28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CONFERENCIA DE PRENSA...
.
2014-08-25 - 09:40
...LLEGUE TEMPRANO… La Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado informó que este lunes, a las 8:00 horas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su habitual conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno. Así que está usted enterado para que salga una hora antes de lo acostumbrado, con eso del congestionamiento vial, de los cierres de calles y por si las dudas a alguien se le ocurre manifestarse en la calle Enríquez, donde es ya casi costumbre.


LIBRARÁN A LOS LAGOS DE AMBULANTES
O SE ALINEAN O SE VAN… Los ambulantes que se instalan en el paseo de Los Lagos tienen dos opciones: o se ponen en regla, o se van. Ayer, autoridades municipales hicieron una revisión en este tradicional espacio familiar para verificar cuántos tienen su documentación en regla y cuántos no. Esta medida, sin duda, será aplaudida por muchos paseantes que acuden frecuentemente a este lugar, pues una queja recurrente es el basurero que se genera por tanta chuchería que se comercia y que nadie limpia. Pero además, las autoridades también deberán meter en cintura a todos los que se ubican sobre la calle Atletas, pues hay que ir brincando todos los artículos que desparraman a media banqueta. Claro que tienen derecho a ganarse el pan de cada día, pero que no afecten a terceros, pues el peatón debe bajarse al arroyo vehicular con todos los riesgos de que sea embestido por un auto.

ADULTOS MAYORES, EN EL ABANDONO
EL 28, DÍA DEL ABUELO… Llegar a viejo es cosa seria. Las facultades merman, falla la vista, el caminar, el oído; bueno, todo el cuerpo es una caja de achaques, y no hay día que no falte uno. Pero lo peor de llegar a esa edad es el abandono de la familia, donde la persona se convierte en un estorbo y la salida más fácil es un asilo, en el mejor de los casos, o la calle, en el peor. Muchos abuelos aún conservan facultades que les permiten realizar actividades productivas, pero el encierro y abandono acaban por minar sus fuerzas. Casos hay miles, y aun cuando la ley ya contempla sanciones para los hijos que priven de ayuda a sus padres, parece que ésta nació muerta, pues sobran las personas que viven en condiciones deplorables, a pesar de haber tenido cierto nivel económico. Ojalá recapacitemos y les demos el valor que nuestros adultos mayores merecen y este 28, y todos los días, los festejemos como se debe, con amor y respeto.

RÍOS DE LODO EN CALLES DE XALAPA
DEBEN APURAR OBRAS… La lluvia del sábado convirtió en ríos de lodo las calles donde se realizan las obras del ayuntamiento, por lo que las autoridades deben darles celeridad, pues las corrientes de agua arrastran piedras y lodo, hecho que además satura las atarjeas, impidiendo que escurra y provocando lagunas que dificultan el tránsito vehicular, sin contar que para el peatón es un calvario brincar los charcos, arriesgándose a caer en un hoyo y lastimarse, y para colmo, hay huecos por todos lados, pues hoy tapan unos, mañana destapan otros, los vuelven a tapar y otra vez a destapar, y montones de escombro por doquier, como se observa en Úrsulo Galván. A ver hasta cuándo.

ALFREDO TRESS SE LUCIÓ LLENÓ DE AUTOBUSES EL MIX… Pues resulta que un partido de reciente creación le dio lección a los grandes. Por la mañana de ayer empezaron a llegar a esta capital decenas de autobuses de todas partes del estado, sobre todo del Sotavento, de Catemaco, de la región de Los Tuxtlas y de Acayucan, los cuales congestionaron las avenidas Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas. ¿De qué se trataba? Pues de la asamblea estatal del Partido Alternativa Veracruzana (Ave), que dirige el cordobés Alfredo Tress Jiménez, cuñado y adversario político de Dante Delgado Rannauro. Las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) fueron insuficientes para albergar a muchísimos acarreados. ¿De dónde salió tanta gente? ¿De dónde saldría tantísima lana para pagar el traslado y la taquiza, pues fueron más de 100 trompos de carne para decenas de “militantes” de Ave? Como quiera que sea o haya sido, el caso es que Alfredo Tress se lució y la emoción le ganó, al grado que hasta aceptó que no votó por Duarte, porque así es la democracia, pero que es su aliado, mas no su empleado. Como puede observarse, Tress habla bien y hasta se parece en el tono a su cuñado Dante Delgado. ¿O no?

EL GOBERNADOR, CON EL PRI
EN CASA VERACRUZ… Los del PRI estatal no se quisieron quedar atrás, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa los recibió en sus oficinas de Casa Veracruz.
En el encuentro intercambiaron opiniones sobre las prioridades en materia política y social de los veracruzanos.
Estuvieron con el mandatario estatal, el secretario general Alfredo Ferrari Saavedra; el titular de la Comisión de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez; la secretaria de Organización, Corintia Cruz Oregón; el delegado nacional, Jesús Medellín Muñoz; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Armida Ramírez; los secretarios de Acción Electoral, José Rubén Mendoza; de Gestión Social, Isael Rodríguez; de Operación Política, Jaime Cisneros; de la OMNPRI, Martha Montoya, y el coordinador de Comunicación Social, Emilio Cárdenas.

Otras Entradas

Lo más visto