14 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JUAN OCTAVIO, EL TIPO MÁS RARO…
.
2015-06-10 - 09:43
JUAN OCTAVIO, EL TIPO
MÁS RARO…

¿ENEMIGO DE DUARTE?.. La mayoría de las informaciones va enfocada a que, a partir del lunes pasado –un día después de la elección–, en que salió el gobernador Javier Duarte de Ochoa a dar su mensaje, todo cambiaría en este estado, como si se tuviera una varita mágica. Es decir, borrón y cuenta nueva. Y es que, en su mensaje a la población, el mandatario expresó que, tras los pasados comicios federales, las autoridades retomarán con toda decisión su agenda y seguirán cumpliendo con su trabajo, continuando con el ejercicio de un gobierno cercano a la gente (sic). Así lo dijo: “Cercano a la gente”. A lo mejor el gobernador tiene todas las intenciones de que su gobierno esté cercano a la gente, para evitar lo que le sucedió al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y en el ámbito local, a Elízabeth Morales, quien perdió el piso, como en su momento sucedió y sucede con Reynaldo Escobar. A lo mejor, pero lo malo es que al mandatario veracruzano no le ayudan sus más cercanos colaboradores, como es el caso del joven Juan Octavio Pavón, flamante vocero, quien se encierra a piedra y lodo y por más que lo buscan, no da la cara. Imagínese que el gobernador supiera la forma en que se envían las informaciones a las redacciones de los medios, creo lo mandaría no a Pacho, sino a las Islas Marías… pero no tiene la culpa el indio…


ELÍZABETH, YA NI
LLORAR ES BUENO

TARDE LLEGÓ LA DISCULPA… La derrota de Elízabeth Morales en el distrito que pertenece a Xalapa urbano debió dolerle al PRI hasta el alma, con todo y que vendieron que la alianza era más verde que roja. De nada sirvió, como tampoco valió que desde varias trincheras se advirtiera que algunos candidatos, entre ellos la ex alcaldesa, no estaban en el ánimo de los electores. Ayer, la ex diputada perdedora emitió un sentido comunicado en el que se duele y dice que los resultados no le favorecieron, que dio su mejor esfuerzo y puntualiza que“dejé mi corazón en cada acción que llevé a cabo con el objetivo siempre de dar buenos resultados”. Pues parece que no dio todo, porque la animadversión de los ciudadanos se reflejó en las urnas y por el momento la dejaron vapuleada y en la banca. Los últimos alcaldes de oposición que han gobernado Xalapa fueron Rafael Hernández Villalpando, por el PRD-PT-Convergencia (1997- 2000), y Reynaldo Escobar (2000-2004), por las siglas de Convergencia y PT, partido que fundara Dante Delgado. Habrá que ver si el PAN también llega y pasa a la historia.

SE APROVECHARON
DE LOS NECESITADOS

LOS COMPRARON CON DÁDIVAS... Qué triste escuchar a los candidatos de la alianza PRI-Verde cuando dicen que los necesitados votaron por ellos. Valerse de la pobreza de la gente no se vale, pero qué le queda al pueblo cuando en lugar de recibir empleos recibe una despensa con la que no mata el hambre, o recibe medicamentos caducos en lugar de un hospital donde la prevención sea la prioridad. Lo peor del caso es que aun cuando hay un ganador virtual del distrito de Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, la zona seguirá igual, pues las dádivas son el arma que mejor utilizan los priistas para tener a la población dependiente de ellos, mientras los recursos son despilfarrados o desviados a cuentas personales. La historia reciente da cuenta de ello.

LO QUE MENOS IMPORTA
ES EL PUEBLO…

A FIDEL KURI LE INTERESAN LOS NEGOCIOS... Todavía no habían dado los resultados preliminares, cuando el virtual ganador por Orizaba, Fidel Kuri, ya estaba tomando un avión para irse a Cancún, a un draft futbolero. El señor no perdió tiempo, los pobres, ésos ahí que se queden, lo que importa es la pachocha, la lana y ésa se la deja el equipo de futbol Tiburones Rojos, ya luego verá cómo quedó el asunto y qué hará. Los ciudadanos siempre se quejan, con toda razón, de que los candidatos llegan a sus distritos implorando, suplicando el voto, pero cuando ganan jamás los vuelven a ver. Si acaso los ven en la TV o los escuchan por la radio, pero de que regresen, nada. Eso sí, vociferan a los cuatro vientos que hicieron esto y gestionaron lo otro, pero para ellos, porque al pueblo nunca llega nada. Así que de este candidato futbolero no esperen nada, más que goles.

Otras Entradas

Lo más visto