03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-20 - 08:50
UNA LOCURA, REDUCIR LAS CALLES DE XALAPA

NO CABE DUDA… Elízabeth Morales complicó el congestionamiento vial en el centro de esta ciudad con eso de las ciclovías, y ahora nos reportan que el actual alcalde, Américo Zúñiga, pretende reducir las de por sí reducidas calles para ampliar las banquetas peatonales. Esta determinación resultaría una extraordinaria idea y digna de ser aplaudida, si las arterias de la capital veracruzana fueran anchas o extensas, pero todo el que vive y viene a Xalapa se da cuenta que es casi imposible transitar por ellas debido a los nudos vehiculares que se registran a todas horas. Por supuesto que sí hacen falta espacios peatonales, pero el centro ya no da para más, ni siquiera para ampliar los arroyos de circulación. O Xalapa se convierte en zona peatonal, algo similar a Guanajuato, o se queda como está. Lo que deberían hacer las autoridades municipales es abrir las calles cerradas o que sirven para maceteros o áreas de estacionamiento de los particulares, y convertirlas en vías alternas de desahogo de automóviles, y pavimentar esas calles empedradas para dar fluidez al tráfico vehicular.

TRÁNSITOS, ASALTANTES

AGRESIVOS Y PREPOTENTES… Otros que también enloquecieron son los elementos de Tránsito del estado, quienes apoyados por la llamada Fuerza Civil se han dedicado a instalar retenes en puntos estratégicos de la ciudad, dicen que con el fin de revisar todo tipo de vehículo. Así han estado a la entrada de Jardines de Xalapa y por el rumbo de la calle Ébano, desde donde nos reportan que estas acciones lejos de ayudar a la población, provocan enorme congestionamiento vial, y agreden a los choferes, sobre todo a los taxistas, por lo que ya circulan en las redes las palizas que asestan a los conductores tanto particulares como del transporte público. El objetivo es detener a toda costa a los choferes, sacarles el billete y pobre de aquél que no se deje. ¿De veras estará tan jodida la situación en el aparato gubernamental? ¿O qué está pasando? Por si las dudas, si no tiene a qué salir por las noches, evítelo, no sea que vaya a encontrarse con uno de esos gorilas.

ENTRE ‘CHAPULINES’ Y ‘RATAS’ TE VEAS

NO SUELTAN FUERO NI DIETA… En el Distrito Federal, sin dejar el fuero ni su dieta, 22 diputados locales perredistas, de un total de 34 que integran la bancada, iniciaron ayer su campaña interna en busca de una candidatura que les permita saltar a otro cargo de elección popular. “Que no los obliga la ley”, argumentan. ¡Vaya desfachatez!
Al respecto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, señaló que los diputados locales no están obligados a solicitar una licencia. “Los diputados tendrán que cumplir con su trabajo legislativo, no estamos pidiendo ningún trato excepcional a nuestros legisladores: tendrán que hacer un trabajo doble”, expresó. ¡Pobrecitos, no se vayan a cansar!
¿Cuánto ganan? Los angelitos reciben al mes por su labor legislativa, en promedio, 175 mil 339 pesos. ¡Sin contar el pago de asesores! Esto sí que se trata de un negociazo. Ahora comprendemos por qué los Yunes de Veracruz no sueltan la ubre.

FUNCIONA BALCONEO; RECAUDAN 24 MMDP

NI LOS POLÍTICOS SE SALVARON… La lista que el SAT publica de los contribuyentes deudores le generó una recaudación extra de más de 24 mil millones de pesos en 2014, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo. La lista del SAT cuenta con miles de nombres de contribuyentes y, tan sólo en su última actualización, el pasado 16, añadió a mil 828 personas y empresas que, presuntamente, han incumplido con sus obligaciones fiscales. Los políticos tampoco se han salvado de ser exhibidos por el fisco, como José Luis Anguheven Rincón, ex alcalde de Comapa, Veracruz, y Sami David David, ex legislador chiapaneco. El diputado local de Hidalgo y ex senador José Ernesto Gil Elorduy aparece en la lista de adeudos. ¿No que no tronabas pistolita?

LLEGÓ PARA QUEDARSE

EL PRECIO DEL DÓLAR, ESTANCADO… La depreciación del peso sobre el dólar parece no tener para cuándo medio nivelarse, pues la moneda extranjera lejos de bajar, sube y sube y sube, o en el peor de los casos, ya no baja de los 14 pesos. Este escenario no es nada halagador para los mexicanos, pues las personas que compran insumos para sus empresas lo deben hacer en dólares, lo que dispara su gasto, y pues mejor esperan a que el billete verde baje de precio, pero al parecer está “verde” que ello ocurra, pues meses van y meses vienen y nada que baja, si acaso centavos, pero de poco o nada sirve esa disminución. Habrá que armarse de paciencia a ver si un día de éstos el peso nos da la sorpresa y le gana al dólar; por lo pronto, este último ayer se vendió a 14.95 pesos.

Otras Entradas

Lo más visto