29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Las declaraciones de Yunes Linares signo de desesperación
.
2016-01-18 - 08:34
Solo habían pasado tres días del destape del virtual candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa cuando el aspirante a la misma posición por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares “reventó”, no pudo soportar más tiempo, algo tenía que hacer para no enfermarse del coraje y se le fue encima con sus declaraciones agresivas.
No es porque sea Héctor el priista elegido; No, podría ser Juan, Carlos, Alberto o quien fuera, ese opositor panista iba a reaccionar de la misma forma.
Los veracruzanos conocemos bien a los Yunes y la mayoría sabemos quién es Héctor y quien es Miguel Ángel, por supuesto, cada uno tiene sus propias características.
La acusación que lanzó es que Héctor está ligado a Fidel Herrera Beltrán y a Javier Duarte, a quienes odia desde hace muchos años por muchas razones.
Alguien más podría decir que Héctor no solamente está ligado a Miguel Ángel, sino que es parte de su familia, pero eso no significa que sean iguales. Yunes Linares está confundido en sus apreciaciones y aunque Héctor no lo dijo así, podría ser un acto de desesperación.
Esas denostaciones podrían ser resultado de enterarse que la más reciente encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados (BGC), ubican al virtual candidato priista 21 puntos por encima de la oposición antes de comenzar la contienda electoral.
Héctor Yunes guardó la calma, con la cabeza fría solo dijo “Los que hacen la guerra de lodo son los que van abajo y lo entiendo…”.
No reviró de la misma forma y mire usted que debe tener información almacenada como para exhibirlo, pero este Yunes, Yunes Landa es prudente, su experiencia y su propia personalidad lo hacen ser mesurado.
Miguel Ángel fue el secretario de gobierno con Patricio Chirinos Calero de 1992 a 1998, cuando en México se vivía un régimen autoritario, cuando no se sometía nada a discusión, cuando solo era la decisión de la autoridad la que prevalecía y así se comportó este señor en ese tiempo, daba órdenes y amenazaba.
Ay de aquellos que desobedecieran, porque no se la iban a acabar.
Era el tiempo cuando el PRI ganaba de todas, todas; nadie podía dudar que cuando se conocía el nombre de un candidato este pudiera perder las elecciones, para nada, ese sería el gobernador, diputado, senador, alcalde o presidente de la república
Ese México se transformó en el año 2 mil, cuando el poder vivió esa alternancia con la llegada del panista Vicente Fox a la presidencia de la república, surgieron más partidos políticos, la crítica se hizo más evidente y aparecieron las redes sociales. Hoy todo es distinto.

Veracruz necesita un gobierno respetuoso y conciliador

En Veracruz se necesita un gobierno respetuoso, conciliador, negociador con los sindicatos, con los empresarios, con los inversionistas, con los maestros y con otros grupos productivos que esperan tener las oportunidades de crecer, eso es lo que se necesita.
Todavía no comienzan las campañas y este caballero trata de contaminar el medio ambiente con esas declaraciones. Nadie se lo puede prohibir pero pienso que no es la forma de que pueda avanzar en su proyecto.
Una campaña propositiva es lo que todos esperamos, en la que escuchemos alternativas de solución a los problemas que confrontamos diariamente.
Héctor pudo ser omiso en este tema, pero tampoco es bueno, más vale dar la cara y enfrentar esas acusaciones de las que dijo que el que haya señalamientos, no significa que Miguel Ángel tenga fundamentos.

¿Qué dice el OPLE de ese comportamiento de uno de los aspirantes?

Interesante sería conocer la opinión de los directivos del OPLE acerca de las reformas que se hicieron para las contiendas electorales, porque en uno de esos apartados se consigna lo siguiente: Los candidatos pueden realizar actos públicos como marchas, reuniones, o mítines para difundir sus propuestas con la ciudadanía. Pero no pueden difamar o denigrar a sus oponentes ni a partidos, instituciones o cualquier persona.
Claro, ahora ninguno de los dos es candidato porque no se han registrado, pero insisto, sería bueno conocer la opinión de los expertos acerca del comportamiento de esos aspirantes.
Seguramente más adelante se tendrán que dar los debates y esperamos que sean de altura y no de lodo, porque eso no resuelve en nada los problemas que tenemos.

Se unen a Héctor los otros aspirantes priistas con sus respectivos equipos

En Poza Rica la semana pasada, después de conocer el nombre de quien será el candidato del PRI a la gubernatura, se reunió uno de los operadores de Héctor Yunes Landa con un grupo de dirigentes sindicales, ahí estuvo presente el enlace del senador José Yunes Zorrilla, quien expresó que la instrucción que recibió de su jefe fue en el sentido de que ofrecieran todo el apoyo al virtual candidato.
En una entrevista que le hicieron ayer a Yunes Landa dijo con satisfacción “Hay una definición de todos los aspirantes de sumarse en favor de mi precandidatura, eso ya se expresó, tuve una reunión con algunos aspirantes donde dijeron que queremos tarea”.
Evidentemente los otros seis que buscaban esa oportunidad por el PRI, ya decidieron ofrecer su capital político y con esa suma, sacar adelante las elecciones del 5 de junio.
Y confirmó Yunes Landa que el 25 de este mes se llevará a cabo su registro como candidato, el jueves, sábado y domingo se llevarán a cabo los eventos de los sectores y organizaciones del PRI.
El 7 de febrero inicia la precampaña y esta dura hasta el 13 de marzo, para comenzar el periodo de silencio.
El 1 de abril arranca la campaña electoral y el 5 de junio son las elecciones.

La terrible contaminación en Coatepec es una amenaza

El caso de contaminación que vive el municipio de Coatepec parece que ha sido soslayado por las autoridades municipales, por la Secretaría de Salud y por la Secretaría del Medio Ambiente.
A ver, el Ayuntamiento es la autoridad responsable de ofrecer el servicio de recolección de basura diariamente, pero la incapacidad del alcalde, del regidor del ramo y del director de Limpia Pública no ha permitido que se resuelva ese problema que viven los habitantes del Pueblo Mágico desde hace muchos meses.
Son montículos de basura que se ven como parte del escenario de esa ciudad y ya nadie hace caso, la proliferación de ratas es la parte que sigue porque esos desperdicios propician las plagas que finalmente inundarán las casas de ese lugar.
Si no se atiende a tiempo, las infecciones en los humanos serán la consecuencia natural de ese descuido y esta información no es alarmista, es la realidad que se vive en esas calles, son diversos los medios de comunicación que están presentando esa situación pero nadie ha intervenido de manera enérgica, vamos, ni los diputados.
No es posible que la apatía sea el común denominador en esas dependencias que se hacen las desentendidas sin ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles serán las medidas sanitarias inmediatas que se aplicarán.
Como me gustaría decir lo contrario, porque sé que el turismo es una de las principales actividades que le dan vida a Coatepec, pero viendo las cosas como están el riesgo colateral es que la gente no vaya por los riesgos que esto representa para el consumo de alimentos.
Ya son muchas llamadas como en el teatro pero las autoridades aún no comienzan. ¿Hasta cuándo señores?

Otras Entradas

Lo más visto