30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-24 - 08:45
QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL GASODUCTO

POLÍTICOS Y NEGOCIANTES… Nada tendría de malo que dos xalapeños, por cierto hermanos, tuvieran interés en la construcción del gasoducto que abarcaría los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, sobre todo cuando se trata de una megaobra que creará cientos de empleos en la región. No, nada de malo tendría, lo malo, y ahí está el meollo, es cuando se opera desde el poder público a espaldas el pueblo, cuando se hacen los arreglos en lo “oscurito” que mueven a suspicacias. Y es que ahora está muy de moda que a los políticos les ha dado por incursionar en el ámbito empresarial y buscan, paralelamente, alternativas, como ciertos periodistas que han incursionado en la política. Pero regresando al tema del gasoducto, por el que se han alzado ya algunas voces en contra, baste decir que es un negocio de empresarios asentados en Coatepec y avalados por dos políticos jóvenes, como apuntamos al inicio, oriundos de Xalapa.

ESTAMOS HARTOS: YUNES LANDA

PIDE CASTIGO A FUNCIONARIOS… El senador priista Héctor Yunes Landa manifestó que si bien se debe esperar los tiempos legales para que sean aclaradas o solventadas las recomendaciones y los pliegos de observaciones emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública de 2013 de Veracruz, es imperante se castigue no sólo por la federación, sino también por el gobierno del estado, a los funcionarios que incurrieron en responsabilidad administrativa y que son susceptibles incluso de ser denunciados penalmente por el manejo inadecuado de los recursos públicos.
“Como representante de Veracruz ante el Senado me inquietan las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación a la Cuenta Pública de 2013 de Veracruz”, expresó Yunes Landa, y le asiste la razón, ¡pero..!

QUÉ NECESIDAD… DE MÁS BRONCAS

BASTA CON LAS QUE YA HAY… Con los problemas que ya existen, sobran y bastan. Ahora pretenden taparle el camino al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de evitar que mañana realice un mitin en la plaza Lerdo de esta ciudad capital. Sin duda lo mismo sucederá con los demás partidos políticos, por supuesto los que no son afines al gobierno. Hay ya muchos problemas en esta entidad federativa, como para andar buscando y atizando más. Ayer se apoderó de la emblemática “plaza de los lamentos”, el dirigente del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, con el pretexto de nada, y si no hubiera sido esta organización, estuviéramos viendo bailar a los de los 400 Pueblos o los de Antorcha Campesina.
Por lo pronto Antonio Luna negó que los haya enviado el gobernador Javier Duarte. Pues sí, ya que pecaría de inocente que dijera lo contrario. ¡Qué necesidad, repetimos!

DISCREPAN POR PLAN DE MOVILIDAD

NUNCA SE PONDRÁN DE ACUERDO… El ayuntamiento de Xalapa realiza, una vez más, un esfuerzo para abatir los problemas de vialidad que poco a poco han ahogado a la ciudad. Nuevamente se replantea el cambio de sentido de calles y avenidas. Los más optimistas creen que sí funcionará, pero los que tienen memoria, como los comerciantes de la avenida Américas, por ejemplo, refutan la medida pues ya hace unos años vivieron la misma experiencia y no hubo éxito; por el contrario, había un margen muy alto de accidentes y la vialidad seguía exactamente igual o peor, aunado a las pérdidas económicas que sufrieron al no dejar estacionarse a los clientes frente a los establecimientos. Componer este desbarajuste vial no será fácil, pero quien lo haga deberá ser muy inteligente para conciliar todas las opiniones y que los resultados se vean, si no, será dinero tirado a la basura, como ha sucedido en otras ocasiones.

VERACRUZ, DE LOS ESTADOS CON MÁS INDÍGENAS EN CÁRCELES: CDI

UNA RAYA MÁS AL TIGRE... De acuerdo con el último censo penitenciario de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), existen más de 8 mil presos indígenas en las distintas cárceles del país, y las entidades que concentran el mayor número de esta población en el sistema penitenciario son Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Distrito Federal, Chihuahua y Guerrero. Efectivamente Veracruz siempre destaca en los primeros lugares, pero de cosas negativas, y esta vez no fue la excepción, pues uno de los problemas que enfrentan los indígenas es la escasez de traductores que los ayuden a enfrentar sus procesos legales, por lo que quedan en la indefensión. Y es que, aun cuando no se trata de delincuentes, muchos de los encarcelados, al no hablar español y no conocer la ley, ni siquiera saben por qué los entambaron.

ECHA GAMBOA A FIDEL Y 'LA GÜERA'

EGO DE EGOS… El dirigente cetemista Joaquín Gamboa Pascoe ordenó retirar los bustos de bronce de Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine, para colocar en su lugar una estatua de él. La imagen será develada hoy en la sede nacional de la CTM. Hasta anoche no había más detalles, pero si las otras efigies fueron de bronce, a ver si no se le ocurrió mandar hacer la suya de oro, aunque sus agremiados tengan sueldos de hambre y vivan en la miseria…

¡EN LA TORRE!

CTB-LOCKER LLEGA A MÉXICO… ¿Y qué es eso?, se preguntará usted. Pues resulta que la Policía Federal, a través de la División Científica, identificó las amenazas CTB-Locker o Critoni Ransomware, que se propagan por correo electrónico con el objetivo de cifrar los archivos almacenados en el equipo de cómputo afectado para extorsionar al usuario a cambio de recuperar su información. ¡Malditos delincuentes cibernéticos!
El código malicioso muestra una alerta en la pantalla del equipo de cómputo vulnerado, bloquea programas y aplicaciones básicas para el funcionamiento de la computadora, como el sistema del administrador de tareas y el explorador de archivos. A su vez, establece comunicación con un servidor remoto, a través de redes anónimas. Esta nueva versión de software intruso es operada a distancia por defraudadores, quienes después de obtener información de la computadora, extorsionan al propietario.
Las primeras infecciones de este tipo fueron identificadas en países como Inglaterra, Alemania y Rusia.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

MÁS VALE PREVENIR… Amable lector, la Policía Federal recomienda: No abrir archivos adjuntos ni direcciones electrónicas en mensajes de correo electrónico que sean enviados por desconocidos; instalar un programa antivirus original y mantenerlo actualizado, para proteger la computadora de archivos maliciosos, así como respaldar regularmente la información importante que se almacena en las computadoras.
También sugiere actualizar periódicamente el sistema operativo y activar el mecanismo de protección contra actividades maliciosas provenientes de Internet, mismo que es conocido como “Firewall”. Basta con dirigirse al “Panel de control” para configurar su activación.
En caso de ser víctima de este tipo de delitos, se puede dirigir una denuncia al número 088 –pueden ser anónimas–, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. ¡Qué tal!

Otras Entradas

Lo más visto