28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-24 - 09:40
CHULÍSIMO Y LO QUE LE SIGUE se portó el procurador del estado licenciado Luis Ángel Bravo Contreras a su llegada al altar de la patria con don Miguel Hidalgo, 10 minutos antes de la hora indicada ya estaba saludando a su gente, vestidos de gala como lo ameritaba el evento. Lo entrevistaron en cuatro ocasiones y en todas estuvo …¡Chulo de bonito!.
Para el muñeco de sololoy y procurador, la pregunta que bullía en mi mente era sobre el Caso Maryjose; ¿Cómo es posible que un juez poblano venga por sus pistolas, ordene la sustracción de una menor, la pequeña María Paula Hakim Gamboa, hijita de la compañera Maryjose Gamboa?. Casi a su llegada sobre, con la pregunta, pues no se logra entender. Cómo el apretadero en pleno y la lluvia de preguntas, el procurador solicitó un espacio privado para explicarme toditito, después del evento…¡Y así fue!.

ACLARÓ SOBRE LOS secuestros, supuestamente se dice Veracruz está en segundo lugar; “el ejercicio que se hace internacionalmente para tomar esa medición, es partiendo de cada cien mil habitantes, es muy sencillo hacer la cuenta, tú misma la puedes hacer si tú haces esa contabilización, te darás cuenta que el lugar que ocupamos es el séptimo. Hacen ellos una comparativa de los que se presentaron en 2013 contra los de ahorita, pues claro que el factor de incremento es superior, pero la regla internacional de medición es esa, cada cien mil habitantes se miden los secuestros presentados y en ese factor se resume y concreta la imagen de incremento”…¡De lo que una se entera!.
Otra respuesta del procu; “voy a sancionar a fiscales que no hayan integrado bien a bien una averiguación. Hay asuntos de desaparecidos, donde el fiscal inició la investigación y ahí la dejó morir, ahí la reservó muy campantemente, son algunos, son bastantes y habrá quien me esté oyendo ahorita que esté temblando, porque lo voy hacer”…¡Sacó el chicotito!.

DEL CASO NIÑA MARÍA PAULA Hakim Gamboa, en charla con el procurador, ya trepada en la confortable camioneta del guapo cordobés Luis Ángel, con mucha paciencia explicó; “por principio el gobierno de Veracruz, ni alguna autoridad que tenga que ver con el estado, tiene que ver en este asunto, porque como bien lo reconoces, me encanta que ya lo reconozcas, fue un juez de Puebla, sobre el que ni el procurador, ni el gobernador, ni alguna autoridad del estado de Veracruz tiene imperio. O sea el exmarido de Maryjose Gamboa, papá de su niña tiene su domicilio en Puebla, ¿okey?. Las diligencias que él promueve parten del hecho de que si la mamá está en la cárcel como sabes que está. Tú a quien consideras que le asista el mayor derecho legal para estar tutelada y custodiada y, el padre vive en Puebla, promovió a un juez de su domicilio las diligencias, donde le pide que le dé cautelarmente la custodia de la niña en tanto esta señora resuelve su problema y, el juez se lo concede. Vienen autoridades de Puebla a pedir por vía de un exhorto, todo perfectamente bien legalizado el apoyo para ejecutar esa diligencia y se lleva a la niña. Eso no quiere decir que la señora (Maryjose) si algún día, que así será seguro, sale de la cárcel pueda retomar su derecho de madre y también promover su derecho de madre y también promover que si la guarda y custodia la tenía ella se la regrese”…¡Ruego a Dios!.

¿PERO CÓMO VINIERON a ejercer autoridad los de Puebla?, no me queda claro este asunto del juez de Puebla ejerciendo autoridad en Veracruz, de nuevo el mango cordobés Luis Ángel con suma paciencia; “no, no, imagínate, ejecuté una orden de aprehensión a Salina Cruz anoche, ¿que no puedo o qué?”. Tendrás que pedir permiso a las autoridades de Oaxaca, creo, “pues igual, mira el Tribunal Superior de Justicia de tu amigo Beto Sosa, recibió un oficio de su homólogo de allá de Puebla pidiéndole que los jueces de Veracruz auxiliaran a esa diligencia”….¡Oooh!.

LA COMISIÓN DE ELECTRICIDAD, en la ofrenda floral a los héroes que nos dieron patria. Esta mañana no asistió el gerente Mario Silva Díaz, en su representación asistieron; contador Javier Gándara administrador general de la división de distribución Oriente y Rafael Arroyo quien platicó sobre los problemones del estado de Baja California “las condiciones que se presentaron allá en la península de Baja California fueron extremas, ustedes más que nada conocen como estuvo le nivel del huracán, sin embargo toda la estructura de Comisión Federal está preparada para la atención tanto es así que nos coordinamos para que todas las divisiones a nivel nacional aportemos, personal y equipamiento para poder atender las contingencias que se presentaron allá”. Habló del cambio de la parte electrónica de los medidores “no es obligatorio, si hay alguna inconsistencia, con todo gusto los atendemos”.

LA SCT CON WILLIAM DAVID Knight Bonifacio. Sobre el elefante blanco que está en Villarín, y, pa´cuando se concluirá el distribuidor vial de Tamacas Santa Fe. Este hombre de muy buen humor manifestó “está en proceso, nos falta mes y medio más”, ¿mucha corrupción del pasado? Juró que “nada, en lo absoluto, ya fuimos y revisamos por las órdenes superior de la federación, por el orden interno de la secretaría, por todo mundo y por la cámara de diputados, no tenemos ningún problema con esa obra”…¿Y enton´s?.

ADOLFO RAMÍREZ ARANA en los cafés promoviendo la iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Mañana jueves es el día de días para el diputado del distrito de Paso de Ovejas, según él las medidas que tomarán con esta nueva ley serán de lujo, da especial importancia al peatón como el principal elemento a proteger por autoridades y conductores de vehículos, da paso al cambio de nombre a Dirección de Tránsito y Seguridad Vial…¡Suerte!.

ALBERTO SILVA RAMOS ya le gustó el ambiente de La Parroquia se pasa a saborear una canilla y un lechero… ¿Cómo la ves?.
De paso habló que casi todo está listo para el informe del doctor Javier Duarte de Ochoa, explicó que todavía está por definirse de que manera el gobernador emitirá su mensaje a los veracruzanos ya que la fecha coincide con los Juegos Centroamericanos.
Entrevistado cuando se dirigía a su oficina en el palas Alberto Silva Ramos, guapetón y bien arregladito dijo; “me parece que hacer una ceremonia en medio de la justa centroamericana no sería tal vez la mejor manera, estamos analizando la forma pero el gobernador estará cumpliendo en tiempo”.…¡Y bla, bla, bla!.

EL PRD LE FALLÓ a la patria, no montaron la guardia de honor en este mes septembrino, el que sí dio conferencia de prensa en el café La Casona del Beaterio fue el izquierdista Manuel Bernal Rivera, convivió con los reporteros,
Pa´variar criticó al PRI por su tarea de reducir la lista de los diputados plurinominales “lo cierto es que en los comicios federales del 2015 se van a elegir 200 diputados plurinominales y 300 de mayoría relativa, todo porque el sistema político mexicano y la constitución así está establecida y ya no va alcanzar el proceso federal del 2015.…¿Cómo?.

Otras Entradas

Lo más visto