27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
APAPACHADO
.
2015-11-19 - 08:56
EN SU reciente visita a esta capital veracruzana, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, lo apapachó.

Hace unas cuantas horas, también el Secretario de Desarrollo Social, del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, también lo apapachó.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, lo aplaudió.

Sin duda, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no puede estar mejor, pues de esta manera, los más importantes personajes de la vida pública de México y Veracruz, le reconocen su trabajo, su dedicación y el gran esfuerzo que está realizando para ver a Xalapa, convertida en una gran ciudad.

Efectivamente, nunca, como ahora, un presidente municipal, en esta capital, había sido tan reconocido por su labor política y administrativa. Los mismos jalapeños, expresan diariamente su opinión favorable por los resultados positivos que destacan en todos los ámbitos de esta capital veracruzana.

Recientemente, también, a nivel nacional e internacional, Zúñiga Martínez, ha sido reconocido por su impecable administración al servicio de los xalapeños. Su fama de buen alcalde ha trascendido las fronteras de Veracruz, para colocarlo en otro plano de aceptación. Por eso, Zúñiga Martínez, es valorado constantemente y desde el altiplano le siguen permanentemente la pista, convencidos de que es un buen alcalde.

Sin embargo, Américo, sigue firme, al nivel del piso, es decir, sin que estas consideraciones lo hagan marear la cabeza. Sabe bien, que solamente a base de trabajo es cómo puede un hombre ser reconocido.

Mientras tanto, sigue con su trabajo, no se detiene a contemplarlo, pues la tarea aún está lejos de terminarse. Hay suficiente tiempo para hacer lo que falta por hacer, porque bien tiene entendido el alcalde, de que los jalapeños y la ciudad, merecen buenas obras, merecen una ciudad ya calificada como la más hermosa del país. No hay duda.

-----------------------

HA SIDO DOS veces alcalde del municipio de Coatzacoalcos. Antes fue presidente del PRI municipal y director del DIF. También fue tesorero municipal, después oficial mayor de la Legislatura y diputado local. Durante la presente administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, llegó como secretario de Desarrollo Social y finalmente delegado federal de la Sedesol.

Sus amarres políticos, los ha estructurado bien. Sabe como tejer fino en cuestiones electorales y fortalece, todos los días, el campo político que dejó en aquella ciudad sureña del estado de Veracruz.

Nos referimos a Marcelo Montiel, que ahora demuestra más claramente la calidad del colmillo que ha venido afilando desde hace varios años. Su Jefe, José Antonio Meade Kuribreña, prácticamente, lo ha ratificado en el cargo, después de que por varias semanas se vino comentando, en diversos medios de comunicación, su posible salida de la delegación que encabeza en Veracruz.

No hay cambio de delegado, dijo en su reciente visita, el secretario de Desarrollo Social.

Vinieron así las especulaciones en el sentido de que Marcelo Montiel, está bien amarrado. Que difícilmente lo moverán de este espacio donde está realizando una buena labor, aunque muchas veces criticada por lo delicado de la misma misión.

Montiel, seguirá por más tiempo en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo social, hasta en tanto, no se lleguen los tiempos en que la política de la entidad veracruzana, lo vuelva a colocar en condiciones de aceptar una nueva encomienda, quizá, en el nuevo gabinete estatal que se conformará después del mes de junio del año que viene, cuando los veracruzanos, hayan elegido a un nuevo gobernador, aunque sea para dos años, solamente.

----------------------------



DESPUÉS DE SU encuentro con integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, que dirige Paco Licona, el aspirante a la gubernatura del estado, bajo las siglas del PAN, Juan Bueno Torio, volvió a Xalapa.

Tuvo desayuno con algunos comunicadores. Ahí les dijo que, prácticamente, él se considera el candidato del blanquiazul, a la minigubernatura de dos años.

Sacó, de tajo, a Miguel Ángel Yunes Linares, de esta contienda. Dijo que él es un ganador, por lo que confió plenamente en que su partido lo habrá de nominar para buscar la gubernatura. Si esto es así, también será candidato del PRD, que al parecer ya concretó alianza con los panistas. Juntos irán por el gobierno de Veracruz, en el mes de junio, durante la justa electoral constitucional.

Y es que Bueno Torio, no ha perdido el tiempo. Recorre la entidad veracruzana, buscando la confianza de militantes blanquiazules y también de todos los sectores de la sociedad veracruzana. De alguna manera, sabe el oficio.

------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto