27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Sofía
.
2015-02-20 - 09:14
Sofía Sagrario de León Maza es una mujer que se ha entregado a la política por lo cual guarda una fuerte ascendencia en el norte a la que hoy le apuesta por una candidatura a la diputación federal.

Alguien, sin embargo, no está muy de acuerdo con esta señora por lo cual ha desatado una campaña denostadora en las sombras.

Esconden en gato, pero se ve la cola y esa cola se llama Guillermo Díaz Gea, exalcalde conocido como “El Cacique de Pánuco”… o tal vez se llame crimen organizado.

El miércoles anterior, arrojaron bombas caseras al domicilio de ésta ex síndico del ayuntamiento de Pánuco, quien es actualmente aspirante a la candidatura de la coalición PRI - Partido verde a la diputación federal por el distrito 01 del norte de Veracruz con cabecera en el municipio de Pánuco.

Sofía ha guardado discreto silencio. Sabe que es una pelea entre cúpulas, que no es su pleito. Pero además bien entiende que como víctima tiene prácticamente en la bolsa la diputación federal. No hay duda que la población se volcará en favor de su proyecto.

Debido cuidado deberá tener, sin embargo, de no jalarle los bigotes al tigre ya que el tigre mata.

Y es que el percance no es un asunto menor.

Se registró en la vivienda de la calle Zaragoza entre 5 de Mayo y Zarco de la zona centro de la ciudad de Pánuco en donde resultó con daños por las explosiones, una camioneta Ford Ranger, modelo 2006 color blanca, placas XT04592 del estado de Veracruz, propiedad de la ex edil, que se incendió por la parte interna de la doble cabina, al estallar los petardos que causaron además daños a la estructura de la vivienda en cuyo frente estaba estacionada la camioneta.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos dio a conocer que las autoridades ya investigan el atentado del que afortunadamente resultó ilesa.

En este sentido explicó que mantuvo comunicación con el alcalde de ese municipio Ricardo García Escalante, así como con autoridades quienes la informaron que la familia y la precandidata se encuentran bien.

Así, fuera de lo anecdótico, lo trágicamente anecdótico, lo importante es tomar medidas de protección a candidatos y evitar ensangrentar la jornada electoral del primer domingo de junio.

Dejemos que la ciudadanía tome las decisiones y que la autoridad como tal asuma su papel. La democracia no puede dirimirse con una bomba en el domicilio de León Maza, justo el día en que se confirmará su candidatura.

Las autoridades estatales y electorales tienen la palabra.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto