26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Tres candidatos y una candidata por Veracruz 2018
.
2018-01-05 - 14:22
Si la forma es fondo, la disminución es presagio
__________________________________________________________


En un movimiento atípico, por decir lo menos, el Partido Nueva Alianza registró como precandidata a la gubernatura, a la señora Miriam Judith González Sheridan, quien hace pocas semanas renunció a MORENA, partido por el que ganó una diputación local.

Decimos que el asunto es inusual, porque a nivel nacional el PANAL apoya al precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, por lo cual resulta extraño que no apoyaran en Veracruz al precandidato priista José Yunes Zorrilla. Algún día se descubrirá el misterio.

Así las cosas, el precandidato de la alianza PAN-PRD-MC, llamada “Por Veracruz al Frente”, es el ex alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez. Cabe mencionar que en 2016, dicha alianza sólo fue PAN-PRD, por lo que suman un aliado.

Enseguida tenemos la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA-PT-PES, y lleva como precandidato al diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez. En 2016, el mismo personaje contendió únicamente respaldado por MORENA, por lo que suma dos partidos a su causa.

En tercer plano, tenemos al senador con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla, que irá sustentado por la alianza constituida entre PRI-PVEM, misma que se denomina “Por un Veracruz Mejor”. En el pasado proceso, Héctor Yunes Landa llegó avalado por el PRI, el PVEM, el PANAL y por los partidos locales Alternativa Veracruzana y Cardenista, por lo que perdieron tres patrocinadores.

Como lo señalamos al principio, el PANAL llevará a González Sheridan.

¿Será que con la pura suma y resta de partidos empecemos a vislumbrar quiénes pueden y quiénes no pueden?...ups.


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto