29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera
• Turismo, ¿en que se van a gastar el presupuesto? • Pepe Yunes reconstruir carreteras; SIOP, paralizada
2017-01-18 - 12:32
El anuncio hecho por la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, de que es probable que este partido vaya en alianza con el PVEM, la certeza existe: Miguel Ángel Osorio Chong fue quien protegió a Javier Duarte, y hoy busca que el fidelato se quede con el control del PRI.
Osorio Chong tiene una oscura y nefasta complicidad con Fidel Herrera que viene de mucho tiempo atrás y que propició que el Secretario de Gobernación protegiese a Javier Duarte hasta donde más pudo antes de obligarlo a renunciar al gobierno del estado de Veracruz.
Osorio Chong está desesperado por ser candidato a la Presidencia de la República, y por eso en Veracruz en lugar de desmantelar el fidelato, mantiene a este grupo en posiciones de poder entre los delegados federales, e incluso les da fuerza en la Cámara de Diputados federal para que tengan presencia.
La complicidad con el fidelato vía Osorio Chong, incluso puede alcanzar al presidente Enrique Peña Nieto, porque este es quien le permite tener el control sobre los delegados federales en la entidad. Todos y cada uno de los delegados federales en el estado tienen la aprobación de Fidel Herrera y de Osorio Chong; ninguno está fuera de este binomio.
Ahora el Secretario de Gobernación impuso a Lorena Martínez, la candidata perdedora al gobierno de Aguascalientes como delegado del CEN del PRI para Veracruz y ella ha sido la pieza de cierre de la cadena que muestra las complicidades con toda nitidez entre Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Osorio Chong.
Este 16 de enero Lorena Martínez se reunió con Javier Herrera Borunda, diputado por el PVEM, y anunciaron de forma conjunta que el PRI y el PVEM irán en alianza en varios municipios del estado para las elecciones de este año.
Tan sólo dos días antes Francisco Garrido, delegado especial de elecciones del PVEM, anunció que irían solos, que ya no necesitaban del PRI para competir.
Ese 14 de enero el fidelato mostraba que se siente con fuerza para competir.
Pero el 16 de enero, Osorio Chong les dio la llave para poner e imponer candidaturas a las presidencias municipales en este año.
El gran negocio de venta de candidaturas quedó abierto.
Ahora, la pregunta es ¿quién será el gerente?.
Probablemente José Murat, el socio y compadre de Fidel Herrera, a quien le buscan dar una posición especial para que controle el PRI de Veracruz.
Enrique Ochoa Reza, el presidente nacional del PRI, en la última visita que hizo al estado, mostró su favoritismo hacia el exgobernador de Oaxaca.
Cuando Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz ayudo en la reconstrucción de fuerzas de José Murat en Oaxaca. Con Javier Duarte salieron millones de pesos en apoyo a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, el ahora gobernador de Oaxaca, hijo de José Murat.
Ahora los Murat deben apoyar a la recuperación del PRI en Veracruz.
Pero ¿buscarán recuperar el PRI o sólo hacer negocio?. El fidelato ya demostró que primero va el manejo de dinero y luego lo político.
Por cierto, el fidelato ya comenzó a “aceitar” sus ruedas periodísticas para que comiencen a manejar información favorable a este movimiento. ¿No se habían dado cuenta?.
¿Cómo?, eso no lo han evidenciado aún.
¿A quién pondrán en el PRI para validar al fidelato?. ¿Tendrán el descaro de colocar a José Murat?.
Osorio Chong quiere ser candidato a presidente de la República y no le importa lo que ocurra con el PRI en Veracruz.
No le interesa si Javier Duarte es capturado o no.
Lo único que quiere es una fuerza que le sea fiel, con la fidelidad del fidelato, para apoyarlo en el 2018.
Pero si ya no pudo el fidelato vencer la repulsa popular en el 2016, ¿en verdad cree que en el 2017 tendrán mejores resultados?,
Allá Osorio Chong y sus delirios presidenciales.

TURISMO, ¿EN QUE SE VAN A GASTAR EL PRESUPUESTO?. El secretario de Turismo del gobierno del estado, el notario Leopoldo Domínguez Armengual (Leodomar), sigue diciendo que no van a apoyar a ninguna de las fiestas que se hacen en el estado, lo cual es una posición a todas luces contraria a los intereses de la entidad.
Veracruz es un estado que mantiene una tradición y una vocación turística, a pesar de todos los contratiempos enfrentados, pero hoy la Secretaría de Turismo del estado no quiere “gastar” en la llamada industria sin chimeneas.
“No tenemos dinero para apoyar la realización de eventos como Cumbre Tajín y el Carnaval”, repite una y otra vez.
Pues bien, si no tienen dinero para apoyar a la actividad turística, ¿en qué se van a gastar el presupuesto?.
Este año a la dependencia le asignaron 66 millones de pesos.
¿A poco piensan erogar todo en sueldos y en la renta de oficinas?
Si no va habrá actividades, entonces deberían de desaparecer la Secretaría de Turismo y pasarla a una modesta dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que se vayan a hacer nada junto con los de esa dependencia.
El nefasto de Harry Grappa por lo menos apoyó a las fiestas del estado; incluso al Carnaval de Veracruz le inyectó el año pasado 20 millones de pesos. Hoy Domínguez Armengual en cambio sólo hace declaraciones de que no puede hacer nada.
De hecho, ¿qué merecimientos tiene Leodomar para estar en ese cargo?.
Al parecer ninguno.
Tal vez por eso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli) lo puso en ese cargo, para que con ningún merecimiento haga nada por la actividad.
Y después de todo surge una pregunta ¿Porqué Mayuli no quiere apoyar el turismo en Veracruz?, ¿qué le hicieron los pueblos turísticos para que tan mal los trate?

PEPE YUNES RECONSTRUIR CARRETERAS; SIOP, PARALIZADA. Aún con el panorama en contra el senador Pepe Yunes sigue trabajando por su proyecto de ser candidato al gobierno del estado en el 2018.
El 16 de enero recorrió el tramo carretero Tlapala-Totutla, de 12 kilómetros, en el que se realizará una inversión de 25 millones de pesos para la conservación de esta vía, con recursos que gestionó ante el gobierno federal.
Pues bien, en contra parte la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado, está paralizada; no hacen nada.
A la SIOP este año le programaron casi 300 millones de pesos, ¿no podría Julen Rementería tomar un poco de ese recurso para bachear las carreteras del estado

En relación a la presencia de algunos presidentes municipales en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado de Veracruz sostiene lo siguiente:

Los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales.

De estos recursos, a la fecha se ha depositado un total de $448,944,973.47

Desde que inició esta administración se han realizado puntualmente las transferencias que le corresponden a los ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, y así se seguirá haciendo.

No admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto