27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS ENLOQUECE LA GUBERNATURA
.
2014-08-28 - 11:14
LOS SOÑADORES DE SIEMPRE… El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó ayer, en Córdoba, que los “tapados” y los destapes con miras a las elecciones de los dos próximos años son parte de una cultura e idiosincrasia política y del folclor veracruzano.
Dijo que todos tienen derecho de tener aspiraciones, algunos legítimas; otros, se están anticipando a los hechos; unos más obedecen a temas que tienen que ver con su desesperación de querer llegar a un punto; otros han soñado siempre con llegar a ese lugar y se están destapando desde hace años, pero “yo veo los toros desde la barrera”. Así se expresó el gobernador ante los cuestionamientos de los reporteros respecto a aquéllos que se han destapado para la candidatura al próximo gobierno estatal. Efectivamente, Duarte no dio nombres de esos “tapados” y destapados, ni de esos desesperados que quieren llegar a un punto, tampoco de aquéllos que han soñado toda la vida con la gubernatura, pero no hace falta ser tan hábil en esas cuestiones como para no saber quiénes andan enfermos, nerviosos, alterados, desesperados y totalmente enloquecidos por la gubernatura de Veracruz.

¿AHORA SÍ SE HARÁ LA CARDEL-POZA RICA?
ESPEREMOS… Ayer miércoles fue un día de esperanza para los veracruzanos; esto, por el anuncio que hicieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, respecto a la multianunciada construcción de la autopista Cardel-Poza Rica. Parece ser que ahora sí se hará esa importante vía de comunicación, pues la verdad existe incertidumbre porque a principios de 1990 se dio el primer banderazo con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, pero nunca se empezó y tampoco nunca se supo a dónde fue a parar el recurso destinado para esa obra. En el gobierno de Ernesto Zedillo se inició una primera parte cuando fue gobernador Miguel Alemán Velasco, se siguió con Vicente Fox y Fidel Herrera Beltrán, pero los avances fueron mínimos y al final la obra terminó abandonada. Con Felipe Calderón ni siquiera una palada de tierra se removió. Ahora la retoma con un fuerte proyecto el presidente Enrique Peña Nieto, quien en campaña la prometió. Ayer, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció una inversión de 60 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura de comunicación en el estado de Veracruz. Bueno, pues hasta no ver, no creer.

DICE JUANELO QUE HAY TRANQUILIDAD EN COATEPEC
RECOBRARÁ LA CALMA… Ante los rumores que surgieron en las redes sociales la mañana de ayer, de que estaba desaparecido el presidente municipal de Coatepec, Roberto “Juanelo” Pérez Moreno, éste salió ayer mismo a dar la cara y se presentó ante los medios de comunicación, principalmente los de la tele; dijo que trabaja normalmente en el palacio municipal, que su supuesta desaparición o detención eran puros rumores. Además, aseguró que en Coatepec hay tranquilidad y seguridad, por la vigilancia permanente que existe. Confía en que ese “Pueblo Mágico” recobre la calma, porque, efectivamente, admitió que el asesinato de su tesorero causó expectación.

ASESINATO DE TESORERO, ¿PLANEADO DESDE PALACIO?
¿SERÍA POR LA GUAPA SECRETARIA?.. Por cierto que el portal Versiones, del siempre bien enterado periodista José Ortiz Medina, publica esto: “En el homicidio de quien fue tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, dicen que una de las piezas claves sería la guapa secretaria privada del alcalde Roberto Pérez Moreno, de nombre Pilar Paz, quien de paz o pacífica no tendría nada. Días antes del ‘levantón’, Pozos Rivera dijo en una reunión con funcionarios municipales, que en la próxima sesión de cabildo daría a conocer los detalles de amenazas de muerte. Y, al parecer, cuentan que esos amagos procedían de ahí dentro, de palacio municipal. Por cierto, en los primeros interrogatorios, el famoso ‘Juanelo’ no quería cooperar mucho, pues dijo que no disponía de mucho tiempo para responder a las una y mil preguntas de los agentes investigadores. ¿Era porque no tenía tiempo o porque el edil temía que le sacaran la sopa? Por el momento, el munícipe no es sospechoso ni indiciado, pero fuentes enteradas conjeturan que cuando menos el presidente municipal sí podría aportar importantes pistas de tan artero crimen”. Hasta ahí el comentario de “Pepe” Ortiz, respecto al asesinato que conmovió a la región, y sobre todo a Coatepec.

ENFRENTA RETO EL “POLLO” PÉREZ FRAGA
DICE QUE SÍ ACUDIRÁ… Otro asunto de locuras circuló ayer en las redes sociales e incluso llegó a las redacciones de los medios de comunicación. Se trata del reto que le hizo supuestamente un funcionario público al porteño Luis Antonio Pérez Fraga. Aquí, el comunicado íntegro: “Compañeros de los medios de comunicación.
“Por este conducto los estoy invitando a presenciar el reto que un funcionario público me hizo y al cual asistiré puntualmente.
“Espero que esto pueda servir para crear conciencia entre los ciudadanos.
“El evento será el jueves 28 de agosto –o sea hoy–, en El Playón de Veracruz, entrando por el cruce de 16 de Septiembre y bulevar. A las 13:00 hrs.
“Por su atención Gracias. Su amigo. Luis Antonio Pérez Fraga”.
Hasta ahí el comunicado. ¿Pero de qué se trata?

OTRA DE PANISTAS
PRECIADO CASTILLO… Aunque en sus años de estudiante de derecho, según cuentan amigos de su familia, Jorge Luis Preciado no tenía ni para pagar el transporte, recientemente adquirió cuatro predios donde se construye el hotel El Castillo de Montitlán. Como en un cuento de hadas, el coordinador de los senadores del PAN tendrá su propio palacio.
Con un valor comercial superior a los 2 millones de pesos, los terrenos tienen una extensión total de 7 mil 500 metros cuadrados, y se ubican sobre las calles Araucaria y Parota, en la comunidad Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, una zona serrana cercana al Volcán de Colima.
De acuerdo con información proporcionada por personal que labora en la edificación del proyecto, el inmueble –que sería inaugurado en abril de 2015– contará con habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón para eventos.
El proyecto incluye la construcción de cabañas contiguas al castillo del político originario de Coquimatlán. Otro escándalo, de otro amigo de Gustavo Madero Muñoz.

EN CUATRO MESES TERMINAN ‘GASOLINAZOS’
LO REITERÓ VIDEGARAY… La buena noticia de ayer fue la que dio el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien reiteró que en enero próximo se acabarán los “gasolinazos”. Efectivamente, ése fue el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de acabar con el incremento de cada mes a los combustibles. Pues falta un poco más de cuatro meses para que los mexicanos dejemos de seguir con la pesadilla de cada primer sábado de cada mes. A ver si después de esta pesadilla, no se inventan algún otro impuesto.

Otras Entradas

Lo más visto