27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL PRI ESCRIBE LA HISTORIA...
.
2014-08-29 - 10:00
...DE CUANDO SURGIERON LAS “PLURIS”… La consulta popular planteada por el PRI para recortar el número de legisladores plurinominales motivó ayer, desde Boca del Río, al dirigente nacional del tricolor, César Camacho, a conceptualizar su visión histórica sobre la democracia en México.
"No se nos olvida la historia, si la historia la escribimos nosotros cuando el PRI tenía la mayoría que necesitara.
"Lo digo sin pedantería y como registro histórico. El PRI, porque tenía una presencia prácticamente en todas partes, ganaba 300 de los 300 distritos", dijo ante los senadores de su partido y del PVEM, reunidos en el puerto.
El ex gobernador mexiquense respondió a las críticas que suscitó su propuesta para consultar a los ciudadanos en 2015 si están de acuerdo en eliminar 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional.

AHORA TODOS LOS PARTIDOS
GANAN ELECCIONES

MÉXICO ES OTRO… César Camacho recordó que la reforma política de 1973 incluyó los llamados diputados de partido, y la reforma de 1977 amplió hasta 100 el número de representantes de las fuerzas minoritarias.
Con la reforma de 1986, agregó, los diputados plurinominales pasaron de 100 a 200.
"Convendrán conmigo que 28 años después, en todos los sentidos este país es otro y todos los partidos hemos estado en condiciones de ganar o perder una elección porque el electorado así lo ha decidido.
"Nos hemos hecho en la contienda política y hemos aprendido tanto de las victorias como de las derrotas", añadió el líder del tricolor.

LA PRESIDENCIAL DEL 88

REMINISCENCIAS Y RÉMORAS… El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, también se puso a tono en Boca del Río con el discurso de César Camacho. Y siguió con la presunción:
"Recuerdo la reforma de Jesús Reyes Heroles, ¿quién la va a olvidar?, o también la del 86, en que éramos mayoría.
"E hicimos que se complicara 1988 en la elección presidencial. Fuimos nosotros también", presumió el senador.
Cuando Camacho y Gamboa daban sus discursos, algunas senadoras regresaron al salón, vestidas con un traje típico veracruzano de manta y con bordados de flores en el pecho y los hombros, muy al estilo de La Malinche.

LOS SENADORES LUCÍAN
GUAYABERAS BLANCAS

AL ESTILO JAROCHO… Ayer, al terminar el primer día de su plenaria en un hotel de Boca del Río, se tomaron la foto oficial junto a la playa.
Mientras, las bancadas del PRI y del PVEM definirán este viernes su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo lunes. El “Niño Verde”, Jorge Emilio González, quien por cierto ya no es tan niño, rehusó ponerse la guayabera blanca y prefirió la playera tipo polo, verde, muy al estilo de los ecologistas, cuando bien es sabido que este junior no recoge ni siquiera un papel.

DAN AL PVEM
VICEPRESIDENCIA

EN SAN LÁZARO… Pues no recogerá ni una pizca de basura el “Niño Verde”, pero mire usted la suerte que tiene su partido:
El Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá una nueva vicepresidencia en la Cámara de Diputados.
Cuando se proponga a la Junta de Coordinación Política el acuerdo para integrar la mesa directiva, el PRI concretará esta propuesta.
De esta forma, la planilla que será planteada hoy al pleno, como acuerdo de la Junta, estará compuesta con los nombres del perredista Silvano Aureoles, presidente; y los vicepresidentes Aleida Alavez, PRD; Francisco Arroyo, PRI; Beatriz Zavala, PAN, y Tomás Torres, por el PVEM.


SE REÚNE EPN CON
DIPUTADOS PRIISTAS

AHORA LES TOCÓ EL TURNO… La tarde de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el grupo parlamentario de ese partido en la Cámara baja, para reconocer su labor en la aprobación de las reformas estructurales.
El encuentro, que inició a las 16:30 horas, se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos.
Algunos legisladores llegaron en dos autobuses y otros en sus propios vehículos.
Apenas el miércoles, el jefe del Ejecutivo recibió en Los Pinos a los senadores de la bancada del PRI y el Partido Verde Ecologista de México.
En esa reunión Peña mencionó que, además de la reforma del campo mexicano, impulsará cambios en materia de seguridad social, según senadores consultados.

LAS LOCURAS DEL
POLLO PÉREZ FRAGA

SÓLO UN DEMENTE… Hemos venido insistiendo que este mundo está de cabeza y todavía lo que falta. Esto viene a cuento porque solamente un loco se metería a bañar a un desagüe de aguas negras. Pues bueno, en Veracruz hay uno de tantos esos locos, y ése es el “Pollo” Pérez Fraga, quien siguiendo las locuras de los baños de agua heladas en la que mundialmente han caído otros dementes, convocó a un reto y para llamar la atención se metió a un caño de aguas negras, con el peligro de que vaya a contraer algún virus que le afecte el cerebro y termine peor de lo que ya está. Pero bueno, por ahí alguien subió a las redes que el “Pollo” Pérez Fraga tiene muchísima suerte, y con eso de no tener cerebro lo salva de todo.

DESTAPAN CLOACA EN LA CNC

DIRIGENTE NACIONAL, MAGNATE… El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, destapó una cloaca en la Confederación Nacional Campesina, pues denunció que el líder saliente de este organismo, Gerardo Sánchez, se ha hecho de dinero de los mexicanos hasta convertirse en un magnate.
El periódico Reforma reveló que a través de la Fundación Organizados para Servir (FOSAC), Sánchez ha obtenido 33.9 millones de pesos. Con apoyos del gobierno federal, el actual senador priista construyó en Salvatierra, Guanajuato, de donde es originario, invernaderos para cultivar chile morrón, así como bodegas para almacenamiento de granos que renta a productores.
El caso de este priista, como el de otros políticos que exhiben riquezas inexplicables, expresó Zambrano, son muestra de cómo se utilizan los cargos públicos para beneficio personal.

Y A LOS CAMPESINOS, QUE
SE LOS LLEVE LA TIZNADA

RECURSOS NUNCA LLEGAN… Mientras muchos de los responsables de que los recursos lleguen a los campesinos se enriquecen a costa de éstos, el campo muere lentamente. Ya es común que miles de productores se movilicen constantemente en demanda de apoyos ya sea para cultivos o para ganadería. Más de una vez los funcionarios estatales y federales han salido a declarar que no hay recursos, que las demandas son muchas y el dinero, poco. Pero cómo va a alcanzar el presupuesto si se queda atorado en los bolsillos de personas deshonestas, que sólo lucran con el campesinado. Y por cierto, la CNC local no canta mal las rancheras, pues el líder Édgar Díaz asegura que la Confederación no maneja muchos recursos que le puedan fiscalizar. ¿Usted le cree?

Otras Entradas

Lo más visto