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INCIERTO, EL PRD
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2015-11-11 - 08:33
AUN CUANDO se considera que el PAN, es el partido político que más se acerca a la coincidencia política con el PRD, la alianza en Veracruz, que supuestamente está aprobada y acordada, entre los dos partidos, pudiera estar en grave riesgo de que no se llevara, finalmente, a cabo.
Existen razones poderosas.
Por un lado, la falta de acuerdos a nivel nacional, pareciera ser un obstáculo, posiblemente insalvable, mientras que aquí en la aldea, la falta de un plan verdaderamente definido, también pone en riesgo la participación con los proyectos del PAN.
El coordinador del PRD, en el senado Miguel Barbosa, está exigiendo al nuevo dirigente nacional, Agustín Basave, que no acepte alianzas en ningún estado, ni tampoco en ninguno de los procesos electorales que se avecinan, es decir, las elecciones del próximo año e incluso, las del dos mil dieciocho.
Esta negativa, se sustenta en la posibilidad de que aliarse con otros partidos, pudiera generarse el gran y último error del PRD, más cuando en este momento, las condiciones políticas, no permiten, de buenas a primeras, acompañarse en procesos electorales de esta naturaleza.
Sin embargo, aquí, el dirigente estatal de la misma organización política, Rogelio Franco Castán, asegura que esta alianza es viable.
Y claro, tendría que ser viable, porque el PRD, necesita forzosamente, mantenerse vigente, pues sus constantes problemas que lo han llevado a dividirse internamente, lo ponen en esa posibilidad, pero de paso, ganarse también, unas cuantas posiciones políticas que no le caerían mal, considerando que su presencia en toda la entidad, es prácticamente nula, aunque, como también lo explica el líder perredista en la entidad, tienen sus propios territorios donde se supone que la militancia de esta partido, no ha desaparecido.
De cualquier manera, la alianza con el PAN, en Veracruz, podría ser una realidad, ya que se ha hecho formal, aunque no definitiva, pues en política, como siempre lo hemos comentado, todo puede suceder, quedando, por lo mismo, incierto el futuro político del perredismo en la entidad veracruzana.
Sin embargo, más le vale al PRD, que la alianza se concrete definitivamente, porque, también, la falta de un plan B, como lo señala Francos Castán, pudiera ser un serio problema, ya que de no aliarse, la inconveniencia política, estaría en no poder participar con un candidato que tuviera la capacidad suficiente para entrar al quite de la gubernatura, con dos candidatos fuertes, como son el del PRI y el propio PAN, que prácticamente, serían los únicos que estuvieran disputando de manera considerable esta posición.
Por eso, el PRD, se la juega con el PAN, en un intento de supervivencia política, sin que nada este seguro, pues el PAN, tampoco está en posibilidades de ganar todo, incluyendo la gubernatura.
El PRD, por lo pronto, no podría aportar mucho al PAN, en la futura contienda electoral, debido, como ya hemos comentado, a sus propias condiciones políticas internas, que le llevará más tiempo resanar.
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JESUS PADILLA Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, asegura que los problemas generados por el congestionamiento vial en la ciudad de México, le cuestan, por lo menos, veinte mil millones de pesos anualmente.
La declaración anterior, se produjo durante la celebración de trigésima primera semana interdisciplinaria, organizada por la unidad profesional interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.
La pregunta, sin duda, cabe, en estos momentos en el Estado de Veracruz, donde, al parecer, no se ha hecho un estudio concienzudo de cuanto se pierde, económicamente, por los problemas viales que se están sufriendo todos los días, sobre todo, en la capital del Estado, cuya movilidad, se ha visto frenada por la falta de vialidades en solución directa en los puntos más conflictivos de la ciudad.
Desde luego, que Xalapa, es una ciudad que se ha venido quedando atrás en materia vial, pues poco se ha hecho para poder solucionar este problema, salvo las nuevas disposiciones de tránsito que ayudan a prevenir accidentes, pero no a agilizar el tráfico de todos los días.
Las ciudades del mundo que se mueven lentamente, son las menos competitivas y con menos posibilidades de superar su propio desarrollo.
Por eso, quizá, tenga bastante razón Padilla Zenteno, quien agrega las repercusiones que tiene la falta de movilidad, no sólo para las ciudades, sino para el país en general, impactan directamente en la productividad de las empresas y la competitividad nacional.
Pero parece que nadie se atreve a reflexionar sobre este asunto, luego de que diariamente, en todas partes, se ven colas de automóviles que hacen perder tiempo, dinero y combustible para la mayoría de habitantes que necesitan moverse con mayor facilidad.
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Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

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