09 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VAMOS POR LA GUBERNATURA
.
2015-11-10 - 08:33
RESPETUOSO, como lo ha sido siempre. Caballeroso en la política y en el trato personal, Pepe Yunes, afirma: “Vamos por la Gubernatura”.
Firme en sus decisiones, en una amplia plática sostenida, apenas ayer por la mañana, con representantes de los medios de comunicación, el Senador de la República, aseguró plenamente, que no viene en plan de venganza, sino al contrario, en busca de la gubernatura, para hacer un buen gobierno.
Sabe perfectamente bien, que dos años no son suficientes, como tanto se ha dicho, para hacer todo lo que se puede hacer en un periodo de seis años. Sin embargo, también piensa que haciendo grandes esfuerzos y trabajando con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, se puede lograr una buena tarea.
Para Pepe, ser Gobernador del Estado de Veracruz, es una gran distinción. Es, en pocas palabras, el sueño de su vida, la oportunidad de su carrera política.
Como militante que ha sido del Partido Revolucionario Institucional, se siente orgulloso. Dice que aún en las peores circunstancias políticas, incluyendo aquellas que no le permitan llegar a la candidatura de su partido, para buscar la gubernatura, no dejará al tricolor, porque es un priista convencido, lo que quiere decir también, que Pepe Yunes, no se iría en busca del cobijo de otro partido político.
Reitera, que en el supuesto caso de que no llegara a ser candidato, apoyaría decididamente a Héctor Yunes, para que este lo fuera. Son un hombre de palabra, de compromisos y de lealtades, hasta el final. dijo
Sin embargo, no pierde la esperanza. Nunca la ha perdido y menos en estos momentos en que a más tardar en dos semanas, el PRI, podría tener a su candidato a la gubernatura del Estado.
--------------------------
EL VEINTIOCHO a más tardar, el Senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, rendirá su informe de labores, al frente de su responsabilidad como legislador federal, representante del Estado de Veracruz, en el Senado de la República.
Se busca, en estos momentos, el escenario más preciso y conveniente para este acto, donde pondrá en conocimiento de los veracruzanos, la labor que ha realizado.
Lo más seguro es que este informe, sea en la ciudad de Veracruz, aunque no se descarta que se pudiera realizar en esta capital. Se trata de dar las mayores facilidades a los ciudadanos para que puedan acompañarlo en este evento político, que sin duda, será de gran trascendencia, pues en el documento que dará a conocer, se encuentra su trabajo, su compromiso, su esfuerzo y preocupación por un Estado, como Veracruz, que le apasiona en todos los sentidos.
Su gestión, ha sido, hasta ahora, muy importante por haber logrado beneficios para la población, que a través de los ayuntamientos, se han generado con el solo propósito de cumplir con una tarea que le fue encomendada a través del voto de cada uno de los ciudadanos veracruzanos.
Su informe, al mismo tiempo, habrá de coincidir con todas las expectativas que tienen los veracruzanos, en relación a la sucesión gubernamental, pues es bien sabido que Pepe Yunes, es uno de los más destacados aspirantes a la candidatura del PRI, para buscar la gubernatura del Estado.
--------------------------

SIN MOSTRAR presunción alguna, sin querer molestar a nadie y lo que siempre ha demostrado, un amplio respeto político por los demás, el Senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, sentenció: “El candidato a la gubernatura del Estado, lo voy a ser yo”. Estoy seguro de ello.
La mirada de los presentes en la mesa, donde ayer desayunó con algunos de sus amigos y representantes de los medios de comunicación, se cruzaron. No hubo silencio, pero sí un claro convencimiento de que así será.
Vinieron, más tarde, una serie de reflexiones, donde el aspirante a la candidatura priista para la gubernatura del Estado, explicó ampliamente lo que está sucediendo en estos momentos y las estrategias que se siguen en otros ámbitos de la sucesión gubernamental, para amarrar, más que nada, posibles acuerdos para el futuro.
Con enorme confianza política, Pepe, pareció entregar a los asistentes, un pequeño indicio de lo que ya se está cocinando en el altiplano, donde dijo que será el Presidente de la República, en su calidad de primer priista nacional, quien decida sobre el futuro político de la entidad veracruzana.
No descartó que las circunstancias cambien, pues está consciente de que en la política, se dan las cosas de esta manera, pero se le vio profundamente convencido de que la balanza política, ya esta a su favor y que solo se esperan los tiempos más propicios para que se conozca lo que ahora, prácticamente, estuvo adelantando.
Pepe Yunes, inteligente como lo es, conocedor de la política nacional y local, experimentado en el quehacer público nacional y local, no pudo soltar una aseveración de esta naturaleza, sin estar plenamente confiado en su futuro político. Seguramente, como también se pudo apreciar, la luz verde, se ha encendido para su propia causa.
--------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto