14 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
FLAVIO, DE PORRO Y ANARQUISTA…
.
2015-06-03 - 09:34
FLAVIO, DE PORRO
Y ANARQUISTA…

A FUNCIONARIO… Resulta que Flavio Adán Muñoz Murrieta pasó de porro y anarquista a subsecretario de la Juventud en Veracruz, etiqueta que seguramente tendrá que ir eliminando este joven funcionario de la flamante Secretaría de Gobierno. Una nota de la periodista Sandra García da pelos y señales del perfil de Flavio, con una gran trayectoria de vándalo, universitario porro y militante perredista. Y es que, mire usted cómo se forman algunos “servidores públicos”. Hace algunas semanas el muchacho treintón abandonó las protestas que organizaba como líder de la Federación de Estudiantes de Veracruz y se convirtió, de la noche a la mañana, en subsecretario de la Juventud, cargo en el que despachaba el cordobés Julián Loyo Helo. Sandra cita que atrás quedaron las fotografías con el perredista Fredy Ayala y con los universitarios encabezando marchas por el incremento al servicio del transporte público.
Pero hay más: en 2008 también encabezó una protesta que terminó con la quema, frente a Palacio de Gobierno, de carteles que promocionaban el programa Afiélate en el PRI, en alusión al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.
¿Por qué hoy surgen los antecedentes de Flavio Muñoz? Pues porque el lunes una turba de enmascarados con ropa negra le prendió fuego a un módulo del INE en Ruiz Cortines y a unas oficinas de la Sedesol en el edificio Hakim, y ante esta situación los partidos opositores culpan al gobierno del estado de crear un clima de miedo para evitar que usted salga el próximo domingo a votar por candidatos que no sean del PRI-PVEM. Cosas veredes, Sancho.

EL ALCALDE TOMÁS RÍOS,
RUMBERO, JAROCHO Y…

EN CÓRDOBA… Por cierto que cada vez más los políticos o funcionarios públicos se descaran y actúan sin ningún rubor. Antes robaban, se cuidaban o repartían; ahora roban, se van, regresan y vuelven a robar. Tal vez no sea el caso del alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, salido de las filas del PAN, pero en las redes circula un video donde de plano ya se descaró y es captado bailando en una cantina disfrazada de rosticería, ubicada en la calle 9 y avenida 10 de esa ciudad. La verdad que el alcalde se desinhibe al lado del síndico Luis Alberto García; del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; del coordinador del Deporte, José Luis Rodríguez Salmerón; de la regidora Paola de Aquino Pardo, y empleadas municipales como María Concepción Fernández Morán (asistente de mantenimiento en Obras Públicas), con todo y uniforme del ayuntamiento... Incluso el director de Obras Públicas se da tiempo para jugar con un condón inflado en "Bichi Pollos". Se observa, pues, a Tomás Ríos –que por cierto no sabe bailar– rompiendo sus propios límites de alcalde en una cantina. Hágame usted el favor, hasta dónde estamos llegando.

LA CLOACA CONTINÚA
DESTAPÁNDOSE EN VERACRUZ

¿Y LOS 200 MDP PARA JUICIOS ORALES?.. La Auditoría Superior de la Federación puso a Veracruz en el ojo del huracán al evidenciar el mal uso de 7 mil millones de pesos, recursos que debieron aplicarse a salud y educación, pero que nunca llegaron a su destino. Discurren los días y cada vez surgen más “detallitos” que dejan en claro que la corrupción en el estado va para largo. La nota nueva son los 200 millones de pesos que la federación envió para la infraestructura de las salas de juicios orales, las cuales deben contar con equipo muy sofisticado para que la justicia no meta a inocentes a la cárcel y libere a delincuentes. A decir del ex secretario técnico del Consejo Consultivo de la Procuraduría General de Justicia del estado, Salvador Martínez y Martínez, esos dineros fueron enviados por la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal a la entidad, pero nadie sabe si se aplicaron o no, y lo más seguro es que no, pues hace unos días el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial, Alberto Sosa, dijo que se requieren por lo menos 20 salas, lo que ascendería a un costo de 100 millones de pesos. ¿Y los 200, dónde están?

TANTAS VOCES NO PUEDEN
ESTAR EQUIVOCADAS

TODOS APUNTAN AL GOBIERNO… La violencia preelectoral que se vive, al menos en la ciudad de Xalapa, tiene nombre y apellido: el gobierno del estado, según partidos de oposición. Mucho se ha dicho que el ataque perpetrado contra el INE y la Sedesol en la capital fue orquestado por la administración en turno para desestabilizar a la población, infundir temor y evitar que llegue a las urnas. Ojalá prevalezca la cordura en todos los ciudadanos y se tenga una jornada tranquila, en paz, y el gobierno no se entrometa, se mantenga en la rayita, como debe ser, pues como se percibe el panorama, la gente no se dejará robar y tratará por todos los medios hacer valer su voto, aunque sea a punta de golpes.

SEDARPA TAMPOCO
SE ESCAPÓ DEL DESFALCO

20 MDP NO LLEGARON A LOS CAMPESINOS... El desvío de recursos es una constante en el estado, y obviamente el afectado es el pueblo, que debe aguantar y apretarse la panza, mientras los ladrones de cuello blanco se dan la gran vida. La presidenta de la Unión Nacional de Maiceros de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, denunció que los campesinos se quedaron como el chinito, “milando”, porque los 20 millones de pesos que les envió la federación nada más no llegaron a sus manos, por lo que no descartó que hayan sido malversados. Urgió meter a la cárcel a los responsables de estas sinvergüenzadas que tienen sumidas en la miseria a miles y miles de personas, aunque faltarían penales para recluir a tanta rata de dos pies, y para ello los encargados de impartir justicia deberán tener los pantalones bien puestos para no dejarse comprar y no se hagan de la vista gorda, porque entonces de nada serviría meterlos al bote. El clamor de los ciudadanos es el mismo: basta de tanta ratería, corrupción y engaños. Veracruz merece mejores autoridades.

Otras Entradas

Lo más visto