27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-22 - 09:02
RAÚL SALINAS SE PASEA EN AUTO DE MÁS DE $2 MILLONES

CLARO EJEMPLO DE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO… Los calificativos de cínico, sinvergüenza, corrupto, y los que quiera agregar, amable lector, le quedan chicos a Raúl Salinas de Gortari, quien sin tantita ma…nera reapareció ayer durante la inauguración del corredor cultural en Cuajimalpa, según a invitación del empresario Carlos Peralta, presidente de la compañía IUSA, y del jefe delegacional Adrián Rubalcava. Según publica el periódico El Universal, Salinas llegó a bordo del auto deportivo de Peralta, un BMW i8, en el que también se retiró. El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari recientemente fue exonerado de enriquecimiento ilícito, y en el colmo de los colmos, las propiedades incautadas y el dinero fiscalizado le fueron devueltos. Ése es nuestro México lindo y querido, amables lectores. En eso, el PRI va derecho a salir oootra vez de Los Pinos.

¡Y QUE LES FALLA SU TELEVISIÓN REGALADA

¡NUEVA Y REGALADA, PERO SIN SEÑAL!.. A pesar de que se han gastado más de ¡6 mil millones de pesos!, las televisiones que entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no captan la señal de los canales digitales abiertos, y es que no cuentan con una antena que permita a los usuarios ver la televisión digital, pues de acuerdo con expertos, el contar con el equipo no es suficiente, se necesita un dispositivo que les permita recibir la señal transmitida por las estaciones de televisión, y dentro de las especificaciones técnicas contenidas en las licitaciones no está incluido ningún tipo de antena.
Javier Lizárraga, jefe del proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TTDT) de la SCT, indicó que las televisiones se entregan con una antena interior, pero dijo que no tenía información de cómo se habían adquirido. No, pues qué chafas, servidores públicos. No sirven para nada.

MORENA... NADA MÁS NO ARRANCA

PRIMER FRACTURA… Todavía no pasa la prueba de su primera elección como partido, y Morena ya tuvo su primera fractura importante en la ciudad de México.
Al señalar diferencias insuperables con la "dirección de facto" que hay en el DF, Eduardo Cervantes Díaz Lombardo renunció a su cargo como presidente de ese partido.
Esta decisión la informó al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mediante una carta que también dirigió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres.
En su propia cuenta de Twitter, Cervantes revela manejos con los que está en desacuerdo.
"Lo dicho: en el reino de la partidocracia #MORENA puede hacer la diferencia, pero necesita echar por la borda todas las prácticas viciadas", tuiteó el mismo día que presentó su renuncia.
Pues así las cosas. Visto está que en este país ya no hay diferencia entre izquierda, derecha, centro o cualquier combinación que a usted se le ocurra.

Y... SIGUEN LOS PLEITOS

ENCINAS PODRÍA SALIR DEL PRD... Se evidencia aún más la peor crisis en su historia que vive el partido del sol azteca. En una misiva en la que adelanta la eventual salida de Encinas de las filas del PRD para formar parte de Movimiento de Regeneración Nacional, el dirigente nacional de la agrupación partidista, Carlos Navarrete Ruiz, le reprochó al legislador su decisión de abandonarlos en momentos de crisis y por no estar dispuesto a enfrentar las adversidades.
“Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”, expuso Navarrete Ruiz.
No digo bien. ¡Esto es un compló!

ESTACIONAMIENTOS, UN NEGOCIAZO

MÁRGENES DE HASTA 80%... Puede ser mucho más rentable que ser petrolero. Y es que para producir un barril de petróleo se invierten unos 15 dólares y se comercializa a un precio actual por debajo de los 40 dólares; tan sólo en el DF los estacionamientos generan márgenes de ganancia de hasta 80 por ciento, debido a que los gastos operativos que implica su administración son menores, en comparación con los establecimientos comerciales, hoteles o parques industriales.
Según estimaciones de la Operadora Central de Estacionamientos, en el país existen 11 mil estacionamientos formales, los cuales generan ingresos por 40 mil millones de pesos y en los últimos cuatro años se ha registrado un crecimiento de estos establecimientos del 6 al 8 por ciento.
Entre los principales operadores de estacionamientos que han logrado acaparar este mercado en México se encuentran Central, Parking Solution Ranver, Copemsa y Pare.
Bien, pues si andaba buscando hacer negocio... ya sabe en qué rubro incursionar con ganancias –válgase la redundancia– ¡garantizadas!

Otras Entradas

Lo más visto