29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Las historias de un loquito
“Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro.” – Platón.
2015-11-19 - 08:54
Don Zenón camina las calles y avenidas de la capital, deambula por colonias cargando un palito de madera y una bolsa con triques, habla solo y se responde también, haraposo, mal comido, y muchas veces sin bañarse transita su vida.
Ahí va el loquito dicen quienes le ven en la calle, algunos más con nobles sentimientos le regalan un taco, sabedores que con su acción pagan a la vida, las bendiciones que todos los días reciben.
El peculiar personaje de la capital, tiene una afición, colecciona recortes, pedazos de notas de periódicos y revistas que atesora en su morral.
En sus momentos de lucidez este peculiar personaje esboza una sonrisa cuando pasa a las afuera del Palacio de Gobierno, sabedor que en el despacha el titular del Ejecutivo, quien detenta el poder concedido por el pueblo para mandatar los destinos de casi ocho millones de habitantes.
Zenón como buen veracruzano, tiene sus teorías respecto al gobierno y al proceso electoral que se avecina.
Según sus predicciones, este peculiar ciudadano del mundo afirma que aun que él no vota porque no tiene credencial y porque tampoco lo dejan, el proceso de sucesión en Veracruz ya está decidido.
Según lo que lee, construye sus ideas, en las que según él, el gobernador Javier Duarte ya pactó su salida, sabedor que el proceso electoral no le permitirá tener los resultados que en otros momentos ha logrado.
La animadversión y el encono que gestó a lo largo de los últimos 5 años, se ven reflejados en las teorías políticas de este sujeto, que asegura estar loco, pero no pendejo.
Según él, Duarte habría pactado ya con Miguel Ángel Yunes Linares su salida de Veracruz una vez ganada la elección, para ello, en prenda Duarte de Ochoa habría otorgado en bandeja de plata la cabeza de al menos cuatro de sus principales colaboradores para que se convirtiesen en los próximos inquilinos del Hotel Resort “Pacho Viejo” en donde acondicionarán sus espacios a modo que la estancia les sea más placentera.
Así también, Duarte negociaría para él, la posible nominación a una senaduría por el Partido Verde Ecologista de México, siempre y cuando cumpliese su palabra de entregar a estos integrantes de su pandilla.
De igual modo, afirma que poco antes de la asunción de Alberto Silva a la presidencia del PRI, el Cónsul de Carrera avecindado en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, habría convocado a una reunión de urgencia, para poner al tanto a la chamacada las acciones a seguir en el proceso de sucesión.
Palabras más, palabras menos, Herrera Beltrán habría juntado a Alberto Silva, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota, Jorge Carvallo, Edgar Spinoso y por supuesto al gobernador Duarte – el cual por cierto afirma, que no llego-, para informarles que la decisión estaba tomada, será Pepe Yunes el candidato, pero no lo dejaremos pasar afirmó.
Para ello, señaló el proyecto será así, mandaremos a Silva para ganar la nominación y una vez montada en ella, le dejará la gubernatura a Erick Lagos, -hasta el loquito inquirió –“como si los fuera a dejar Miyuli.
Sorprende la agilidad mental de este personaje que quizá demente, quizá no, elabora verdaderos tratados de política que a más de dos volverían loco.
Bien Zenón, continúa tu camino y que la sabía fortuna te guarde, porque quien no ha estado loco al menos una vez, aun que sea de amor.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto