27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Anuncios con retos
.
2016-05-17 - 14:15
VAYA, DE VERDAD que será un enorme reto para Héctor Yunes Landa, cargar con la deuda pública de Veracruz, para cuando sea gobernador.

No tiene miedo de ello, sino al contrario está dispuesto a cumplir con lo que ahora viene prometiendo por todo el estado, pero sobre todo, con aquellas personas que son proveedores de servicios y que hasta la fecha no han recibido el pago correspondiente.

El ahora candidato del PRI, a la gubernatura del estado, ha dicho que la deuda pública de Veracruz, es institucional y partiendo de esta aseveración, ha vuelto a mencionar el tema la semana pasada para decirle a los veracruzanos, que en los primeros seis meses de su gobierno, cubrirá los adeudos que se tienen con proveedores, siempre y cuando, los mismos proveedores, presenten sus contratos y que demuestren plenamente que cumplieron con el trabajo a realizar.

Son anuncios, sin duda, con retos.

Pues para poder cumplir con estas promesas que ahora son de campaña, necesitará los recursos necesarios y para ello ya ha planteado la forma en que lo va a hacer, es decir, como sacará el dinero que haga falta para poder, dentro de los primeros seis meses de su gobierno, ir cumpliendo, al pie de la letra, con los que han prestado sus servicios al gobierno del estado.

No será fácil, desde luego, pero Héctor Yunes Landa, tiene las agallas para poder cubrir estas necesidades y salir adelante, porque hay que recordar que su gobierno apenas si tendrá el tiempo suficiente para empaparse de los problemas, pues serán dos años de gobierno, que ya en materia de administración, se hacen pocos.

Cuando menos, por ahora, todo hace suponer que todas las personas que esperan el pago por sus servicios, les ha vuelto el alma al cuerpo, pues muchos de ellos habían pensado que sus recursos, prácticamente, ya no los verían, aunque ahora, con el anuncio de Yunes Landa, nuevamente les ha nacido la esperanza de poder cobrar sus centavillos.

En fin, que habrá que esperar, primero, que las elecciones del mes de junio, le den el respaldo suficiente a Héctor Yunes Landa, para que ya siendo gobernador electo de la entidad, comience por programar estas promesas y con la estrategia que ya tiene, iniciar el pago de dichos adeudos durante los primeros seis meses de gobierno.

Héctor, sin duda, sabe bien cómo le va a hacer, porque no han faltado las dudas de que se pueda cumplir con estas promeses, porque todas ellas significan recursos económicos que todo mundo sabe que se han vuelto escasos para la administración actual y seguramente que también lo será para la administración futura, además de saber, de antemano, que no habrá un guardadito en la caja fuerte para comenzar su gobierno.

Héctor Yunes Landa, siendo gobernador de Veracruz, tendrá que comenzar con ceros, salvo que la federación le inyecte desde el inicio de su administración, los recursos económicos que ahora le ha negado a la entidad, porque de otra manera, será muy difícil juntar los pesos suficientes para poder cubrir las deudas, además de las necesidades propias de la nueva administración.

Se ha colado la versión de que los nuevos funcionarios no cobraran sus primeros sueldos con la finalidad de no generar problemas económicos al gobierno de Héctor Yunes Landa. Esa será, al parecer, una de las primeras disposiciones del futuro Ejecutivo estatal, en materia de austeridad.

Y es creíble, en cierta forma, porque con estos recursos que logren ahorrarse durante los primeros meses, se podrá cumplir con parte de las promesas del ahora candidato a la gubernatura.

Es posible, entonces, que así sea.

---------------------------------

CADA DÍA QUE PASA, los problemas viales en Xalapa, se multiplican. Sus calles ya no pueden con la carga vehicular, dando como resultados que a todas horas del día, se encuentren todas sus arterias demasiado congestionadas de vehículos.

Ante tal situación, se han venido haciendo estudios sobre el problema vial de la capital del estado, lo que parece haber recogido ya el candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, pues apenas el fin de semana pasado, ha declarado que hará para Xalapa, dos obras emblemáticas.

Una será la construcción del periférico sur y la otra será la introducción del metrobús, para mejorar en parte los problemas que agobian a la Atenas veracruzana

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, destacó que esas serán las dos obras emblemáticas de su gobierno, las más importantes que tiene programadas para esta ciudad y que darán un nuevo auge de crecimiento ordenado.

Será la capital más emblemática del sureste, dijo Héctor Yunes Landa, pues aseguró que dispondrá de la infraestructura que merece y que la ciudadanía demanda, además de insistir que todas estas obras serán para las empresas veracruzanas que estén dispuestas a trabajar honestamente y realizarlas con la mejor calidad posible.
Desde luego, que también estas obras que viene anunciando, serán un verdadero reto, tanto por el costo de las mismas como por el tiempo que se requiere para llevarlas a cabo.

En fin, que no estaría mal que se siguiera con el programa de modernización de Xalapa, una ciudad que tiene mucho que ofrecer, pero que requiere, sin duda alguna, las obras que ha anunciado el candidato a la gubernatura, como muchas otras más que son necesarias para que la capital del estado, cuente con mejores posibilidades de solucionar los graves problemas viales que ya en este momento ha comenzado a mostrar.

---------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto