17 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡Héctor no es mi vocero!, Pepe
.
2015-03-11 - 10:15
Airado, contundente, sin darle tanta vuelta, el senador José Francisco Yunes Zorrilla precisa que su salida del Consejo Político del PRI, al momento de iniciar su discurso Javier Duarte, “fue por congruencia y porque ya basta de tanto discurso”.
Ataja al mismo tiempo a su par Héctor Yunes Landa quien justifica otras razones alejadas de la verdad.
El también senador y aspirante a gobernador Héctor Yunes Landa ha venido insistiendo en que la salida de Pepe se dio en razón de que volaba al DF y estaba por perder el avión, situación que “es falsa”.
En charla con este reportero es categórico al definir “en primer término que el senador Héctor Yunes no es mi vocero –este martes voy a hablar con él- y que mi salida del evento partidista se debe a un acto de consistencia, de congruencia con lo manifesté el 7 de enero y que mis diferencias con el gobernador son de a de veras”.
Más que una guerra mediática “lo que pretendo es dejar muy en claro que yo tengo un estilo distinto y que no coincido con la postura del gobernador Javier Duarte recrudecida el mismo momento en que propuso un gobierno de transición de dos años”.
“Mis definiciones han sido claras, mi respeto institucional también, pero no coincido en cómo se han venido aplicando las políticas públicas sobre todo en materia financiera donde hay muchas dudas y cuentas por aclarar”.
José Francisco Yunes Zorrilla en entrevista telefónica evade confrontarse con Héctor Yunes con quien asegura tiene un compromiso político, pero si quiere dejar muy en claro que su salida fue un acto pensado.
Esta semana estará fuera de Veracruz, pero hacia el viernes dará una declaración de prensa a propósito de su participación político electoral de cara a las dos contiendas por venir, las federales y la sucesión gubernamental.
Mientras su compañero de causa, Héctor Yunes Landa, intolerante a la crítica, sigue en la alharaca.
“No hay que confundir las vacas preñadas con las paridas, hay plena comunicación, acuerdo, respeto entre quienes a propuesta del PRI, representamos a Veracruz en el Senado de la República. Por eso, fallarán quienes quieren sembrar nortes en el partido. Nos harán lo que el viento a Juárez. Vamos rumbo a un triunfo contundente el 7 de junio”.
E insiste en que Pepe abandonó la asamblea “porque tenía un boleto de viaje en avión a las 12:30 horas para la Ciudad de México” y se defiende además ante el cuestionamiento de los medios de comunicación del por qué no abandonó el teatro del estado tal y como lo hizo su homólogo.
¡Todo un show..!
Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto