17 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Encinas vs Sedesol
.
2015-04-29 - 11:04
Tras las serie de revelaciones realizadas por el senador independiente, Alejandro Encinas Rodríguez en el sentido de que en Veracruz ya se cocina una elección de estado, nuevamente surgen la guerra de acusaciones y desmentidos.
En primera instancia el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, arremetió en una conferencia de prensa contra el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel de desviar al menos 500 millones de pesos a su cargo para apoyar a los candidatos oficiales en sus respectivos distritos.
Según Encinas Rodríguez de manera anónima recibió en sus oficinas cerca 623 archivos entre los que existen videos y documentos que documentan el delito y la cual fue signada por una supuesta organización denominada “Funcionarios Honestos de Sedesol en Veracruz” en la que documentaron el robo de apoyos a jornaleros agrícolas y de tarjetas bancarias, falsificación de firmas de presuntos beneficiarios, obras fantasmas que se reportan como realizadas dentro del Programa de Empleo Temporal.
El ex presidente perredista señaló que tras analizar y valorar la autenticidad de la información, acudió a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación, de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), así como en la CNDH y la PGR e incluso de la SEDESOL para que realicen las investigaciones correspondientes.
Pero tras arrojar la piedra y pretender ocultar la mano el legislador de izquierda recibió su respuesta en voz del propio delegado en Veracruz de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel, quien acusó de pretender iniciar una nueva campaña negra para empañar el proceso electoral.
Las reacciones como eran de esperarse no se hicieron esperar, de inmediato los diputados federales perredistas tomaron la tribuna del Congreso para exhibir una manta en donde afirman que los gobiernos priistas están una vez más empleando los programas sociales para tomar ventaja de la contienda electoral.
Dicen que en la guerra como en el amor se vale todo, y hasta la mentira es válida, quizá por ello, el delegado Marcelo Montiel incurrió en dicha medida negando como era de esperarse las acusaciones vertidas por Encinas Rodríguez, alas que califico de “hechos totalmente falsos y representan un montaje que nada tiene que ver con el trabajo” que realiza la Secretaría en esa entidad.
El delegado de la Sedesol afirmó que los videos que presentó el senador “son montajes manipulados que representan una estrategia perversa basada en la falsedad, con el objetivo de desacreditar el trabajo de la dependencia”.
Una vez más la dependencia responsable de apoyar a las miles de familias veracruzanas en condición de pobreza, queda bajo sospecha, no por nada debemos de olvidar que de esa misma dependencia salió Ranulfo Márquez Hernández, señalado de utilizar los programas en el pasado proceso electoral, que por menos le cuesta al presidente Peña Nieto la continuidad del Pacto por México.
A ver ¿qué excusas habrá de dar la titular de la dependencia Rosario Robles’, pues pareciera que Veracruz se le indigesta en materia de operación política a la ex perredista.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto