29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Parece que dejan solo al creador de la ley
.
2016-02-16 - 08:49
Jesús Vázquez González es el nombre del diputado local que formuló la ley para suspender el cobro de los estacionamientos en las plazas comerciales y desde que se aprobó esa iniciativa, se ha mantenido en esa posición, que verdaderamente beneficia la economía de los veracruzanos. Lo extraño del asunto es que pareciera que lo han dejado solo y el resto de los diputados se hacen de lado, nadie saca la casta para apoyar ese beneficio.
Quizás la demora de la aplicación de dicha ley por parte de las autoridades municipales, sea porque uno de los diputados que es juez y parte en este asunto y posiblemente este haciendo lo propio para no perder su jugoso negocio relacionado con el cobro de estacionamientos en plazas comerciales, porque recuerde que en ocasiones la familia está de acuerdo.
En la política lamentablemente siempre es así, el celo entre los funcionarios se hace presente porque nadie la propuso más que él y entonces el apoyo es solo de observadores.
Sin embargo este lunes se declaró respetuoso de los tribunales en caso de que procediera el amparo que interpusieron algunos empresarios dedicados al cobro de esos estacionamientos pero afirmó que hasta el momento ninguno ha obtenido ese Amparo, aunque el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil dijo en una entrevista que la Plaza Cristal de esa ciudad ya tenía el Amparo para la suspensión de esa ley.
A los diputados locales les queda prácticamente lo que queda de este año en esa Legislatura porque el 5 de junio también habrá votación para elegir a los legisladores que podrían entrar en funciones el 1 de septiembre y dos meses después el gobernador que resulte electo.
O sea que les quedan cinco meses y medio y si van a seguir en esos escaños que trabajen los meses que les restan con otras iniciativas como la que se menciona líneas arriba, leyes que realmente beneficien al pueblo veracruzano porque muy poco se ve de estas señoras y señores.

Esa ley podría ser ejemplo para otras entidades del país

Esa Ley que suspende el cobro del servicio de los estacionamientos en un futuro cercano podría ser modelo para otras entidades y aplicar los mismos apartados que ahí aparecen. Eso sí sería muy significativo.
No tengo el gusto de conocer personalmente al diputado Jesús Vázquez, nunca lo he saludado pero no es necesario tener esa amistad para reconocer el trabajo que hace a favor de los veracruzanos que de manera callada aceptamos medidas drásticas que nos afectan la economía y muchas veces a pesar de tener un automóvil el dinero no alcanza ni para gasolina, así es que pagar los minutos que se queda estacionado un vehículo si resulta oneroso.

Que la SPC supervise a las plazas comerciales

Pero ya que toco este tema es importante significar que por la cantidad de clientes que llega a esos centros comerciales, que podría pensar que son más de mil en un horario constante de las 12 del día a las 10 de la noche, se hace necesario que esas instalaciones cuenten con un servicio médico para tender alguna emergencia, que en esta semana se presentaron a dos de mis amigos y no había forma de salir de ese lugar por la cantidad de autos que ahí circulan.
Nadie del personal del Plaza Américas de la ciudad de Xalapa se ofreció para ayudar a una señora y a una niña que en distintos días requerían atención médica.
Así es que este es un llamado para las direcciones de Protección Civil municipales y la propia Secretaría de PC del estado para que exijan que todos esos establecimientos cuenten con un servicio médico que se puede tramitar como Servicio Social en las principales universidades que ofrecen la carrera de medicina o de plano contratar un médico para atender esas emergencias.
Estos temas a veces resultan muy distantes y solo cuando los vivimos en carne propia nos damos cuenta de la importancia que tienen por la desesperación de ver a un familiar que sufre un desmayo, un ataque o cualquier otra reacción que afecta su salud.

Bonilla Bonilla coloca en grave riesgo y enrarece el proceso democrático

El presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla cayó en una nueva violación a la ley, pero sobre todo exhibió su descaro por beneficiar al PRI al proponer nuevamente en el cargo de secretario ejecutivo a Víctor Moctezuma Lobato, acusó el diputado local Víctor Román Jiménez.
Por ello, consideró que fue una derrota a la democracia de Veracruz que el presidente del OPLE haya ratificado a Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo.
Recordó que tras la orden del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV) para emitir una nueva convocatoria, se esperaba que se registraran otros aspirantes dignos del encargo, ya que se tenía como antecedente la eminente violación de designación que realizó el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.
“Un órgano tan importante como lo es el nuevo OPLE no se puede permitir iniciar violentando la legalidad y lineamientos internos como lo es la equidad de género al presentarse una sola propuesta”, expresó.
Víctor Román Jiménez indicó que no se trata de satanizar a Moctezuma Lobato, sino de dar certeza a los ciudadanos de que ante un referéndum tan importante como es la elección del gobernador de Veracruz, así como la renovación del Congreso local y se requiere que existan instituciones sólidas y confiables.
El diputado local mencionó que esperaba que en la terna que se presentó ante el Consejo General del OPLE ni siquiera apareciera el nombre de Víctor Hugo Moctezuma, pero al final sí apareció y lo impusieron sin importar resoluciones judiciales.

Siguen sin suscribirse acuerdos entre el INE y el OPLE

Y mientras los animas dentro del OPLE están exacerbados porque a escasos solo 4 meses de que se desarrolle el proceso electoral sigue sin firmarse el convenio OPLE/INE a fin de que el Instituto Nacional Electoral apoye en los comicios locales.
El presidente de la comisión de Administración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez, confirmó los anterior y mostro su preocupación de que no se haya signado aun este importantes acuerdo.
Y que tal parece que todo se circunscribe a una cuestión monetaria, recursos que siguen sin autorizarse, pese a que por es obligatorio que se realicen actividades conjuntas en la organización del proceso comicial.
Descartó que el tema esté relacionado con la falta de presupuesto del OPLE, y señaló que en todas las entidades están en las mismas condiciones que en Veracruz.

Otras Entradas

Lo más visto