30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
HAY QUE CORTARLES LAS UÑAS…
.
2015-03-02 - 12:57
HAY QUE CORTARLES LAS
UÑAS… Y LA COLA TAMBIÉN

QUE NO SEAN SÓLO DECLARACIONES… Ayer, el senador Héctor Yunes Landa tronó contra los funcionarios públicos que malversan recursos que no son de ellos. Y advirtió que, de comprobarse irregularidades, exigirá que “si se comieron algo de un plato ajeno, lo vomiten, para después demandar sean inhabilitados como servidores públicos y puestos tras las rejas, como castigo y ejemplo para quienes tengan la misma tentación de disponer del dinero público, como si fuera el propio”. ¡Ándale!, ésa debe ser la postura no sólo de Yunes Landa, sino de todos los encargados de impartir justicia en cualquier parte de México y Veracruz, pues sólo así se pondrá orden, sólo así los funcionarios aprenderán que fueron puestos para servir, no para servirse, y que no les corten nada más las uñas, también la cola. Ojalá esta encendida declaración del senador no sea sólo, como dicen por ahí, para dar nota.

ESTE LUNES VISITARÁ VERACRUZ
EL TITULAR DE LA SAGARPA

A VER CON QUÉ SE ENCUENTRA… En el marco de la apertura de las ventanillas de recepción de proyectos productivos 2015 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, hoy visitará la entidad el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez. Pero chasco que se llevará el señor, pues los dineros de los recursos de proyectos productivos sepa dónde andan. Nada más hay que recordar que la dependencia que ahora encabeza Ramón Ferrari Pardiño le apodan “La borracha”, porque está tomada un día y el otro también por los campesinos, quienes demandan a gritos y sombrerazos los recursos prometidos, pero éstos nunca llegan, además de que el anterior titular admitió que con los recursos de un año pagaban los proyectos de otro y así se la llevaban. A ver qué dice el funcionario federal, pues Veracruz está en el ojo del huracán tras la desvestida que le dio la Auditoría Superior de la Federación por la malversación de recursos y, obviamente, ahí está también la Sedarpa.


DÍA DE LA FAMILIA,
SIN PENA NI GLORIA

¿NO HUBO DINERO PARA FESTEJAR?.. Contrario a otros años, en éste el festejo por el Día Internacional de la Familia parece que pasó sin pena ni gloria, pues poco o nada se escuchó. En celebraciones anteriores se anunciaba con bombo y platillos una serie de actividades en diversos parques para agasajar con un detallito a las familias, pero esta vez, nada. ¿Será que las autoridades municipales y estatales no tuvieron con qué?

DONACIONES, ¿TRANSA
A OJOS VISTAS?

¡QUÉ GENEROSOS!.. En los últimos cinco años, las dependencias, organismos, empresas y poderes federales han donado a organizaciones más de 8 mil 597 millones de pesos. Esto, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Tan sólo el año pasado, el gobierno federal donó mil 721 millones de pesos a organismos públicos y privados. En 2013, los donativos otorgados superaron los mil 691 millones de pesos, en tanto que un año atrás la cifra rebasó los 2 mil 475 millones. Pemex fue el más generoso durante 2014, con 250 millones de pesos donados para distintos fines. Que se done dinero para alguna causa noble, está bien, pero lo que no está bien es que, según Lorena Cortés, directora de investigación del Centro Mexicano para la Filantropía, los donativos no son transparentes y no se rigen por reglas claras, pero esto sólo pasa en México, en otros países o no hay donaciones o la reglamentación es muy clara, nada de chueco o en lo oscurito.

CORROMPEN A DIPUTADOS
Y TERMINAN EN LA CÁRCEL

¡IGUALITO QUE EN MÉXICO!.. Mientras que en nuestro país los corruptos son premiados, en Brasil, sí, leyó bien, en Brasil, los meten al bote. Aquí el caso: por repartir dinero entre legisladores de oposición a cambio de votos para avanzar reformas durante el primer gobierno de Luiz Inácio "Lula" da Silva, los principales dirigentes del Partido de los Trabajadores terminaron en la cárcel.
Con su ahijada política como presidenta, Dilma Rousseff, y con una Suprema Corte dominada por miembros designados por el mismo "Lula", 25 altos directivos del PT fueron condenados en 2012 hasta por siete años en prisión por corrupción activa y asociación ilícita. En México, en cambio, son enjuiciados, le hacen al cuento que los encarcelan y luego los sacan, y en el colmo de los colmos, los premian.

ESTUDIANTE VERACRUZANO,
PRIMER LUGAR NACIONAL

EN CONCURSO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA… El alumno de la escuela primaria Joaquín H. Servín, Héctor Elihu Panes Inclán, obtuvo el primer lugar nacional de la categoría 10 a 12 años del concurso de dibujo “México, te quiero”, convocado por el Senado de la república.
El objetivo del certamen es difundir y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar los valores y crear conciencia cívica a través de la creatividad.
La directora del plantel, Angelina Servín Murrieta, destacó la importancia de complementar la formación de los estudiantes mediante las artes y el deporte, pues “es lo que requieren para desarrollar todas sus competencias y habilidades y, así, ser un ser humano completo”.
Dentro del mismo concurso, también recibieron mención honorífica las alumnas del mismo centro educativo Mariana Avril Valencia Martínez, Tatiana Jaidé León Carlos y Samara Abril Marín Valdés. ¡Albricias!

Otras Entradas

Lo más visto