27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
El tamal de Montalvo
.
2015-04-22 - 10:08
“Hasta la desgracia llega a cansarse.”- Séneca.

Menudo escándalo el desatado por parte de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) al señalar la serie de inconsistencias y malos manejos que del Instituto Veracruzano de Espacios Educativos realiza su actual titular Pedro Montalvo Gómez.
La ACEVAC que encabeza Rafael Nuñez Landa venía señalando semanas atrás una serie de incidentes con el responsable de construir y rehabilitar los centros de enseñanza de la entidad.
El pasado 20 de marzo el representante de los constructores en el estado de Veracruz afirmaba que en dicha dependencia se daban serios esbozos de corrupción, donde el moche, la mordida, la dadiva o si quieres usted verlo la extorción formaban parte habitual de la operatividad de la dependencia.
Nuñez Landa sostenía que un supuesto funcionario menor quien fungía como brazo derecho del titular era el responsable de hacer el planteamiento a los constructores quienes en muchos de los casos debían acceder si pretendían ser considerados para la asignación de obra.
Aun cuando la ACEVAC advirtió que “Las organizaciones nos estamos viendo desplazadas por el amiguísimo de Pedro Montalvo. Nuestra siguiente instancia es el Secretaría de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado y con el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, para que actúen en consecuencia”.
Pero aun cuando peso el señalamiento de los empresarios, ni la Contraloría y mucho menos la SEV hizo algo al respecto, demostrando opacidad e indiferencia, quizá esgrimiendo el mal que ataca a la presente administración.
Ante tal situación y cansados de las actitudes por demás absurdas e intolerantes de Montalvo Gómez, los empresarios y ahora sumados los integrantes de la Asociación Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles, acuden a la única instancia que consideran digna de confianza, si es que queda algo de eso en Veracruz, y presentan sus afirmaciones ante el Congreso del Estado.
De inmediato las reacciones no se han hecho esperar, que si es responsabilidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) o de la Contraloría General, es más hasta el propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Nicolás Callejas Arroyo descalifica el fundamento de la denuncia pública.
El presidente estatal de la Asociación Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles, Víctor Hugo Leal Domínguez, señaló que presentó una queja y una solicitud ante la Secretaría General del Congreso local, para que se investigue al titular de Espacios Educativos, toda vez que ahora aparentemente ya cuenta con título profesional cuando hace tres semana no lo tenía, ello con base en la página de la Dirección General de Profesiones que cotejaron y donde no aparecía.
“Presentamos una solicitud de investigación ante este tipo de personajes, que vea Portilla, secretario general del Congreso, si vale el título que dice tener Pedro Montalvo, es mediante un acuerdo, yo ya lo investigué, le dan un título por su supuesta experiencia en educación, a alguien que en su vida ha dado clases”, criticó y aseguró que el título con que cuenta se lo expidió el propio Flavino Ríos Alvarado.
De comprobarse el caso o no las denuncias, es evidente que la impunidad, el tráfico de influencias y toda una serie de tropelías son el modus operandi de la clase política veracruzana.
A ver ahora, una vez una vez descubierto el tamal, como nos lo envuelven.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto