28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-26 - 09:40
LA ANILÚ SACÓ DIEZ, en la calificación que le dio su maestro favorito Juan Nicolás Callejas y lo reconoce, “siempre con la guía de mi maestro Juan Nicolás”. Fue emotivo el mensaje durante los honores septembrinos; “te tengo que presumir, hoy yo subo a tribuna, voy a presentar una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, son 6 artículos entre reformas, derogaciones, adiciones. De manera generalizada la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos o, sea la constitución federal establece en su artículo primero y cuarto que todas las mexicanas y los mexicanos, debemos de acceder a nuestros derechos humanos, igualdad entre hombre y mujeres”… ¡Muy bien muchachita!

VA A DEROGAR EL artículo en donde asienta que la mujer tiene que esperar cuando se separa de su cónyuge 300 días para poder contraer nupcias nuevamente. La Anilú Ingram muy bella esta mañana, más radiante que nunca se echó a cuestas esta tarea de derogar esta discriminación. “Esto para que no pueda existir la posibilidad de tener un embarazo, hoy en día con la prueba de ADN, tú puedes de manera muy certera, dar con el resultado que en un momento dado te arroja la prueba de ADN, a qué voy que esto obsoleto ya”… ¡Arcaico!

OTRA INICIATIVA DE ADOLFO Jesús Ramírez Arana del merititito Paso de Ovejas lo destacable; Endurece la disciplina al interior de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, esta ley será aplicable a todos los vehículos, conductores y peatones… ¡Agárrate Peatón!
Regula el trato que recibirán las manifestaciones evitando el daño a terceros… ¡Bravísimo!
Penaliza arrojar basura desde cualquier vehículo en la vía pública. Prevé vialidades despejadas para obtener fluidez del tráfico, por lo que estará prohibido el uso de éstas para cualquier interés particular, venta de autos, talleres, puestos de venta de alimentos, lavado, cubetas o apartados, etc… ¡Ya era hora!

ES UN POTAGE CHARLAR con Juan Nicolás Callejas, recuerda su estancia en mi tierra. Al cuestionarle, cuántos pollitos dejó en los patios de Soledad de Doblado, respondió respirando profundo y sonriendo; “ninguno de patio, todos son de corral”…. ¡No entendí!
Está en plena organización del aniversario de su Grupo Político del SNTE, será en la conurbada de Boca del Río y Veracruz, presentes los integrantes de la Sección 32, “Vamos hacer una concentración, son 18 años del equipo político”, adelantó que serán más de 20 mil maestros, que están afiliados en su grupo el “95 por ciento de la membrecía de la sección 32, si estamos hablando de 94 mil, el 95 por ciento pertenecen al equipo político”… ¡Pasu´mecha!
Aprovechará para hacer una revisión “de lo que hemos hecho y de los proyectos que tenemos”. Por cierto en esos momentos concretaba una alegre reunión con el diputado Joaquín Rosendo, con amigochos, de los que “tú ya sabes, ya sabes cómo son”. No la hicieron extensiva solo se rieron… ¡Investigaremos!

TOANTIUH POLA Y SU guerrita legislativa contra Julen Rementería compañero de legislatura. Primero se defiende de su hermano a quien le recuerda que el tema de los niños Down tiene interés nacional; “ayudar a los autistas que son miles en todo México. A lo mejor le llama patito el pedir que sea como parte del comité de seguimiento de la ampliación portuaria de Veracruz, el proyecto de infraestructura más importante para el estado en los próximos 16 años, esas son mi dos intervenciones”.

NADA PERSONAL con el diputado Julen Rementería, aclaró Tonatiuh Pola; “no tengo absolutamente nada personal con el diputado Julen, lamento mucho que él en algunas de sus respuestas insulte, yo no lo insulto, yo lo único que platiqué en el debate de radio es que el diputado estuvo ausente meses. En días de sesión ordinaria, estaba en un Crucero en el Mediterráneo, yo también estuve en un crucero Santander San Julián, en el de Las Bajadas Pochota, cuando él estaba en Piza, en Roma, estaba en Florencia, estaba en Venecia ¿no? Es lo único que comenté que si hubo muchísimas sesiones a las que faltó, a las juntas de coordinación política, pero no es, nada personal”. Insistió que el Julen se fue a vacacionar con dinerito de los veracruzanos “más de dos meses, más o menos y cobró. En el crucero tan solo fueron trece días, más estuvo en Praga, estuvo en Budapest, estuvo en varios lados y eso lo enojó”. Le dolió que casi le dijera inútil y poco productivo; “él hablaba de que somos pocos productivos los diputados del PRI, e intervine que él faltó dos meses al congreso, faltó cuando se sancionó al gobernador, faltó cuando se nombró magistrado, cuando hubo ciertas reformas y él es el representante de la bancada de su partido, es lo único y demostré que estaba en el Mediterráneo”… ¡Lo bailado no se lo quitas!

JULEN REMENTERÍA “yo no le dije inútil, esa parte me faltó, no es personal ni nada de eso, simplemente te explico un poquito; yo recibí la llamada y con mucho gusto la atendí para una entrevista para una difusora allá en Veracruz, y, hablé del rezago legislativo que insisto y todavía asevero se tiene en el congreso, hay 132 iniciativas de las cuales 54 han sido aprobadas, hay 87 por ciento de iniciativas del gobernador transitan, se aprueban, sólo 21 por ciento de las del PAN se aprueban, 45 por ciento de las del PRI se aprueban”… ¡Salió el peine!
Tonatiuh llama a la radio y pone a Julen como lazo de cochino”… ¡Empieza las hostilidades!

JOAQUIÍN ROSENDO GUZMÁN Avilés, diputado panista, con todo este lío si suben o no a la Tribuna Legislativa a explicar sus sesudas ideas, confesó, “yo he subido a la tribuna alrededor de diez veces, obviamente son temas neurálgicos, sobre todo en los presupuestos, en los momentos en los cuales hay cambios en las leyes, por ejemplo la Ley del IPE, por ejemplo la ley electoral, entonces, sí es importante para poder tener un debate que eso es lo primordial. Hemos estado precisamente poniendo los punto, sobre todo en el presupuesto de este año dijimos que estaba mal, no quisieron entender y posteriormente se hizo la fe de erratas”.

RAÚL ZARRABAL defiende a Tonatiuh sobre las poquísimas ocasiones que ha subido a tribuna, “vale la pena compartir que el trabajo del legislador, no, realmente consiste en subir a tribuna, consiste en trabajo de comisiones que es muy importante, yo te puedo decir que como integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, somos de las comisiones o, la que más dictaminamos, ya llevamos casi 500 dictámenes de esta comisión y se abunda en el trabajo de un legislador, también en la parte de presencia en los distritos que representamos, a veces son diferentes los temas que tenemos entre unos y otros pero en general, creo que hay mucha tarea que tenemos por hacer y es diversa. No nada más se constituye en la participación en tribuna. Habló de los 12 municipios que están pidiendo préstamos entre ellos; Alto Lucero, Puente Nacional, Catemaco, Actopan, Otatitlán “dos de ellos saldrán seguramente con la aprobación de los compañeros diputados de la permanente en el caso de Puente Nacional y Otatitlán”... ¡Levantamos Campamento!

Otras Entradas

Lo más visto