28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Veracruz, entre las calendas y los idus
.
2017-02-20 - 12:59
El factótum dirige, no carga los instrumentos
Alrededor de 55 mil mdp fue el monto desviado en cinco años por el gobierno de Javier Duarte, afirma el cínico titular del Órgano de Fiscalización Lorenzo Portilla, quien durante parte de ese lapso guardó silencio cómplice y solo hasta ahora ‘descubrió’ las triquiñuelas.
Tampoco el poderoso Luis Videgaray se ‘enteró’ de lo que ocurría en la entidad, ni vio ni escuchó la corrupción dantesca que nos laceró, de la ineficiencia de la PGR mejor ni hablar.
Hoy el gobierno de Veracruz navega en hostil e infértil arena presupuestaria, terreno propicio para la inacción, lo cual se ve profundizado por la falta de ‘colmillo’ de más de uno de sus funcionarios.
En este sentido, es válido señalar que se recibió la administración en comatosa circunstancia, pero, sin embargo, no puede usarse como un argumento permanente, ya lo dijimos, 24 meses no da para la curva de aprendizaje.
Llegó el momento de hacer una evaluación sin prejuicios de lo realizado, los que no han funcionado, por los motivos que sean, se debe ir a ‘paseo’, Veracruz no está para vivir más tiempos de postración.
El bono se comienza a terminar, el ‘sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor’ no es una opción viable, sobre todo en ciernes de una jornada electoral.


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto