27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los maestros en política
.
2016-05-18 - 14:44
ES CLARO QUE el sector magisterial del país, sigue siendo la fuerza política más importante del país.

Cierto es que no están del todos unidos, debido, primero, a la división que se ha generado a través del tiempo dentro del SNTE, y que, de alguna manera, ha disminuido considerablemente su presencia a nivel nacional.

Sin embargo, hasta ahora, son los maestros quienes poseen la gran cantidad de votos que pueden decidir, en cualquier momento, una elección como la del próximo cinco de junio.

Los maestros, siguen siendo los principales protagonistas de los procesos electorales y quien no tenga de su lado a los mentores organizados, prácticamente no tienen muchas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral.

No hay otra fuerza política que se declara superior a la del magisterio y por eso, sin duda alguna, tienen muchas ventajas. Hay, de todos modos quien reta a los maestros, por ejemplo, a la hora de pagarles sus salarios o hacer sudar los recursos que están destinados para cumplir con la nómina educativa, sabiendo de antemano que una reacción de los maestros puede causar el caos generalizado, siempre y cuando sus dirigentes puedan actuar con libertad, porque también, como en todos lados, hay compromisos contraídos por los propios dirigentes, algunos de ellos encasquetados desde hace muchos años en las decisiones cupulares y por tanto, con grandes beneficios que los han hecho inmensamente ricos.

Lo curioso del caso, es que los maestros lo saben perfectamente bien, de tal manera, que se hacen de la vista gorda, porque así son los cánones que se tienen que seguir.

Pero hablando de la fortaleza política que tiene el magisterio, sin duda alguna, que en las próximas elecciones, sus votos serán decisivos, ahora que el sector obrero, por ejemplo, se encuentra desmoronado y sin garantizar una verdadera participación.

Lo mismo sucede con el sector agrario, donde los campesinos ya no votan tan fácilmente por el candidato oficial de un partido en particular, en este caso, el PRI, pues también se han politizado, de tal manera que su voto lo emiten por el aspirante que mejor les conviene o simplemente, en el que creen que será mejor para resolver los grandes problemas de Veracruz.

El sector popular, no tiene dirección alguna, puesto que los dirigentes han estado apaciguados, en espera, solamente, de que las cosas se resuelvan por sí mismas, pero sin mover un solo dedo que les permita hacer crecer el número de votos que supuestamente tienen como cautivos.

Dentro del sector popular se encuentran todas las corrientes políticas, de tal suerte que difícil es saber por quien se votará, debido a que no hay una fuente de información digna que pueda garantizar la verdad sobre el destino de esta gran cantidad de votos.

De ahí que todos los maestros, que a pesar de sus desarticulaciones siguen siendo una real fuerza política que saldrá a votar el próximo cinco de junio, casi corporativamente, porque en este sentido de la disciplina política, no ha cambiado mucho en este sector.

Por eso, Héctor Yunes Landa, que sabe perfectamente bien lo que representan los maestros de todo el Estado, tiene la plena confianza en que dentro del sector magisterial, tendrá la confianza suficiente para ganar con más de doscientos mil votos en las próximas elecciones, cantidad de sufragios que le pueden garantizar que no haya, por lo menos, el intento de judicializar las elecciones y posponer, un tiempo más, hasta que se resuelva, el verdadero veredicto de los tribunales electorales que le darán, finalmente, la victoria.

-------------------------------

Y SOLO PARA RECORDAR lo que al principio de esta columna hemos comentado, acerca de la fuerza política de los maestros.

Es el mismo candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, quien en su mensaje con motivo del Día del Maestro, celebrado apenas el domingo pasado, se ha pronunciado por la creación de un Centro Estatal de Calidad Educativa. Lo anterior, dijo Yunes Landa, permitirá a los maestros garantizar una educación de calidad para todos, reconociendo a los docentes que han entregado su vida con dedicación a la enseñanza de todos los veracruzanos, en sus diversas etapas

Las maestras y maestros veracruzanos tienen la difícil y noble misión de formar a nuestros niños y jóvenes, reconoció el abanderado priista a la gubernatura de Veracruz, por lo que envió en ese día, el mensaje de felicitación, pero sobre todo, la presentación de sus propuestas para todos los maestros de Veracruz, las cuales se pondrán en marcha cuando sea Gobernador.


-------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto