28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Este año tiene 366 días porque es bisiesto…
.
2016-02-29 - 09:38
Vale la pena recordar que el año 2016 es un año bisiesto porque trae 366 días, como sucede cada cuatro años.
Al mes de febrero se le agrega un día más porque oficialmente cada año tiene 365.25 días, es decir, un cuarto de día en cada año y al cumplirse cuatro, se aumenta un día para resolver ese problema.
Bueno, pues hoy es ese famoso día que hace distintos a los años bisiestos.
Decían los supersticiosos de la antigüedad que las personas que nacen en un día como hoy, pueden ser personas con poderes superiores y desarrollar sus capacidades más que el resto de los humanos.
En tanto que otros, atribuyen algunas catástrofes a esos años bisiestos porque han ocurrido situaciones o asesinatos de personalidades en esos años especiales.
En 1912, el hundimiento del Titanic; 1936, el comienzo de la guerra civil española; 1980, la guerra de Irán-Irak; así como la muerte de grandes personalidades, como John Lennon en 1980; Martin Luther King 1968; Mahatma Gandhi 1948; Robert F. Kennedy 1968 e Indira Gandhi en 1984.
La lectura que se dará a este año bisiesto, seguramente será de acuerdo a nuestros intereses.
Los políticos saben que con la reforma a la Constitución del estado de Veracruz, este año será de elecciones y por ser bisiesto traerá consecuencias. Todos deseamos que sean algo favorable.

Después de cinco años de experiencia en la SEV, toma el cargo de Oficial Mayor

“Si quieres conocer tu historia y la de tu familia, metete de político”, reza una frase coloquial muy difundida y que no pierde actualidad, porque los señores y señoras que se arriesgan a ser candidatos o toman posesión de un cargo público, saben a lo que se exponen.
No hay que ir muy lejos, ayer se difundió la fotografía de Jessica Moreno Torres, quien fue jefa del departamento de nómina, después subdirectora y llegó a ser directora de nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y nadie decía nada; pero el jueves tomó posesión como Oficial Mayor de esa dependencia y de inmediato apareció esa fotografía, haciendo la aclaración que es esposa de Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel de los mismos apellidos, dirigente nacional del Movimiento Regeneración nacional –MORENA- y comenzaron las especulaciones.
Que si existe afinidad con el PRI, que si algunos huérfanos de partido podrían refugiarse en esas siglas, que Andrés Manuel nunca habla mal del estado de Veracruz, que hay compromisos que se desconocían, en fin, las murmuraciones salieron de inmediato.
Nadie mencionó que la señora Jessica tiene una licenciatura en contaduría pública y maestría en Ciencias de la Familia, además de la experiencia acumulada en esa dependencia.
Finalmente ella qué culpa tiene que su cuñado sea el líder de MORENA, cuando ha demostrado que fue cubriendo el escalafón para finalmente llegar a ese honroso lugar.
Priistas se van a MORENA sin conocer esta ideología de izquierda
Y ya que se aborda el tema de MORENA, salieron a relucir otros nombres de personajes que están lejos de la aceptación del PRI y que en su desesperación, buscarán la candidatura de diputados por el Movimiento Regeneración Nacional, olvidando que el líder y creador de ese Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, se ha dicho incorruptible y por lo mismo se piensa que el tamiz para aceptar candidatos va a ser muy escrupuloso.
Ayer mencionaban a algunos que cargan el peso de una galopante corrupción a lo largo de sus carreras como funcionarios públicos, pero ahora que se les acaba la oportunidad de continuar en un cargo público, para no caerse se agarran hasta de un clavo caliente y andan diciendo que se van por MORENA, sin ningún escrúpulo, cuando se enriquecieron bajo la sombra del PRI, pero lo olvidan y la ambición los ciega para abandonar al partido que los cobijó e irse con otro.
Si ya contaminaron a un partido político debieran tener Ética y evitar contaminar a otro, pero como decía aquel filósofo: No tienen llenadera.
Van expuestos al desprecio de los verdaderos militantes de izquierda que en su mayoría son personas humildes, que esperan que con esos discursos de Andrés Manuel se pueda resolver su difícil situación.
Mientras se concretan los nombres de las mujeres y hombres que abanderará MORENA, para lanzarlos como candidatos a diputados locales en los 30 distritos electorales del estado de Veracruz, Arturo López Obrador el hermano del dirigente nacional de este instituto político, convocó para este lunes 29 de febrero a las 9 de la mañana, a una conferencia de prensa en un conocido café localizado frente al parque Juárez de esta capital, donde los “morenistas” adelantaron que hará un importante anuncio que dejara congelados a los otros partidos de izquierda.

El cuervo y el pavo real es una fábula que coincide con esos personajes

Hay una fábula que narra la forma en que un cuervo intentó imitar la belleza del pavo real y coincidentemente encontró una plumas de la cola de ese hermoso pavo, de inmediato se las colocó para parecerse a él pero cuando llegó a la parvada de pavo reales, lo sacaron a picotazos por tal osadía, porque finalmente en nada se parecía.
Así es que, lastimado pensó que sería mejor volver con los suyos, pero estos que habían vivido esa afrenta le dijeron que no lo volverían a recibir por el desprecio que les había hecho, descubrió que no era bien visto ni allá ni acá.
No todo lo compra el dinero y eso es lo que le puede pasar a esos que se sienten superiores y más inteligentes, para tratar de engañar a los de otro grupo de que son bondadosos y coincidentes con esa ideología.
Con todo lo que han obtenido se han hecho muchos comentarios: ¿Tú qué harías si tuvieras esa fortuna?, “sencillamente me retiraría y evitaría esos señalamientos”, dicen algunos pero la ambición pareciera desmedida o quizá el temor los hace que busquen la protección del fuero.

En este año bisiesto algo va a pasar para aquellos que han sido desleales.

Importante que se aplique usted la vacuna contra la influenza
Entre algunos médicos circuló la versión de que el medicamento para atender los casos de influenza se había agotado, lo que podría provocar otro tipo de problemas, pero ayer la Secretaría de Salud afirmó que existe el abasto suficiente para la atención de todo esos pacientes.
Se trata del medicamento oseltamivir, que debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es para atender casos de enfermedad respiratoria, causado por el virus de la influenza.
Se ha insistido a través de una campaña del sector salud en la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza y en muchas ocasiones, como nos sentimos sanos, hacemos caso omisos pero a mis lectores les recomiendo que si todavía no la han obtenido, visiten los centros de salud y soliciten esa vacuna que mucho les protege en estos días de intensos fríos.
Para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, la secretaría de Salud enfatizó que del 26 de febrero al 1 de marzo ingresaron 17 mil unidades de ese medicamento al mercado, de las cuales seis mil 300 son para las instituciones públicas y 10 mil 700 para el sector privado.

Otras Entradas

Lo más visto