28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ENTRE GEMELOS TE VEAS
.
2014-09-25 - 10:17
El diputado de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada apoya al diputado Julen Rementería en sus recientes declaraciones en contra del polémico Tonatiuh argumentando que, sólo dos veces ha subido a la tribuna legislativa. El Cuauhtémoc le hinca el diente a su gemelo Tonatiuh Pola Estrada del PRI, aseverando que su hermano solo ha subido al pódium o tribuna solo “UNA VEZ” con un mensajito…¡Ups!.
“Habló sobre algo del autismo, promovió no recuerdo que era del autismo. Y yo llevo más o menos 40 veces a la tribuna”. ¿Pero de las 40 veces que has subido a tribuna legislativa ni una ha cuajado?, sonriendo a media asta; “pero el tiempo nos va a dar la razón. Subimos once veces cuando la mayoría mecánica aprobó la ley del IPE y expusimos la inconstitucionalidad de la misma, y, vas a ver como el tiempo nos va a dar la razón, declarando inconstitucional los artículos que nos reservamos y expusimos en tribuna por qué no debían de ser modificados”…¡Solo que por eso sea!.
FALTAN JURISTAS EN EL Congreso de Veracruz, ve un congreso de puros grillos de monte, al Cuauhtémoc no le gustan sus compañeros; “lamentablemente, lo digo de manera muy respetuosa, pero si enérgica a mis compañeros, hacen falta juristas en el congreso, que nos obliguen a debatir y a reflexionar con ellos, sobre todo al PRI le faltan juristas, porque es una mayoría mecánica que pasa tal cual, sin puntos ni comas, iniciativas que les mandan” y soltó una de la Paquita la del Barrio…¡Chin!.
Además se fue contra el diputado Antonino Baxzi Mata “por cobrar en el ayuntamiento de Veracruz y cobrar como diputado en el Congreso. El alcalde de Veracruz tiene la obligación moral y política de tomar una decisión”. ¿También falla la legislatura?, el Cuauhtémoc insistió “yo creo que nosotros tenemos la obligación de hacer las observaciones en el momento que nos entreguen el informe de resultados de fiscalización, sobre este tema y otros y sin duda que lo prudente es que el presidente municipal de Veracruz ese recurso de lo de a estudiantes de escasos recursos”…¡Y siguió!.
CHARO QUIRASCO Piña, presidenta estatal del Movimiento Ciudadano a favor de un gobierno de cinco años; “nosotros creemos que en la de dos años no se hace nada, si tenemos que homologar al gobernador que lo hagamos en cinco”. La maestra de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano María del Rosario Quirasco Piña en contra de tantas elecciones; “los financiamientos se reducirían a un tercio si tuviéramos elecciones concurrentes, dos cada sexenio y nada más”…¡De lo que una se entera!.
PEDRO YUNES CHOPERENA, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en las guardias septembrinas, al entablar plática con la flota se le cuestionó sobre el presupuesto de este año; “estamos ejerciendo recursos del Fonden que ascienden a 350 millones de pesos para el estado de Veracruz y traemos otro tanto en el programa de fomento de urbanización rural, de vivienda digna, de vivienda rural y de rescate de espacios públicos”, también anunció que las obras que destacan son ocho obras del Fonden “en Xalapa aproximadamente 40 millones de gasto, traemos dos millones y medio en rescate de espacios públicos, la rehabilitación de los edificios de la unidad del Fovissste, un programa piloto impulsado por el presidente de la república para el rescate de todas las unidades habitacionales que están en condiciones de abandono”…¡Okey!.
DEL ICATVER VÍCTOR Arcos Roldán contento por el éxito que ha tenido capacitando, es más habrá cápsulas en la telera de RTV en donde capacitarán a la gente para resolver cosas sencillas de electricidad, de cocina, de plomería, fontaneros; “todo en vivo en donde la gente podrá ver y opinar también”. En los seis meses de trabajo el aspirante a la diputación federal por Coatepec Víctor Arcos Roldán cuenta con un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos y con eso nos alcanza para capacitar a 70 mil veracruzanos…¡Pa su´mecha!.
LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO está solicitando 10 mil soldadores capacitados por el ICATVER afirmó el director de este organismo; “ahorita tengo la oferta para dos mil soldadores que nos están pidiendo en TAMMSA, para el puerto de Veracruz y esto es gracias a que hemos sido bastante dedicados en capacitar a la gente en lo que realmente les da un trabajo”, en más ofrece salarios de “8 mil pesos mensuales hasta los 20 mil pesos semanales, todo va a depender de la capacitación que tenga la parte de soldadura”. Y para las madres solteras menores de 20 años que estén en situaciones de vulnerabilidad tienen muchas oportunidades con los programas del Víctor”…¡A otro rollo!.
LAS MASONAS EN LA OFRENDA de esta mañana, vaya, es raro ver a mujeres dedicadas a este culto, disciplina o secta, vaya usted a saber qué son en realidad, conversamos con Silvia Martínez Ortega; “principalmente me motivó el tener ideas de conocimiento de cultura de aprendizaje, no irse con los rumores, con lo que dicen o comentan, de alguna manera lo más importante para nosotros es el estudio con la venerable maestra que tenemos”. Y la venerable maestra es Isabel Silvia Castellano Baca explica; “la verdad es que para ser masona primero tiene que creerse en un ser superior, la personas que ingresa debe de creer en un ser superior y, bueno es un estudio para superación personal”... ¡Ajá!.
¿USAN MANDIEL O NO? Y la venerable responde; “también tenemos nuestros arreos y nosotros pertenecemos a la gran logia femenina del estado de Veracruz y en el taller que estamos trabajando es el taller Juana de Asbaje número uno”. Doña Isabel Silvia Castellano dijo que los ritos masones “ya es algo discreto porque ya no es secreto, es estudio entre nosotros mismos para a conocernos, convivir mejor con los que nos rodean en nuestro campo familiar”. Total que el próximo domingo Karina Lorenzo será la nueva venerable y muy respetable gran maestra de la logia del estado de Veracruz, cuya finalidad será “continuar formando hermanas con conocimiento que es lo que nosotros hacemos todos los días”.
EL CURA HIDALGO FUE MASÓN, lo que faltaba Dios Santísimo, en charla amable con el siempre amigo Luis Alberto Leyton, dijo, “el cura Hidalgo fue un masón distinguido en una época en la que ser masón y cura se podía ser al mismo tiempo”…¡Por Dios!.
García Leyton ya entrado en el asunto masónico juró por la Virgencita de Guadalupe que otra masona era doña Josefa Ortiz de Domínguez. “Formaba parte del grupo de damas masonas”.
EN EL VATICANO CURAS MASONES, Calla boca, se carcajea el amigo masón para advertir que tiene evidencia, “incluso han habido algunos Papas que han sido masones, sí claro que si, Juan XXIII fue masón, ja, ja, aunque no lo creas. Pero Juan veinte y tres fue un Papa liberal y así pues la masonería no está reñida con la religión lo que pasa es que las verdades que las masonería proclama afectan de alguna manera los intereses del clero católico, y ese es el motivo de que haya habido un rechazo de la jerarquía católica hacia los masones”… ¿Usted qué opina?.

Otras Entradas

Lo más visto