26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ESPALDARAZO A JAVIER DUARTE
.
2014-08-30 - 11:13
RESULTADOS EXTRAORDINARIOS… Concluye una semana agitada, pero con extraordinarios resultados para Veracruz, con la presencia de los principales secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Ayer le tocó el turno a uno de los más fuertes, nada más y nada menos que al señor de los dineros, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Por la mañana desayunó en el café La Parroquia en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde también compartieron la mesa el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el legislador del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, el ex “Niño Verde”. Las reuniones, sin duda alguna, fortalecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y en general a Veracruz, y seguramente en los próximos días se verán resultados tangibles para beneficio de los veracruzanos.

VIENE DINERO FRESCO
PARA EL CAMPO…

LO ANUNCIÓ VIDEGARAY… Ahí, en ese desayuno, Luis Videgaray fue abordado por los reporteros de los diversos medios de comunicación. Detalló que Veracruz ha recibido más de mil 100 millones de pesos en recursos adicionales a los programados. Videgaray llegó este viernes al puerto jarocho, donde participó en la V Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y PVEM y a la presentación de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, que apoyará a los productores agropecuarios de todo el país con más y mejores créditos financieros. Al hablar de los nuevos esquemas financieros para el agro, Videgaray Caso destacó que se dispone de un presupuesto de 44 mil millones de pesos para diversos proyectos, de los cuales Veracruz podría ser el principal destino, con la ayuda del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de las autoridades estatales.

DUARTE AGRADECE
A LOS PARLAMENTARIOS

RESALTA FIGURA DE MEADE… En presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se congratuló de que Veracruz haya sido el espacio donde se determinó lo que será, sin duda, una agenda que acompañará el esfuerzo que el gobierno de la república hace en favor del bienestar, del progreso y del desarrollo de los mexicanos. Ante 61 legisladores de la Cámara alta del Congreso de la Unión que participaron en las reuniones, el gobernador anfitrión destacó la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien desarrolla una excepcional labor a partir de la promoción, el afianzamiento del nombre, del prestigio y del lugar que una nación como México tiene en el mundo entero.

260 MMDD PARA
CONTINGENCIAS

TODO UN ARSENAL… Pues ya que Luis Videgaray habló ayer en Veracruz de tantísima lana, el señor “catarrito”, don Agustín Carstens, no se quiso quedar atrás. Mire usted. Dijo que México cuenta con 260 mil millones de dólares para enfrentar las contingencias que puedan presentarse por el bajo crecimiento de la economía mundial.
El gobernador del Banco de México (Banxico) señaló que las reservas internacionales ascienden a 190 mil millones de dólares. Este arsenal, así lo calificó el señor Carstens, está apoyado por una línea de crédito sin condicionalidad del Fondo Monetario Internacional por 65 mil millones de dólares.

TAN MAL ESTÁ LA EDUCACIÓN, QUE HASTA
LOS MAESTROS LO RECONOCEN

NO QUIEREN QUE PIENSEN... Algunos maestros de educación primaria se han quejado que los libros de texto cada vez son más limitados en contenido. Hace unas décadas los alumnos se veían obligados a estudiar en serio, las lecciones eran aprendidas como se debe, las actividades en los libros eran de hasta cinco páginas, y hoy a duras penas traen en una misma hoja el título, la explicación y un ejemplo, y párele de contar. Ayer un docente cuestionaba que con eso qué tanto pueden aprender los alumnos, pues los temas son tan reducidos que no les dejan mucho margen de maniobra ya que deben apegarse al programa de estudios y no "saltarse" una sola página, y además lamentaba que con esto lo que el gobierno quiere es que las nuevas generaciones no piensen, no analicen, no opinen, en suma, quieren un pueblo ignorante. Así las cosas en la educación.

RETA LOZANO A 'NAPO'
A REGRESAR A MÉXICO

DICE QUE CANADÁ LO PROTEGE… El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, retó al líder minero Napoleón Gómez Urrutia a que regrese a México, si es verdad que un tribunal canceló la última orden de aprensión que había en su contra.
Al mismo tiempo, cuestionó que Canadá lo proteja con el único fin de velar por sus inversiones en México en el sector minero.
El ex secretario de Trabajo puso en duda que hayan concluido los procesos contra Gómez Urrutia, puesto que el gobierno ha mantenido las acusaciones en su contra por fraude a los trabajadores.
"Y qué bueno que entonces regrese a México y a ver si es cierto que él puede encabezar, como está demandando, el rescate de los cuerpos de Pasta de Conchos; a ver si es cierto que él encabeza la lucha de los trabajadores como tanto ha defendido desde fuera, desde la comodidad de su autoexilio dorado en Canadá".
Agregó que hay que esperar a ver qué dice la Procuraduría General de la República.

LEVANTA PRECIADO
TAMBIÉN UN MOTEL

OTRA DE PANISTAS… El senador panista Jorge Luis Preciado está convertido en un dinámico desarrollador inmobiliario en Colima.
A la par de que en el municipio de Cuauhtémoc construye su hotel El Castillo de Montitlán, en Tecomán edifica un motel.
En un predio de 7.6 hectáreas, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera que conecta a la cabecera municipal con la playa Pascuales, se levanta la edificación de 40 habitaciones en un área de mil 200 metros cuadrados.
El coordinador de la bancada panista en la Cámara alta informó que compró el terreno en 2 millones de pesos en 2009.
Sin embargo, el ayuntamiento dijo que el valor catastral es de 2.9 millones.
Preciado explicó que en el proyecto del motel está asociado con el ex diputado federal panista Pedro Peralta Rivas.



Otras Entradas

Lo más visto