17 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
La salida de Zorrilla
.
2015-04-30 - 10:37
Pocas veces encontramos en alguna dependencia u organismo de gobierno a funcionarios responsables, honestos, apegados a esa famosa frase del presidente Benito Juárez que refería que "Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".
Y traigo a colación esta referencia histórica, porque la salida del titular de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda deja una grata impresión, cuando la sociedad demanda contar con más funcionarios honrados y responsables.
La sinceridad expresada por Zorrilla Castañeda, muestra una vez más que la verdad pesa más que las grillas y las intentonas por desacreditarlo, cuestiones de salud, lo separan del encargo, que permitió a ese organismo ser transformado, dotándole de instalaciones dignas, cien por ciento sustentables y generando propuestas que le permitirán al organismo generar ingresos extras a la administración municipal.
El funcionario municipal, explicó que desde principios de este año había presentado problemas fuertes de colon, situación por la cual hoy presenta su renuncia al órgano de gobierno, pues se atenderá debidamente su salud.
"Hay ciclos y yo siento que el mío ya se cumplió en CMAS, después de este año y medio que estuve al frente del organismo yo me voy a atender un problema de salud que tengo desde enero; tengo un problema al parecer medio severo en el colon, que ha estado impidiendo desempeñar mis funciones de la mejor manera y bueno, ya después veremos hacia dónde nos dirigimos".
La noticia habría sido confirmada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien puntualizaba que su salida y renuncia se daba por motivos personales.
Las expresiones del munícipe ratifican la percepción ciudadana, pues Zúñiga Martínez lo califica como un director honesto, eficaz, profesional que ha cumplido a cabalidad con lo que se requiere hacer en la comisión a su cargo.
Aun cuando el propio ex director de la CMAS reconoció contar con un par de propuestas tanto en el gobierno federal como en el estatal para incorporarse a laborar, dará prioridad a su salud.
De este modo, Américo Zúñiga aprovecha el espacio para deslizar un anunció que a más de tres dejará helados. "En próximos días habrá cambios en el Ayuntamiento, cambios en diferentes áreas, esto obedece al cumplimiento de ciclos, la necesidad de reforzar las acciones del Ayuntamiento y también a valorar decisiones personales por parte de algunos compañeros de trabajo que han tenido otras alternativas u ofrecimientos laborales profesionales que van a atender".
Ahora los cuestionamientos nos obligan a preguntar, ¿la salida de Zorilla realmente se debe a motivos personales?, o ¿se deberá atribuir a las grillas intestinas de regidores e integrantes del Sindicato del Organismo que mantienen cooptado al Sistema? Porque con este será el segundo movimiento de importancia tras la salida de Cristo Pantoja del organismo y de la administración municipal.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto