28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
AMLO y Cuitlahuac
“Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan.” – Plutarco.
2015-11-20 - 08:45
Andrés Manuel López Obrador camina y recorre Veracruz con una agenda de visitas a municipios del norte, centro y sur de la entidad, no cesa en su intentona por convencer a la sociedad de que el país demanda un cambio drástico, un golpe de timón, en donde la solución simplemente la tiene el.
Convertido en el elegido, en el mesías mexicano que ha podido escuchar el dictado del oráculo de Elfos, conocedor del prolegómeno que sentará las bases del cambio real, que sacará al México de la miseria y lo convertirá una potencia mundial.
En su andar, ha buscado hacerse acompañar cual Quijote de la Mancha de un fiel escudero, que le cuente durante la andanza, todos los detalles y por menores de lo mal que el gobierno estatal, ese que encabeza Javier Duarte de Ochoa, ha ejecutado en contra de la sociedad, cansada y hastiada de tanta corrupción, saqueo, tráfico de influencias, etc, etc, etc.
De este modo, de la mano de Cuitláhuac García, el sorprendente diputado federal que dejó no en la banqueta, sino en la lona política a la ex alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, en su pretenciosa intensión de llegar a San Lázaro de nueva cuenta.
Egresado de la Universidad Veracruzana en su facultad de Ingeniería y actualmente catedrático de la misma, maestro en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra, desarrollo estudios en Alemania, así como en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Universidad de Pedagógica Nacional (UPN) esboza que no es un ignorante y mucho menos un improvisado.
Es así como García Jiménez ha puesto al corriente a Andrés Manuel respecto a lo que vive la entidad, en su discurso repite que urge cambiar a los representantes populares porque los actuales legisladores del PAN y PRI votaron para quitaron el precio fijo de la gasolina, sin tapujos acusa al propio legislador Miguel Ángel Yunes Linares de votar a favor de esa iniciativa y hoy pretende ser candidato a gobernador.

A su vez recalca que fue el gobernador Javier Duarte el responsable de endeudar mas al estado de Veracruz, y detallo los prestamos que ha solicitado colocan a la entidad en una estado de crisis permanente, tan solo solicitó un préstamo por 30 mil millones de pesos, mismo que calificó como de “préstamo de traición” pues afectó con ello el Sistema de Pensiones del Estado.
Así estos dos alegres compadres, recorren Veracruz, en su afán por posicionar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que la entidad sirva de campo de cultivo para el proyecto trascendente que será en 2018.
Aun cuando muchos medios no le dan su reconocimiento, ni dan cuenta de ello, AMLO y Cuitláhuac comienzan a abarrotar plazas públicas, a ver si de esta manera les alcanza para lograr el cambio del que hablan.
Ojalá estos dos personajes abrieran la posibilidad de construir una posible alianza con las izquierdas en Veracruz, sobre todo, para sentar conceptos y filosofías afines, y no permitir que imperen coaliciones a modo, que solo busquen alcanzar el poder por el poder, aun cuando lo último que predomine sea el bienestar de la sociedad.
Esperemos que los Moreno Brizuela, Paco Valencia, Dante Delgado, Uriel Flores, Yazmin Copete, Arturo Herviz centren la estrategia y convenzan a Andrés Manuel de jugársela juntos porque si no lo que vendrá será una hidra de mil cabezas que no beneficiará a Veracruz.

Sextante

El aparato de estado tiene los medios y sus formas para mandar mensajes, normalmente no fallan, esta vez han usado al famoso teacher Joaquín López Doriga para filtrar el mensaje, cita este jueves en su columna En Privado “La sucesión corta en Veracruz, en julio, quedará entre los Yunes: Miguel Ángel, que va por el PAN-PRD, y su primo Héctor, por el PRI. A menos que Manlio Fabio Beltrones opere.”

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto