26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EN VERACRUZ, EL PRIMER RECORTE DE PEMEX
.
2015-03-04 - 11:07
EN VERACRUZ, EL PRIMER
RECORTE DE PEMEX

VAN POR 3 MIL MÁS… Nada más eso nos faltaba. El año pasado Pemex redujo su plantilla en mil 689 trabajadores, y este 2015 podría aumentar el número. El primer recorte masivo de trabajadores ocurriría en la zona sur de Veracruz, con empleados de los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán.
Juan Carlos Chávez, dirigente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, estimó que unos 3 mil trabajadores de confianza de Pemex serán despedidos este mes.
Según el reporte financiero publicado al cierre de 2014, la empresa tenía 153 mil 85 trabajadores, contra los 154 mil 774 del año previo.

TOMÁS RÍOS, DE LOS
MENOS ENLODADOS

ORDENARÁ LA SIOP... Lo que hace unos días era un rumor, finalmente ayer se confirmó: Tomás Ruiz González llegó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, luego de dos meses de estar acéfala tras el enroque de su ex titular, Gerardo Buganza Salmerón, quien fue regresado a la Secretaría de Gobierno. “Tommy” Ruiz es uno de los funcionarios veracruzanos que ha ocupado varias carteras y que ha salido, digamos, más o menos bien librado, vamos, ha sido de los menos enlodados, pero ahora tendrá también que fajarse los pantalones para acabar de ordenar la SIOP, pues hay asuntos que se han llevado mucho dinero y que aún no hay claridad, como el eterno Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y toda la cáfila de constructores que fueron señalados por fraude, entre otros muchos males que deben erradicarse en esa secretaría. La papa caliente ya la tiene en las manos, y habrá que ver cómo le va.

XALAPA, SUCIA

¿DÓNDE QUEDÓ LO CULTA?.. Da grima ver cómo la ciudad de Xalapa poco a poco ha ido perdiendo belleza y pulcritud. Hasta hace unos años, refieren ciudadanos adoptados, la capital lucía limpia, con poco tráfico y era un placer caminar por sus calles. Hoy se observa llena de basura por doquier, el atasco vial ya es a toda hora del día, sin que nadie haga algo. Lo más lamentable es que son los pobladores quienes han contribuido a que luzca como cochinero, pues la flojera es mucha para depositar la basura en algún bote (si es que lo hay); por otro lado, a nadie le importa si se obstruye la vialidad, pues todo mundo se aparca incluso en lugares prohibidos. Xalapa no merece estar así.

PEÑA YA NO PUEDE
TAPAR EL SOL CON UN DEDO

TODOS SABEN LO QUE PASA, MENOS ÉL... Cuando el presidente admite dificultades en su administración, es porque ya no puede tapar el Sol con un dedo, lo que ocurre en el país. Uno de los flagelos que padece el pueblo es la violencia, sin contar la crisis económica y otros lastres más. Enrique Peña Nieto no necesitaba ir hasta el Reino Unido para declarar lo que más de 118 millones de mexicanos sabemos: que al país se lo está llevando el carajo con tanto saqueo, tanta corrupción, tantos impuestos y violencia por todos lados. Lo que el país necesita son acciones, no demagogia, no visitas al extranjero derrochando el dinero del pueblo ni discursos huecos que rayan en la burla. A dos años de gobierno, Peña todavía no sabe qué le pasa a México.

ESCOLTA POLICÍA FEDERAL
A TRÁILERES POR OLA DE VIOLENCIA

UNO DE LOS TANTOS EJEMPLOS… Y para no ir muy lejos, baste citar que en Tamaulipas, desde febrero, cuando se disparó la inseguridad carretera en el norte de ese estado, las líneas de transporte de carga optaron por circular en convoy, custodiadas por la Policía Federal, según lo confirmó Francisco Elizondo Salazar, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Además, refirió que en algunos casos han optado por no realizar fletes debido a bloqueos y asaltos en la carretera Matamoros-Reynosa, principalmente, y no dude que en Veracruz también se ponga en práctica esa medida ante la inseguridad que se vive.

ASESORES... ¿PARA QUÉ?

¡EN SAN LÁZARO!.. ¡Son más de mil y cuestan al erario 380 millones de pesos anuales!
¡El colmo! En la Cámara de Diputados cada comisión cuenta con tres asesores, con salarios que van de los 28 mil 543 hasta los 38 mil 990 pesos mensuales; actualmente existen seis comisiones con cero productividad, es decir, sus asesores cuestan más de medio millón de pesos al mes y ¡no han hecho nada!
Con trabajos alcanzaron un acuerdo para ahorrar 100 millones de pesos en sus gastos internos y desaparecer sólo tres de las comisiones improductivas, pero gastarán 3 mil 625 millones 336 mil 604 pesos en salarios de 6 mil 553 empleados, mil 120 de éstos son “asesores”, que ni asesoran, pero en fin. ¡Qué barbaridad! A esto cómo se le llama: ¿Dispendio?

¡QUÉ HORROR!

¡BOLA DE HARAGANES!.. ¿Puede usted creerlo? Seis de las 56 comisiones ordinarias no han trabajado una sola iniciativa y su tablero de productividad, hasta el 20 de febrero de 2015, se encuentra en ceros, en la recta final y en los dos últimos meses de trabajos de la actual Legislatura federal. Además, otras cinco comisiones tampoco han operado, ya que aunque han recibido algunas iniciativas, prácticamente todas permanecen congeladas y pendientes de resolver.
Y cómo ve que el gasto en cada comisión ordinaria es de 4.4 millones de pesos al año, porque incluye para el presidente automóvil, chofer, secretario técnico, asesores, teléfono celular y vales de despensa. ¿Alguna otra cosita?

Otras Entradas

Lo más visto