30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-28 - 09:11
PEÑA, EMOCIONADO Y BROMISTA…

UNOS ENTRAN Y OTROS SALEN… No cabe duda que la vida da muchas vueltas, y esto viene a cuento porque el día de ayer, viernes, estuvo plagado de buenas y malas noticias. Mire usted, guardando, claro, las proporciones de los casos, por qué: por un lado salió de la prisión Marijose Gamboa Toral y por el otro entró Servando Gómez “La Tuta”. Y mientras que en el gobierno de Enrique Peña Nieto Jesús Murillo Karam salió de la Procuraduría General de la República, donde ya estaba muy cansado, y entró a la Sedatu –¿qué irá a hacer ahí el ex procurador?, sólo Dios sabe–, en el PRD por un lado sale Marcelo Ebrard y por el otro lo reciben como el número uno de la lista para las candidaturas plurinominales en Movimiento Ciudadano. Nadie, como usted lo ve, se quedará en la calle, ni siquiera el líder de los Caballeros Templarios. Éste es el México convulso, el de los distractores, y vaya que les hacía falta a los gobiernos federal, estatal y municipal. Así las cosas, el presidente Enrique Peña podrá irse en paz a su encuentro con la reina de Inglaterra, Isabel II.

MÉXICO, EN LA MIRA DE CHARLIE HEBDO

SOLIDARIDAD CON PERIODISTAS… Parte de los millonarios fondos que generó el último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo, se destinará a apoyar la libertad de expresión en todo el mundo, incluyendo a México, y particularmente a Veracruz.
"Queremos que una parte de ese dinero permita ayudar a periodistas que tienen dificultades, como los periodistas mexicanos; que sea para defender la libertad de la prensa y la democracia. Nos sentimos totalmente solidarios con los periodistas mexicanos", indicó en entrevista Patrick Pelloux, médico y editorialista del semanario.
"A partir del momento en que se mata a un periodista, es como si se matara a todos; asesinar a un dibujante es asesinarlos a todos, es un ataque contra la cultura, contra la libertad".

AMARRA EBRARD CURUL CON MC

TRAS SU RENUNCIA AL PRD… El Consejo Político de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó anoche que Marcelo Ebrard encabece la lista de candidatos a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción.
Por la tarde, Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador de MC en la ciudad de México, informó sobre la negociación con el ex jefe de Gobierno.
"Lo más seguro es que él pueda ser candidato nuestro", señaló.
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, también aseguró el primer lugar de la lista para la quinta circunscripción, que incluye el Estado de México, donde reside.
Movimiento Ciudadano aprobó a sus candidatos a diputados federales, asambleístas y delegados en el DF.

'Y AHORA QUÉ PASÓ'

VIERNES, CON SABOR A VICTORIA… "Y ahora qué pasó", fue lo que se preguntó el presidente Enrique Peña Nieto cuando vio la llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Estaba en Guadalajara y eran las 4:00 horas. La noticia: la captura del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", uno de los principales objetivos de su gobierno.
"Le dije que si a esa hora tuviera que despertarme por el motivo que me hablaba, podía hacerlo las veces que quisiera", relató y enseguida un auditorio con cerca de 10 mil simpatizantes y beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre se soltó en aplausos.
Fue un viernes con sabor a victoria para Peña Nieto. Lució emocionado, con energía y bromista, y así se arrojó al público.

PALOMEARÁN ‘PLURIS’ EN EL PRI

¡HAY NERVIOSISMO!.. La dirigencia nacional del PRI citó para este viernes a la Comisión Temporal Revisora que se encargará de examinar las propuestas de candidatos a diputados federales plurinominales.
Los 40 integrantes de dicho órgano sesionarían a partir de las 18:00 horas, en la sede nacional del tricolor.
Gobernadores, coordinadores parlamentarios, líderes de sectores y organizaciones, además de dirigentes estatales, se reunirán en privado para revisar las 200 propuestas, con propietarios y suplentes, que les será entregada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La Comisión Temporal deberá turnar el listado a la Comisión Política Permanente, cuyos integrantes ya fueron convocados, vía telefónica, para sesionar a partir de las 10:00 horas de este sábado.
El dirigente nacional del tricolor, César Camacho, explicó que los criterios aplicados para la selección de candidatos incluyen no sólo equidad de género, sino también edades y vinculación profesional y política con los temas de la agenda nacional.
Los estatutos del PRI señalan que los abanderados de representación proporcional deben prestigiar al partido, equilibrar las regiones y las expresiones al interior del tricolor, además de contar con un perfil profesional que les permita desarrollar su trabajo parlamentario.

Otras Entradas

Lo más visto