29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Injusticias e imposiciones en la elección del Rey del Carnaval
.
2015-11-19 - 08:55
Al ver que la balanza del Comité Directivo Organizador del Carnaval se inclinó a favor del boxeador Tomas Rojas, mejor conocido en el mundo del pugilismo como el “Gusano”, el periodista de espectáculos, Francisco Morales Cortés, anuncio su dimisión a la candidatura al reinado del Carnaval argumentando que su decisión fue porque "no existe un piso parejo entre los aspirantes a Rey de la Alegría 2016”.
“Desde aquí exhortó al Comité de Carnaval a que modifiquen las convocatorias para conformar la corte real, hoy me tocó a mí, mañana serán otros. No es nuevo que existan imposiciones, caprichos e injusticias como en este caso. Eso es un pendiente que por años ha quedado en la mesa”.
Lamentablemente, en las tradicionales fiestas carnestolendas del puerto jarocho se registran prácticas anti democráticas en la elección del Rey de la Alegría, situación que por supuesto empaña este evento que es de trascendencia internacional y sobre todo, resta el gusto a los jarochos de participar en estas festividades.
Pero lo más delicado del asunto es que coloca en evidencia a las autoridades municipales que preside Ramón Poo Gil, como una entidad injusta y antidemocrática.
Serio pero muy serio, el ahora ex candidato afirmó que su renuncia se debe a la serie de inconsistencias y a que las condiciones en esta contienda no son las más justas para todos los participantes
Aclaró que su salida de la contienda no corresponde a un capricho o a una decisión precipitada, dijo que su decisión la analizo tranquilamente.
Paco Morales informó que todos los recursos que se obtuvieron a través de los diversos eventos realizados serán destinados a acciones de beneficio para los que menos tienen.
El ahora ex candidato emitió un comunicado, que es el siguiente:
En esta ocasión me reúno con ustedes con el objetivo de compartirles dos noticias: Una mala, y una muy buena.
La primera es que debido a las inconsistencias y que las condiciones en esta contienda para Rey del Carnaval de Veracruz no son las más justas, como ha sucedido en otros casos, hoy les anuncio que renuncio a mi candidatura.
Quiero dejar muy claro que mi salida de la contienda no corresponde a un capricho o a una decisión precipitada, al contrario, el retiro ha sido meditado y enteramente justificable ya que en este momento la competencia tiene una desventaja abismal desde MUCHOS FLANCOS.
Considero que la contienda no puede ser pareja cuando se está ante un candidato que es una figura pública internacional conocida y reconocida con todo un aparato publicitario y patrocinadores, además del favoritismo de los organizadores de la fiesta.
Paco Morales Cortés, dijo que como amigo de todos los veracruzanos se va con la mejor experiencia y sobre todo con todo el cariño y el apoyo brindado por la población en los diversos eventos que efectuó para buscar el voto; refirió que lo recaudado de manera personal será destinado al Centro de Estimulación y Enseñanza Down que dirige Dolores López de Rivera.
El ahora ex candidato a Rey del Carnaval de Veracruz, dijo que en lo personal continuará en favor de los veracruzanos a través del altruismo, señaló que estará reactivando su Asociación Civil el cual por cuestiones de trabajo descuidó sus actividades de sociales y dijo que se siente contento por la nueva etapa en la cual inicia.
Cabe destacar que Paco inició su campaña en busca de votos en los primeros días del pasado mes de julio y durante su este tiempo a la fecha realizo un arduo trabajo en búsqueda de la simpatía de los veracruzanos.
Con su tradicional sonrisa narró la serie de actividades que llevo a cabo.
“Caminé, toqué puertas y recorrí la ciudad con bote en mano como era la tradición. Sudé la camiseta con el apoyo de mi comité conformado por amigos y familiares cercanos que hombro con hombro hemos juntado fondos a través de actividades diversas”.
Prosiguió, “realicé: Bingos, desfiles de modas, conciertos, boteos, kermés, incluso incursioné en la actuación para lograr fondos, además de promocionar por todos lados la fiesta del Carnaval incluyendo la promoción del mismo que hice durante el Carnaval de La Habana, Cuba donde se me entrevistó para la radio y la TV poniendo en alto esta gran fiesta de Veracruz y su historia la cual conozco por los 25 años de trabajo dentro del medio en el que me desenvuelvo”.

Asegura Ernesto Ruffo que el padrón de panistas de Veracruz está inflado

Mucho se ha comentado sobre que el padrón de militantes del Partido Acción Nacional se en el estado de Veracruz está inflado, ante tales señalamientos los panistas han salido al paso rasgando sus vestiduras asegurando que su número de afiliados es auténtico.
Los recalcitrantes panistas han justificado sobre que estas aseveraciones provienen de priistas que solo tratan de desacreditarlos.
Sin embargo, ahora es un destacado panista el que hace la denuncia y expone ante la opinión pública que los estados más afectados con padrones inflados son; Veracruz, Puebla y Nuevo León.
Es el senador Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador de Acción quien describió que algunos de los métodos empleados por distintos operadores políticos que buscan inflar el padrón de afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) de manera desproporcionada, según relató en entrevista a Grupo Reforma.
Ruffo, quien es además coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingenería del Padrón de militantes, detalló que estas afiliaciones masivas suelen realizarse durante la madrugada mediante el uso de la base de datos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
"¿Que cómo se da el pecado? ¿La afiliación colectiva? Han llegado todos estos listados en un mecanismo electrónico (USB), y a eso de las dos de la mañana, alguien (los) inserta en la computadora del CEN", afirmó el senador
De acuerdo con Ruffo, diversos presidentes de los Comités Ejecutivos estatales de Acción Nacional han expresado su malestar ya que están conscientes de dichas prácticas, siendo principalmente los estados más afectados los de Veracruz, Puebla y Nuevo León.
"Alguien recauda la información y produce un USB o un disco y lo remiten por otra vía; alguien lo recibe y, de repente, alguien hace magia electrónica en la computadora", confirmó.
Ahora que justificación darán los panistas a esta delicada y grave denuncia, que planteo Ruffo Appel. Lo que es seguro es que esta acusación levantara polvo y generara mucho ruido dentro y fuera del panismo nacional y estatal, sobre todo minara la credibilidad de Acción Nacional.
El daño puede ser de mayúsculas proporciones en vísperas de que se concrete la alianza que aún se sigue explorando con el Partido de la Revolución Democrática.

Otras Entradas

Lo más visto