26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-26 - 09:20
LUIS ÁNGEL BRAVO Y SU VARITA MÁGICA

EN 72 HORAS RESOLVIÓ TODO… Quedaron muchos cabos sueltos en el caso del periodista Moisés Sánchez, quien ya fue localizado, lamentablemente, muerto. Lo que llamó la atención fue que el procurador, o ahora fiscal, Luis Ángel Bravo, anticipara que en 72 horas resolvería este controvertido y peliagudo asunto, y como si tuviera una varita mágica, la madrugada del sábado aparece el cuerpo, hubo detenidos y por supuesto confesos de su participación en el homicidio, quienes hasta habrían señalado como autor intelectual al alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, de quien, dijo, se solicitará su desafuero al Congreso local para llevarlo a juicio y enfrente la justicia, tal como se hizo con la ahora ex alcaldesa de Alvarado, la priista Sara Luz Herrera Cano. Fueron 22 días los que permaneció desaparecido Moisés Sánchez y del sábado al domingo, todo, o casi prácticamente todo, quedó esclarecido y resuelto… Y sanseacabó.

LA LEY SE LA PASARON POR EL ARCO DEL TRIUNFO

MALTRATO ANIMAL EN TEOCELO… Aun cuando en 2012 se convirtió en el primer municipio antitaurino de México y se emitió un reglamento con el que se prohíbe la realización de la tradicional “vaquillada” para evitar el maltrato animal, en Teocelo, tanto la declaratoria conseguida por defensores y la existencia de una ley, les valió gorro a cientos de pobladores. Amparados en la fiesta patronal del Santo Entierro, y a pesar de la prohibición, fueron soltadas varias vaquillas, todas famélicas, mismas que lejos de buscar embestir a la gente, lo que querían era huir de la turba que se ensañaba con ellas, pues –como se observó– no opusieron resistencia, además de que el número de personas que las “toreaba” las superaba en fuerza. ¿Cuándo en México y en Veracruz se aplicará la ley como se debe? Por eso estamos como estamos.

¿ACASO TEOCELO ES MUNICIPIO DE SEGUNDA?

¡CUIDADO!.. Siguiendo con el mismo tema, es justo decir que el rasero no es parejo. El detalle estriba en que las autoridades estatales se han ensañado con la alcaldesa y su pueblo, Teocelo, en el tema de las “vaquilladas”. Pero, ¿por qué no se hace lo mismo con Xico? ¿Por qué no se aplica la ley en Tlacotalpan? ¿Qué acaso Teocelo es un municipio de segunda o tercera categoría al que sólo se le puede someter? ¿Qué la ley no debe ser pareja? A ver señores diputados, estamos cerca de llevarse a cabo las fiestas de La Candelaria. ¿Se irá a actuar igual que en Teocelo? No creemos.

DEFIENDEN EN TRICOLOR CANDIDATOS DE UNIDAD

QUE NO HAY “DEDAZO”… Las candidaturas de unidad del PRI no son caprichos ni "dedazos", afirmó José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del tricolor.
Dijo que la designación de precandidatos únicos a gubernaturas obedece a la valoración y el análisis de una serie de elementos por parte de las dirigencias nacional y estatales.
Expuso que, por ejemplo, se toman en cuenta estudios de opinión, encuestas y ejercicios de percepción ciudadana sobre los aspirantes y el tipo de gobierno y gobernante que desean.
"Ese tipo de cosas (‘dedazo’) ya no pueden pensarse como prácticas en un partido político que quiere ganar. No es un solo factor, es una decisión de elementos multifactoriales”. ¡Ajá!

PIERDE IMSS 14.3 MDP EN ROBO DE MEDICINAS

SE LAS LLEVAN LOS EMPLEADOS… Anualmente, el IMSS pierde 14.3 millones de pesos en el robo hormiga de medicamentos y asaltos a sus inmuebles.
Dicha cifra es similar a la compra de medicinas que realizaron las delegaciones del IMSS en Oaxaca y el Estado de México en 2014, que suman en total 14.4 millones de pesos.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información y archivos en poder de Reforma, los robos se concentran en 17 entidades, entre ellas el Distrito Federal, en donde se contabiliza el mayor número de casos con 23; Jalisco, con 14 reportes; Chiapas, con 10, y Nuevo León, con nueve.
Fuentes de la institución detallaron que el 60 por ciento de los medicamentos sustraídos son vendidos en el mercado negro, el 20 por ciento son robos hormiga y el resto son usados por el crimen organizado.
Entre los medicamentos robados están flanax, celebrex, canderel, cefaxona, buscapina, caladryl, broncolín, clorotrimetron, cicloferon, agrifen, prozac, supradol, viagra, pedialite, next, tosyn, tetanol, tesalón, solución antiséptica, jeringas, beyodecta, odolex, mucosolvan, melox y norace.

¡BUENAS NUEVAS!

¡YA ERA HORA!.. Que para estrenar la computadora cuántica más avanzada del mundo, la NASA eligió el proyecto del mexicano Salvador Venegas Andraca, investigador del Tecnológico de Monterrey.
El trabajo busca crear nuevos algoritmos cuánticos que sirvan de base para encontrar soluciones a problemas extremadamente difíciles de resolver.
Los avances se podrían utilizar lo mismo para recrear el funcionamiento de las células en el cuerpo humano, que para mejorar el tráfico, las comunicaciones y las telecomunicaciones en el mundo, explica el científico.
El trabajo de Venegas Andraca compitió con proyectos de diferentes países.
Bien, pues, de vez en cuando en México tenemos buenas noticias.

PAGO DE FACTURAS... ¿TAN TEMPRANO?

ELECCIONES 2015… Pues sí; ante la amenaza de la CTM, de romper con la unidad en el registro para las alcaldías metropolitanas, el PRI y su precandidata única a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, cedieron a las presiones y ofrecieron cargos públicos a la central obrera tras la elección del 7 de junio. ¿Puede usted creerlo?
Con el inicio de los registros programado para las 9:00 horas del sábado, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, y Álvarez, realizaron desde temprana hora la "operación cicatriz" con los cetemistas. ¡Vaya con la democracia!
Pero seguramente éste será un caso aislado. ¡Ojalá!

INNOVANDO EL CATOLICISMO

CAPILLAS EN ESTACIONES DEL TREN... ¡Cómo de que no! Ahora habitantes y visitantes de la ciudad de México pueden confesar sus pecados o simplemente ir a misa en algunas estaciones del tren suburbano.
La Iglesia católica inauguró tres capillas en las estaciones Cuautitlán, Tultitlán y Lechería del tren suburbano, en las que es posible, inclusive, rezar el rosario.
Los pequeños templos destacan por su quietud en medio del bullicio en este sistema de transporte metropolitano.
Cada una de las capillas fue habilitada en dos locales comerciales y cuentan con un altar, bancas, cafetería y librería. Y la arquidiócesis de Tlalnepantla planea seguir este modelo en las estaciones San Rafael y Tlalnepantla. Bueno, pues si no seguros, eso sí, muy persignados los viajeros andarán.

Otras Entradas

Lo más visto