28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PUNTUAL
.
2014-09-23 - 11:03
MANUEL Emilio Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, en su cita con la patria. Su ñora no lo mandó con dos yemas tronaditas, noo, según él siempre llega a su oficina a las ocho de la mañana “ya es hábito de toda la vida en todos los puestos que me han tocado estar, incluso en la ciudad de México en los puestos que me han tocado desempeñar, siempre llegaba yo y abría las oficinas. Siempre llego a las ocho de la mañana a las oficinas”, como dicen en mi tierra…¡Cuando le canta el gallo!

LOS SUBSIDIOS HAN MAL acostumbrado a los líderes, sobre todo a los que manejan a los campesinos a su libre albedrío, según el riquillo de Manuel Emilio, “es una mala práctica que se han venido dando los últimos 10 años, desde que aparecieron, sin embargo el campo veracruzano pese a que nos han recortado los recursos a nivel federal desde el 2012 prácticamente a más de la mitad seguimos trabajando, es el estado que más ha crecido agropecuariamente, pasó del sexto lugar al segundo lugar eso equivale a 20 mil millones de pesos más que se producen en el campo veracruzano en manos de los productores veracruzanos y ahí está la muestra”….¿Me lo juras?

VERACRUZ NO BRILLA EN HUEVOS, advierte el entrevistado chipotle de la avicultura con sus empresas El Lencero. En huevos el primer lugar es Jalisco. ¿A Veracruz le fallan los huevos?, pregunta con humor mañanero; “No, nos fallan los huevos simplemente las condiciones climáticas”. Los huevos del Güero Romo son de cuidado, el secretario asegura, “es parte cultural de Jalisco irse de bracero y regresar a su tierra y comprar las tierras que más valen, se ponen a trabajar, tenemos el caso del Güero Romo, en huevos son el primer lugar”…¡Pasu´mecha!

VERACRUZ RESPLANDECE en carne de pollo, primer lugar en bovinos, primero en cítricos, en limón, naranja, chayote, piña, azúcar, caña de azúcar, vainilla, primero en papaya, segundo lugar en producción de maíz, café, tercer lugar en frijol, quinto en producción de leche. Y pa´acabarla de amolar mi cuate Manuel Emilio asegura que en el 2011 de mil cien millones sólo llegaron 700, ahorita están llegando a concurrencia sólo son 420 millones los súper mocharon. De la roya plaga del café dijo que “de las 140 mil hectáreas de café solo 7 mil con bandera roja ubicadas en Tantoyuca y en Tenampa por cuestiones y se elevó a 30, las cuales ya se atendieron, 5 están en corte, entonces las 15 mil hectáreas se están atendiendo, bajamos los costos y estamos saliendo ya de la situación, lo que no queremos es que esto no se politice”, ajá…¡A otro rollo!

HYLCIA APARECIÓ SALUDABLE y bonita, bueno medio saludable, con tremendo raco en la mejilla, afortunadamente le hicieron buena cirugía lograron mejorar su aspecto, pero el susto y la sensación de otro posible ataque quién se lo quita. Hylcia el jueves cumple 30 añitos de vida, ta´tierna y bella, seguramente habrá pastel, pastel, nuestros mejores deseos de recuperación total física y sicológicamente…¡Dios te bendiga!

MÁS PRESUPUESTO PARA LA UV. Bendito sea Dios. Hoy la rectora Sara Deifilia, cosa rara, se portó maravillosa, la vimos hasta bonita, eso ya es mucho avance. Dijo, “Traemos un mayor presupuesto para la educación, es una inversión en todos los niveles y siempre queremos que la educación superior se agreguen recursos, sobre todo porque tenemos en nuestras manos la formación de los profesionistas que es muy importante, pero también en la investigación que en nuestro país está mayoritariamente realizada por las universidades y en el caso de la Universidad Veracruzana particularmente tenemos un área de difusión cultural muy fuerte, muy importante que influye mucho en la vida cultural de los veracruzanos”. El año pasado incrementó el presupuesto de la UV en 11% la Sara Deifilia espera un aumentote pues los 6 mil millones de pesos ya no le alcanzan. La pobre sólo trae un aretito de sus nietas en una oreja pa´la otra no le alcanzó, es honesta…¡Espero!
Y de la universidad de pedagogía tomada por los maestros la rectora reconoce que el nombramiento de la directora de dicha universidad le correspondió a ella dar el dedazo, según ella, leyó cuidadosamente su currículo, entonces a los maestros inconformes sólo les corresponde nombrar al consejero maestro pero no al director”…¡Y enton´s!

URIEL EXHORTA AL AMÉRICO a que fije postura ante el gobierno de Veracruz sobre los bloqueos de Xalapa y que se involucre de manera más activa en la cuestión de tránsito y de seguridad de la capital, el clásico del café diputado federal Uriel Flores Aguayo arremete en contra de Ameriquitito Zúñiga Martínez “que haga un convenio cabildo seguridad, de qué manera, se va a crear, establecer una coordinación, y de qué manera se van abrir puentes de atención al ciudadano, es decir, el capitalino que tiene un problema de seguridad o de tránsito tiene que acudir a autoridades estatales, que son administrativas que son designadas y que ni son de aquí. Para eso tienes una autoridad electa que son de aquí, creo, la mayoría y para eso la elegiste. Yo me imagino que están trabajando en todo, pero en esta materia de bloqueos que le digan al gobierno del estado; Oye gobierno haz algo, no se puede vivir ya en la capital y de esta manera tan caótica, tan anárquica, con tanto perjuicio para la ciudadanía, aclaro no es un problema de partidos, es un problema del cabildo, para eso los elegimos, esa es la autoridad electa”…¡Júralo!.

EZEQUIEL FLORES REVIVE A MARX. Lo que faltaba, el ex petista izquierdista de ideas anda acelerado reviviendo a Karl Heinrich Marx con el Primer Foro Estatal Sobre el Pensamiento Crítico Volver a Marx. “Promoviendo la reivindicación del Marxismo como un mecanismo de unir a la izquierda, esa izquierda que en otros tiempos nos hemos planteados la transformación de la sociedad y que hoy nos hemos extraviado, hemos caído en el juego y en la estrategia del sistema político cuando llamó a la izquierda a legalizarse a participar electoralmente. No es malo participar electoralmente, el problema es que se olvidó el objetivo central y caímos en el confort, en la conveniencia”…¡En los pactos!

RAFAEL HERNÁNDEZ Matías abogado de los ejidatarios afectados por el libramiento de Coatepec, “estamos dando cuenta de que hubo irregularidades que ahora estamos acreditando, aquí traemos unas hojas del avalúo auténtico y aquí está el avalúo apócrifo con el que la SCT, sorprendió y engañó a los ejidatario, entonces lo que estamos respondiéndole primeramente a Agustín Basilio es que él sí estaba enterado, ahí está su firma, hizo un avalúo que él no tenía facultades”, y William David Knight Bonifacio está avalando las tranzas del Tin. Entre azules te veas. El presidente de la república por conducto de Amador Leal, de Gobernación, respondió que por órdenes del presidente les van a resarcir billetes…¡Gracias Quique Peña!

Y EN PATRIMONIO del Estado cerraron la calle de Ignacio de la Llave otro tanto de veracruzanos que quieren les den certeza con escritura y toda la cosa a los predios que han invadido, los líderes que acarrean a los paisas, Carlos y Alejandro Hernández.

Otras Entradas

Lo más visto