30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El PRI está listo
.
2016-02-09 - 08:57
EL MISMO precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, dijo el domingo por la mañana que se había concretado la coalición entre los partidos políticos, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista, para competir en las próximas elecciones del mes de junio.

Más tarde, la misma dirigencia tricolor, además de los representantes de las organizaciones políticas ya mencionadas, acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral, para solicitar el registro correspondiente de esta coalición, así como su lema “Para Mejorar Veracruz”.

Así, de esta manera, se conforma el bloque político en contra de los demás partidos de oposición, principalmente la famosa alianza PAN-PRD, que tanto ha generado expectativas, sin que hasta este momento haya demostrado que tiene posibilidades de ganar las elecciones.

Prácticamente, el PRI, de plano, le echa montón con las siglas políticas que se le han unido para ir juntos en esta batalla que alguien ha calificado como la madre de todas las batallas, desde luego, políticas y de enfrentamiento, sí, pero político y se espera que también lo sea de manera civilizada.

El PRI, como su precandidato, Héctor Yunes Landa, se declaran listos para la contienda, bajo expectativas que favorecen ahora, no tan solo al Revolucionario Institucional, sino a todas las organizaciones política que ya forman parte de este mismo proyecto político, al unirse en una coalición que todo parece indicar que se convierte, al mismo tiempo, en un verdadero bloque invencible.

Con la coalición, el partido tricolor, lleva la delantera en este momento y puede ser que se considere un cincuenta por ciento del triunfo electoral, como un adelanto de lo que será la jornada electoral del cinco de junio.

Sin embargo, y pese a estas evidentes estrategias políticas del tricolor, hay quienes se atreven a formular interrogantes sobre el avance político que se tiene en toda la entidad, alegando que la mayoría de la ciudadanía veracruzana, ya está cansada del PRI y de ser un generador de condiciones políticas que las señalan como más de lo mismo.

Es cierto que los veracruzanos han estado viviendo una etapa política muy difícil y que hay cierto rechazo a las prácticas gubernamentales, la verdad de las cosas es que pese a todas estas consideraciones, el PRI, sigue siendo un partido de grandes proyectos políticos que han dado resultados mejores que los de la misma oposición, como ya quedó demostrado a nivel nacional, donde los dos periodos gubernamentales anteriores a éste que preside el PRI, fueron los más desastrosos, principalmente por haber dejado una violencia generalizada que ha puesto a la sociedad en constante zozobra utilizando.

Así es que para los agoreros del desastre electoral para el PRI, se llevarán enorme sorpresa, pues su apuesta ya la perdieron desde ahora, considerando que tan solo el precandidato, que pronto se habrá de convertir en candidato oficial de la coalición que ha integrado el PRI, Héctor Yunes Landa, está garantizando un buen gobierno, una buena administración, donde el elemento indispensable será la honestidad y la transparencia del manejo de los recursos públicos, que es un tema que se ha convertido en estos tiempos, en el que más llama la atención, tanto de los propios gobernados como de instancias ajenas a la entidad veracruzana, con repercusiones inevitables en el propio altiplano y en algunas partes del mundo que han seguido de cerca los acontecimientos de la vida política de Veracruz.

El PRI está listo, no hay duda, tal y como ya lo han mencionado sus principales dirigentes y el mismo precandidato a la gubernatura del Estado, que apenas antier ha iniciado su precampaña política, la que se tiene que hacer, por requisito, al interior de su propia organización política.

----------------------------------

POR SI ALGUIEN tenía dudas del porqué Héctor Yunes Landa, había ofrecido la coordinación de la campaña política a Ricardo Ahued Bardahuill, bastó lo que sucedió dentro del encuentro que tuvo el mismo precandidato con los delegados de su partido, donde la presencia del empresario local fue aplaudida largamente y con serias manifestaciones de apoyo de la mayoría de la gente que pertenecía a los cuadros seccionales de Xalapa y la región.

No quedó ninguna duda de que Ahued, a pesar de no ser priista totalmente declarado, ha tenido la oportunidad de participar en los procesos electorales, bajo esta bandera tricolor, con resultados que todos conocen y que han sido profundamente positivos.

La popularidad de este político polémico, como él mismo se define, es enorme y es por la misma razón de que Héctor Yunes Landa, lo haya considerado como parte de su equipo político, no tan solo para este proceso electoral que ya está en camino, sino para después, es decir, una vez alcanzado el triunfo electoral, decida integrarlo a su equipo de trabajo para la futura administración estatal.

Ricardo Ahued ya fue alcalde de Xalapa, diputado federal y ahora local, donde los resultados de sus funciones y gestiones se encuentran bien documentadas, por lo que es un personaje de una plena garantía de trabajo, de esfuerzo y de triunfo político.

No se han equivocado quienes, desde hace tiempo, lo habían ubicado cerca de quien fuera el candidato a la gubernatura, pues lo mismo pudo ser con Pepe Yunes, como lo es ahora con Héctor Yunes Landa. Ambos lo tenían contemplado para sus proyectos políticos del futuro. Ricardo, puede ser, en determinado momento, un buen secretario de Desarrollo Económico.

---------------------------------------

Y AMADEO FLORES Espinosa, llegó al PRI, para hacer su trabajo.

Uno de los resultados que ahora se están viendo con apenas ocho días de estar al frente del tricolor, es la conformación de la coalición del partido político que representa con las demás organizaciones políticas que hoy ya marchan juntas en un mismo propósito.

Su capacidad de diálogo, de convencimiento, ha quedado más que evidenciada en este proceso político electoral.

Nadie puede negar, en estos momentos, que experiencia ha sido, de alguna manera, definitiva, para lograr los avances en esta materia, sobre todo, en acordar con todos los dirigentes de los partidos políticos que hoy se unen al PRI, participar juntos en este proyecto político que llevará a Héctor Yunes Landa, a un seguro triunfo en las elecciones venideras.

En una etapa difícil en la que todos piden hasta las estrellas para ceder su poco o mucho capital político a favor de de una coalición, el trabajo que ha realizado ya en este momento Amadeo Flores Espinosa, con todos ellos, puede considerarse como parte de su gran experiencia política en el manejo de estas cuestiones, que sin duda, es un arte para dejar convencidos a todos, aunque sea claro, que a cambio de algunas posiciones.

Amadeo, es de los políticos que forman parte de una gran generación de servidores públicos que han pasado por las diversas administraciones estatales, donde han dejado su propio sello de trabajo y de servicio en el propio quehacer político de Veracruz.

----------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto