27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Los virtuosos versus ‘los sembradores de odio’
.
2018-01-04 - 17:53
Los ofendidos ‘siembran impunidad para segar el presupuesto’
___________________________________________________________


Es de llamar la atención, la uniformidad de criterios que se da en la mayoría de los analistas de cara al 2018. Suponemos que es una casualidad, porque no somos tan mal pensados como para creer que sea una estrategia coordinada por ustedes ya saben quiénes.

El tema radica, en que es común detectar una constante en los comentarios escritos o en los de viva voz y tiene que ver con lo que los opinadores refieren como ‘sembrar odio’.

Esto significa que aquellos que lo hacen, quieren dividirnos y con ello allegarse el poder, para después sumirnos es el peor de los mundos. Lo curioso del asunto, decíamos al principio, es la inusual coincidencia para ubicar a dichos malandrines.

En Veracruz, los principales ‘distribuidores de la semilla de la inquina’ son el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Después, mientras no avance en las preferencias electorales, se ubica Cuitláhuac García, candidato de Morena. Si Dante Delgado concreta su alianza con el PAN-PRD, también ingresará al selecto grupo.

En el plano nacional, los dos principales ‘resentidos’ son Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aunque el tabasqueño ya es miembro del ‘salón de la fama’. Uno populista de izquierda y el otro de derecha, afirman los sapientes líderes de opinión.

Pero ¡doble coincidencia conceptual!, los que llegaron para defendernos de los malvados son los candidatos del PRI, Pepe Mid y Pepe Yunes. Ambos son de una moral IN-TA-CHA-BLE, aman a México y a Veracruz, son joviales, buenos hijos, esposos y padres, preparados, respetuosos, experimentados y muy responsables, un estuche de monerías pues.

Ante tal concomitancia concluimos: ¡AUNQUE-USTED-NO-LO-CREA!

___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto