28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Muchas violaciones a la ley comete la empresa de fotomultas
Muchas violaciones a la ley comete la empresa de fotomultas Autotraffic
2016-03-03 - 08:55
“El buen juez por su casa empieza”, es el refrán que se debe aplicar a la empresa Autotraffic, porque esta compañía que obtuvo la concesión en una adjudicación directa, en términos de lo establecido en los numerales 59-66 de la Ley de Adquisiciones, para proveer y suministrar el servicio integral para la detección de exceso de velocidad, viola la ley de muchas formas en perjuicio de los veracruzanos.
¿Cómo está eso? Seguramente usted se pregunta y le explico:
Desde el año 2014 se firmó el contrato entre el gobierno del estado y esa compañía que ha provocado muchos dolores de cabeza, sobre todo a los taxistas, cuyos ingresos son muy precarios y que si son fotografiadas sus unidades con exceso de velocidad, les aplican una multa de miles de pesos (ellos dicen que son 8 mil pesos), lo que los tiene muy preocupados y algunos choferes han comenzado a renunciar a sus trabajos para dedicarse a otra cosa, con lo que se ven afectadas esas familias.
La empresa Autotraffic instaló radares, cámaras fijas y móviles en las ciudades de Xalapa y Veracruz, pero son tan contradictorios en sus objetivos, que se “colgaron” de los arbotantes para robarse la energía eléctrica y sus operativos los hacen con automóviles sin placas, “El burro hablando de orejas”.
Si eso de robarse la energía eléctrica lo vienen haciendo desde el inicio de sus operaciones, es fácil pensar que nadie con autoridad revisa si las cámaras están bien calibradas, al igual que los avisos de exceso de velocidad, con lo que podrían estar actuando de manera arbitraria.

La CFE descubrió infraganti esa ratería de parte de Autotraffic

La propia Comisión Federal de Electricidad informó que fueron detectadas 11 cámaras de fotomultas y cuatro letreros indicadores de velocidad de esa empresa, conectadas de manera directa a la red de energía eléctrica sin pagar el servicio.
La energía robada asciende a 14 mil kilowatt-hora, lo que significa algo así como 35 mil pesos que debe esa empresa.
El superintendente de la CFE, Manuel Aguilar, fue quien informó de esta anómala situación por lo que las autoridades correspondientes, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública, debiera revisar ese contrato y ver si acaso incurrió en una falta la empresa para cancelar ese servicio, de lo contrario que la CFE haga la denuncia ante los tribunales para que se les aplique el peso de la ley a esos irresponsables.
Los puntos donde se detectaron las fotomultas en el Puerto de Veracruz son: avenida Miguel Alemán, JB Lobos, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc y la Carretera Xalapa- Veracruz. Las otras cámaras están en la ciudad de Xalapa, seguramente en las mismas condiciones y estas se localizan en Carretera Estatal Xalapa – Coatepec Km 6+ 600; Carretera Estatal Xalapa – Coatepec Km 5+ 300 Murillo Vidal (Xalapa); Tejar, Boulevar Xalapa – Banderilla 21 marzo; Lázaro Cárdenas a la altura del retén de policía.
Otra vez el llamado también es para los diputados locales, que seguramente circulan por esas calles donde están las cámaras de fotomultas y conocen de este penoso asunto, por lo que su intervención ahora sería muy oportuna.
Pareciera que estamos en el mundo bizarro, que unos particulares como los integrantes de esa empresa vienen a juzgarnos, sin ver que ellos son unos delincuentes, porque les cayeron infraganti cometiendo ese delito: el robo de energía eléctrica.
Esta es una buena oportunidad para los dirigentes y militantes de los partidos políticos, para obtener más simpatizantes y votos, denunciando a esos directivos de la multicitada empresa que pareciera que se vienen a burlar de los veracruzanos.

Manlio Fabio Beltrones aclara paradas en la sucesión gubernamental

Tal como se esperaba, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, negó que la elección en la entidad veracruzana esté pactada con el PAN para que gane Miguel Ángel Yunes Linares.
Y se esperaba esa aclaración porque ya no eran rumores, sino que de manera abierta se decía que el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, le apostaba al triunfo de Yunes Linares para tener un territorio controlado para las elecciones de 2018, que incluso se estaba confrontando con Manlio Fabio.
Fueron muchas voces que dijeron esa versión, pero el que de manera directa lo declaró a los medios de comunicación, fue el diputado local Marco Antonio Del Ángel, quien acusó que Osorio Chong se estaba entrometiendo en la sucesión gubernamental apoyando a Yunes Linares.
En su visita de este miércoles a la ciudad de Veracruz, Manlio Fabio Beltrones pidió a los medios de comunicación que dejen de hacer caso a la “canalla” de esos rumores, “porque en Veracruz el PRI está preparado y vamos a ganar las elecciones”.
Luego remató diciendo que “Héctor Yunes va a ganar las elecciones y a él lo apoyan todos los priistas consolidados del país, entre los que se encuentran altos miembros del Gobierno Federal”, haciendo alusión a Osorio Chong.
La presencia del líder nacional priista le da otro respiro a Héctor Yunes Landa, es decir, no está solo, sino que cuenta con el apoyo de quien desde hace años se ha dicho que es su “padrino” político y así lo refrendó en esta ocasión una vez más.

Solicitará OPLE a Buganza comprobar recursos utilizados para buscar apoyo

Si Gerardo Buganza creía que se iba ir tranquilo sin justificar sus gastos, está muy equivocado la consejera del OPLE, Eva Barrientos Zepeda, anuncio que van a solicitarle al ex Secretario de Gobierno, aspirante a candidato independiente, que compruebe los recursos utilizados en apoyo, en estos recorridos que hizo en el Estado de Veracruz, los cuales dice, pueden ser recursos ilícitos.
Tiene 30 días después de que concluyó el apoyo ciudadano, esto concluyó el 22 de febrero, tiene 30 días para rendir.
De no comprobar los recursos en la fecha establecida por el OPLE Buganza incurrirá en una ilegalidad y por lo tanto se haría acreedor de una sanción.

Deben renunciar a sus cargos funcionarios aspirantes a diputación local, PRI

El próximo viernes es la fecha límite para que todos los que aspiran a un cargo de elección popular presenten sus respectivas renuncias a sus cargos administrativos.
Por lo tanto se esperan que en las próximas 48:00 horas se generen renuncias en cascadas de los ya están ungidos por sus respectivos partidos para ser sus abanderados en los 30 distritos electorales.

Sin definir lugar para el consejo electivo del PRD del 13 de marzo

En tanto en el partido antagónico al PRI, ahí el secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Flores Lara dio a conocer que el consejo electivo para elegir las 7 candidaturas que les corresponden a su partido dentro de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz sera celebrado el próximo 13 de marzo, sin embargo pese a tener ya la convocatoria para el mismo aún no se define el lugar.
Ante representantes de algunos medios de comunicación que lo abordaron la mañana de éste miércoles, refirió que los participantes elegirán de manera libre a quienes los representaran en el proceso electoral, sin embargo tendrán algunos elementos de valoración como encuestas, opiniones o adhesiones de grupos a los 7 representantes del partido amarillo, sin embargo reconoció que existe cierto riesgo en ello.

Otras Entradas

Lo más visto