30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Tarde, pero seguro
.
2016-01-29 - 09:06
AYER, aquí mismo comentamos que Alberto Silva Ramos, se iría del PRI.
Ayer mismo, pero más tarde, se dio a conocer que, efectivamente, el famoso Cisne, por fin, había tomado la decisión más correcta, la que corresponde, luego de que Héctor Yunes Landa, fue destapado y registrado como precandidato único a la candidatura tricolor para buscar la gubernatura del estado.
Lo hizo tarde, pero seguro, como debía ser, pues tal renuncia debió estar preparada desde el momento mismo en que se dio a conocer que Yunes Landa, sería el candidato más idóneo para ganar las elecciones del mes de junio.
Pero, bueno, quizá las circunstancias políticas que se vivieron no le permitieron hacerlo en tiempo y forma
En su mensaje, el diputado federal por el distrito de Tuxpan, afirmó que se va a seguir cumpliendo con su trabajo legislativo en el congreso federal.
Y la verdad de las cosas, no le queda de otra. Su papel está allá, no aquí, porque para eso fue elegido representante popular, del distrito electoral que le corresponde.
Así las cosas, la dirigencia del PRI, quedará liberada totalmente, pues también, como es debido, los que se encuentran en las distintas áreas de la administración, seguramente que se irán con él. Así ha sido siempre y en esta ocasión no será diferente, porque el nuevo líder del tricolor, traerá, sin duda, a su propia gente, la de su confianza, con la cual, deberá hacer su trabajo.
-------------------------------
SE ESTÁ ANUNCIANDO la llegada del nuevo dirigente estatal del PRI.
Se trata de un hombre, como también ya lo hemos comentado, que trae una gran experiencia en el manejo político. Ya fue Presidente del PRI estatal, ya conoce el camino y lo conoce muy bien.
Se trata de Amadeo Flores Espinosa, con una larga trayectoria en el quehacer público.
Pocos son, los que hasta ahora, se pueden comparar con él, aunque las comparaciones nunca han sido buenas, pero en este caso cobran vigencia, porque se trata de la vida política de Veracruz, donde Flores Espinoza, ha realizado un extraordinario trabajo a favor de su partido, así como en las diversas oportunidades que ha tenido en el servicio público.
Amadeo, desde hace tiempo, debió ser gobernador. Sin embargo, las circunstancias políticas no se lo permitieron.
Sin embargo, fue llamado constantemente para ocupar puestos de enorme relevancia, como fue la misma Secretaría de Seguridad Pública.
Su hoja de servicios esta repleta de funciones, que van desde las de operación política y administrativas, hasta las de elección popular y procuración de justicia.
Nadie le puede contar nada al oriundo de Cotaxtla, pues se las sabe de todas, todas, por lo que ahora representa la opción más importante para recuperar al Partido Revolucionario Institucional, el cual estuvo en los recientes meses en la mera orfandad política.
La decisión de ponerlo al frente del PRI estatal, fue aplaudida por la propia militancia tricolor, la que sabe muy bien que en estos momentos se requiere, precisamente, de una personalidad de la dimensión política que tiene Amadeo Flores Espinosa. Así comenzara de nuevo la actividad política del PRI. Y se verán en los pasillos la constante actividad que se emprenderá con la presencia del también ex secretario de gobierno.
Se espera, por ahora, que el próximo domingo, Amadeo Flores Espinosa, sea ungido nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, salvo cambios y decisiones de última hora.
------------------------------------
DESPUÉS DEL gran revuelo que causó, por así decirlo, la decisión del congreso del estado, para aprobar la gratuidad de los estacionamientos en las principales ciudades de la entidad, la que fue avalada por el propio cabildo del ayuntamiento local y puesta en vigencia, después de publicarse en la Gaceta Oficial del Estado, resulta que no pasó nada.
Los grandes estacionamientos que se encuentran en las plazas comerciales, siguen cobrando, normalmente, la cuota a los consumidores.
Se dijo, en su momento, que personal de la Subdirección de Comercio, del ayuntamiento local, había estado pendiente de que se cumpliera el domingo pasado, fecha en que entró en vigencia esta disposición, que el estacionamiento ya no se cobrara a las personas que hubieran hecho alguna compra en las instalaciones de las plazas.
Pero, a pesar de estos esfuerzos de la autoridad municipal y con base en las disposiciones de la Legislatura local, nadie suspendió el cobro y aunque se han dado diversas quejas por esta situación, no ha sido respetada la disposición, por lo que en este momento no se sabe, con precisión, lo que habrá de suceder, ya que no se ha informado si hay suspensión provisional de estas disposiciones oficiales.
Ante esta situación, los consumidores de los establecimientos ubicados en las plazas comerciales, se preguntan constantemente, si esto fue una tomadura de pelo o simplemente, se trata de una distracción política gestada precisamente en el seno del poder legislativo del estado.
Como quiera que sea, todo hace suponer que hay una clara violación a esta disposición legal, que como tantas, solo han sido una especie de debut y despedida.
------------------------------------
ROBERTO RINCÓN Aguilar, aclara que desde que estuvo al frente de la Liga de Comunidades Agrarias, como dirigente estatal de la misma, nunca ha estado fuera de la jugada, pues lo mismo se ha dedicado a sus actividades privadas, que trabajar políticamente en diversos encargos que se le ha hecho para operar en algunos municipios.
Afirma que en la actualidad se encuentra trabajando seriamente en el distrito de Coatepec, por lo que constantemente tiene que estar pendiente de todo cuanto ocurre en materia política en dicha circunscripción territorial.
Rincón Aguilar, fue dirigente agrario y se ganó el aprecio de mucha gente del campo, debido a su capacidad para tratar con cada uno de los campesinos de la entidad veracruzana, que le visitaron en sus oficinas o en el mismo campo de cultivo.
Recientemente, se le vio durante el acto de registro del futuro candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, con la finalidad de cumplir encargos y seguir siendo parte del Partido Revolucionario Institucional.
---------------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto