28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Una semana más
.
2016-05-16 - 13:57
LA SEXTA semana de actividades políticas, relacionadas con las campañas político electorales, concluyó, prácticamente, en medio de una guerra política, que, efectivamente, no es de lodo, como se ha dicho siempre, sino más bien de hechos reales que ponen en serios aprietos al candidato de la coalición PAN-PRD.

De ahí que son estas circunstancias que se van presentando, las que van delineando, desde ahora, el final de esta sucesión gubernamental.

Las malas noticias, se diría, para el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no terminan, aún cuando el proceso electoral camina, casi, sus últimos días.

El más reciente golpe político que se le ha dado al ex secretario de Gobierno, el del fin de semana pasado, lo pone nuevamente en serio riesgo de quedarse muy debajo de las expectativas que se tenían sobre su participación política por la gubernatura de dos años en Veracruz.

La denuncia de cuarenta asociaciones civiles, interpuesta ante la fiscalía especial para delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, dependiente de la Procuraduría General de la República, genera mas especulaciones relacionadas con posibles delitos de abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastia y pornografía infantil, situaciones que se le imputan directamente al candidato de la coalición política que integran los partidos de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Hace poco, aquí mismo comentamos que las condiciones políticas que persistían antes de que los partidos político del PAN y el PRD, decidieran avalar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, eran de analizarse profundamente por los posibles escenarios políticos que se presentarían, no tan solo con la noticia de la candidatura para Miyuli, sino más bien de lo que pudiera ocurrir en el desarrollo de las campañas políticas, pero aún así, se define finalmente que la mejor opción para estas organizaciones políticas, era precisamente Miguel Ángel Yunes Linares.

Y lo que pudiera haber evitado las dirigencias nacionales de los partidos políticos en cuestión, era, sin duda alguna, los acontecimientos que ya se han dado y que siguen dándose dentro de este proceso electoral.

El asunto es que estos hechos de la semana pasada, más los que se han venido sumando desde que comenzaron las campañas políticas, son altamente delicados y que pudieran, en verdad, hacer retroceder las intenciones de quien ahora busca afanosamente la gubernatura de dos años. Sin embargo, Yunes Linares, ya no puede ahora tirar la toalla antes tantos ataques que no ha logrado detener y que, evidentemente, le han hecho bastante daño.
Hasta el momento, Miguel Ángel Yunes Linares, no podido demostrar fehacientemente que los actos ilegales de los cuales se le acusa, sean pura mentira, pues hasta los medios nacionales e internacionales, han tomado el tema como algo que tiene sustento político y que pueden echar por tierra las pretensiones del panista.

El enriquecimiento ilícito, los papeles de Panamá, los delitos de carácter sexual, quizá los más delicados del momento, han puesto, sin duda, al candidato del PAN y el PRD, a la gubernatura del estado, contra la pared.

Ya se piensa que sin estas condiciones adversas para su campaña, su posición política ante los veracruzanos sería más amplia, de tal manera, que estaría, verdaderamente, compitiendo con la candidatura del PRI, la que tiene Héctor Yunes Landa.

Por todo esto, las encuestas que se han realizado recientemente lo colocan con la segunda posición en las preferencias electorales de los veracruzanos, haciéndole cosquillas, también, la cercanía del partido de Andrés Manuel López Obrador, que, efectivamente, ha venido subiendo considerablemente en la confianza ciudadana, lo que advertía, desde el mes de diciembre, el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa.

----------------------------

EL SENADOR DE LA REPUBLICA, Pepe Yunes, está realizando una excelente labor en todo el territorio estatal.

Se ha venido reuniendo con todos los sectores de la población, imponiendo, sin duda alguna, su especial formar de hacer política.

Caballero como lo es, en todos los sentidos, ha logrado que la gente lo quiera y lo vea como el hombre más viable para la siguiente gubernatura del Estado, la cual será, como se sabe, de seis años.

Un político distinto que surge en tiempos de grandes dificultades políticas y de grandes y complicados sistemas que han dado como resultado que el estado de Veracruz, no cuente con la solidez política y económica para que siga siendo uno de los Estados de mayor importancia para la misma federación.

Hoy, se dice que Veracruz, está siendo abandonado por la federación, debido a que no se ha conseguido la estabilidad necesaria para la aplicación de recursos económicos que lo puedan rescatar.

Por eso, llama poderosamente la atención que Pepe Yunes, no deja de ser un hombre sensible a los grandes problemas de la población y por eso está con ellos permanentemente, tanto que todo el tiempo, aparte del que le ocupa su labor como legislador federal, se encuentre realizando giras de trabajo donde dialoga con la gente y conoce de cerca sus necesidades.

Pepe Yunes, siempre lo ha dicho, quiere ser un servidor público que recuerde la gente por mucho tiempo. Quiere hacer el bien a los veracruzanos, porque esa es, sencillamente, su verdadera vocación.

----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto