’ por cien días de actividad legislativa.

De inicio, diremos que la actual legislatura entró en funciones el pasado cinco de noviembre de 2016, o sea, ya hace un rato que se cumplieron los cien días. La imprecisión no abona en favor de la inteligencia.

En segundo término, a pesar de que el señor Hernández llegó por la vía plurinominal, afirma que cuenta con 156 ‘enlaces’ (lo que eso signifique) en todo Xalapa y que el objetivo es: ‘involucrar a los xalapeños en un proyecto de participación política’ (jejeje).

Pues bien, el famoso informe se realizó el pasado fin de semana en el Velódromo, instalación construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además, concluyó con un bailongo amenizado por la Sonora Dinamita, suponemos que tocaron pura chunchaca ad hoc, la cumbia de Aristóteles y el ‘pasito’ de Norberto Bobbio, entre otras politizadas rolas.

En virtud de la precaria situación económica del estado, a don Sergio le llovieron críticas. Sin embargo, para no variar, su respuesta fue pueril: el Velódromo se lo prestó el gobierno estatal (habría que averiguar si cualquier vecino lo puede solicitar) y la Sonora Dinamita nomás cobró sesenta mil pesitos, mismos que salieron de su bolsa y de la del regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza, por pura ‘vocación de servicio’, asegura.

Estoico, Hernández insistió: ‘tenemos una sociedad apática que no le interesa muchas veces la política’…pero para corregir eso está su ‘charro negro’, le faltó decir.

En fin, al menos descubrimos que tenemos una versión ‘región IV’ del Ágora, plaza pública que en su tiempo fuera el orgullo de la civilización griega.

Con este nuevo ‘Pericles’ ¡para qué pedimos más!, tenemos Atenas Veracruzana para rato.

_______________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto