29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Más deficiencias en la administración municipal en Coatepec
.
2015-11-18 - 07:56
El alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, está pasando las de Caín porque pareciera que todo lo tiene en contra, pero no es asunto de carácter personal o individual, sino que todo ese paquete recae también en perjuicio de ese Pueblo Mágico.
A ver, el servicio de limpia pública es tan deficiente, que ni a la casa del alcalde llega el carro recolector o lo hacen a propósito para ver cómo reacciona el señor presidente.
Al no pasar por ahí el servicio de limpia pública, el resto de los vecinos de la avenida Andrea sufren esas consecuencias; una de las vecinas completamente indignada, decidió llevar la basura de su domicilio y la de otros vecinos a bordo de una camioneta, para tirarla a las puertas del palacio municipal, para que sientan los que ahí trabajan lo mismo que sienten esas familias.
Las construcciones que se están realizando en la cabecera municipal, en su gran mayoría no tiene el permiso correspondiente y eso provoca un desorden porque incurren en el cambio de uso de suelo.
Atrás de la iglesia católica, en honor de San Jerónimo, patrono de ese municipio, abrieron una cantina que tal vez alguien pensó que podría ser un “atractivo” en el marco de ese Pueblo Mágico, pero sospechan los vecinos que no están reglamentadas y ni siquiera paga los impuestos correspondientes.
TERRIBLE DETERIORO ECOLÓGICO SE ESTÁ PRESENTANDO DIARIAMENTE
Derriban árboles sin ningún respeto, están permitiendo que la plancha de concreto llegue a esos lugares que fueron famosos por sus añejos árboles, como el área que está junto al centro comercial Aurrera, donde pretenden construir una pequeña plaza comercial.
Puede ser desconocimiento de la administración pública, puede ser demasiada nobleza del alcalde, puede ser que junto a él hay vivales que lo están llevando a un precipicio, que junto con sus errores el Pueblo Mágico pone en riesgo su categoría y denominación.
Es necesaria la intervención de los señores diputados para conocer a fondo que es lo que realmente está pasando en ese hermoso municipio.
Me queda claro que el municipio es libre y soberano, pero no es propiedad del alcalde ni de los regidores y antes de que esto se convierta en noticia nacional, por la importancia de su riqueza que se está exponiendo, sería muy saludable una recomendación desde esa Honorable Legislatura Local y no a toro pasado, cuando ya no haya forma de remediar un problema ecológico o de asentamientos humanos.
EN 2016 SE FORTALECERÁ LA INFRAESTRUCTURA Y LA OBRA PÚBLICA EN VERACRUZ
A los “Pájaros agoreros” cayó como balde de agua fría la noticia que dio ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando anunció que en el último año de su administración serán canalizados para Veracruz 35 mil millones de pesos, para infraestructura y obra pública, con lo que se reactivará el desarrollo social y económico.
Al disponer de esos recursos para atender esos renglones de la administración, se desprende que la generación de empleos de nueva cuenta va a repuntar en toda la entidad, de acuerdo a los planes que se tengan para aplicar esas inversiones.
Este es un presupuesto de egresos de la federación histórico para Veracruz y para los veracruzanos, reconoció el mandatario estatal.
Haciendo justicia a los que si trabajan, el gobernador hizo un reconocimiento a los diputados federales de los que dijo “Hicieron un gran trabajo, un gran esfuerzo, son más de 35 mil millones de pesos que van a ser canalizados para nuestro estado en materia de infraestructura, en materia de obra pública”.
Veracruz seguirá cambiando, ese es el concepto que se puede entender con esa gran derrama económica, que permitirá hacer un cierre espectacular al concluir esta administración estatal.
ALBERTO SILVA RAMOS SIGUE “ACEITANDO LA MAQUINARIA”
Las filas del Partido Revolucionario Institucional se siguen enriqueciendo con las personalidades que han estado llegando desde que tomó posesión como presidente estatal, Alberto Silva Ramos.
El surtido viene de distintos puntos del estado:
Alberto Silva Ramos (Presidente) de Tuxpan.
Regina Vázquez Saut (Secretaria General) de Acayucan.
Fidel Kuri Grajales (Secretario de Organización) de Orizaba.
Adolfo Ramírez Arana (Secretario de Gestión Social) de Paso de Ovejas.
Los políticos que participan no tienen más de 45 años de edad, son jóvenes impetuosos y están dispuestos a obtener los triunfos en todos los distritos electorales, y por supuesto en la gubernatura.
Además de fortalecer el Comité Directivo Estatal con los auténticos priistas, Alberto Silva Ramos se ha dado a la tarea de abrir las puertas a todos aquellos que militando en otros partidos políticos desean ingresar al PRI.
A las renuncias a la militancia panista se sumó la alcaldesa del municipio de Aquila, Sofía Gervasio Salazar y su hijo Luciano Raymundo Suárez Gervasio, exdirigente albiazul, ambos hicieron pública su dimisión como militantes de Acción Nacional y anunciaron que se suman al Partido Revolucionario Institucional que preside el diputado Alberto Silva Ramos.
QUE EL AVE NO UNIRÁ A LA ALIANZA DEL PRD Y DEL PAN
Conforme van transcurriendo los días se van concretando y definiendo posturas de los partidos y los actores políticos en el estado de Veracruz.
Por ejemplo el diputado local de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez señaló que con miras al próximo proceso electoral, lo único que ha definido su partido es no ir en alianza con el PRD y el PAN, fuera de eso, cualquier cosa puede ocurrir, como ya sea ir en coalición con el PRI o participar solos.
“Esto no es algo que pueda definir yo sólo, ni tampoco es un tema que pueda definir de manera unilateral el presidente del partido Alfredo Tress Jiménez, pues se tomará la decisión que tomen los consejeros en la asamblea estatal”, expresó.
Dijo que hay varias opiniones al interior de AVE pues algunos respaldan la alianza con el PRI, pero dependiendo que el candidato sea, o bien José Yunes Zorrilla o Héctor Yunes, mientras que otros abren la posibilidad a un tercer candidato priísta.
CREDILAND Y FÁBRICAS DE FRANCIA FUERON DENUNCIADAS ANTE LA PROFECO
Durante “El Buen Fin” que constatamos que dejo mucho que desear sobre ofertas y beneficio al consumidor, la delegación de la Profeco recibió en el estado 26 quejas y denuncias, realizo dos verificaciones de establecimientos y 128 asesorías.
Estas quejas por ejemplo, corresponden ocho a la zona de Veracruz y Boca del Río, tres a Córdoba, tres a Coatzacoalcos, una a Mina, otra a Xalapa, Poza Rica, Perote y Tuxpan.
Esta dependencia de las 26 denuncias logro conciliar entre ambas partes en 19 de las quejas, en ellas se logró que el vendedor hiciera efectiva la oferta anunciada.
Entre las compañías que se les obligo a respetar las ofertas fueron Crediland y Fábricas de Francia.
HABRÍA FINANCIADO AYUNTAMIENTO DE PAPANTLA DIABLITOS PARA ROBO DE LUZ DEL IPN
Ante el temor de represalias, funcionarios del municipio de Papantla dieron a conocer que el Instituto Politécnico Nacional que la Comisión Federal de Electricidad aplico una multa por 50 mil pesos, por llevar a cabo el robo de energía eléctrica mediante diablitos.
Cabe hacer notar que la obra del sistema eléctrico que se instaló en el IPN se efectuó apenas hace un año y la financió el Ayuntamiento local.
SE INCONFORMAN CAMIONEROS DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO
En la zona norte del estado, camioneros realizaron una manifestación pacífica sobre la autopista México - Tuxpan tramo Tihuatlán -Poza Rica, alrededor de 80 unidades de carga se concentraron para levantar la voz y solicitar la intervención del gobierno del estado para que se llegue a una negociación con la empresa portuguesa MOTA ENGIL, misma que llevará la obra de la autopista Tuxpan - Ozuluama y la Cardel -Totomoxtle, y se fijen tarifas justas, ya que les están ofreciendo un pago menor a lo que esperaban por sus servicios. El grupo de transportistas de la zona norte presto sus unidades para la obra del muelle de contenedores y el pago fue accesible. Durante la obra de las carreteras en mención se beneficiarán al menos 3 mil personas.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto