28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-13 - 09:10
LÍNEAS AÉREAS, LADRONAS

ABUSAN DEL PASAJE… Es plausible la medida que tomó la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, de suspender operaciones comerciales a cuatro aerolíneas –Aeroméxico, Interjet, Volaris y Vivaerobus– por abusos en cobros de tarifas y exceso de equipaje. Efectivamente estas líneas aéreas cometen todos los días abusos en contra de los viajeros, y sobre todo Vivaerobus, pues se extralimitan en arbitrariedades en contra de los pasajeros, a quienes prácticamente les roban con el pretexto de que el equipaje lleva sobrepeso. Además, retrasan los vuelos o los cancelan sin que nadie pueda hacer algo en contra de esos abusos. ¡Ah!, para variar en pleno vuelo le venden hasta el aire, nada es gratis, ni siquiera los rancios cacahuates de origen japonés que anteriormente le obsequiaban bellas sobrecargos, y ahora hasta en belleza han desmejorado.

LOS GORILAS DE LAS ADUANAS

SON HAMPONES DISFRAZADOS… Independientemente del robo que cometen las aerolíneas mencionadas, también el turismo o el viajero se enfrenta con los gorilas de las aduanas, quienes con el pretexto de buscar droga o de evitar cualquier acto terrorista, lo despojan hasta de las ropas, perfumes, pastas dentales, gel, agua, medicamentos y todo lo que creen ellos pueda ser utilizado para comer en pleno vuelo, acciones que bien podrían ser calificadas de terrorismo. Imagínese con cuántos artículos se quedan esos ladrones de las aduanas. Por eso cuando usted regresa de algún viaje, ya sea del interior de la república o del extranjero, regresa prácticamente “desplumado”, porque primero la batalla es contra el personal de las aerolíneas, como si éstos le estuvieran haciendo un favor, y luego con los hampones de las aduanas, pero esto no sucede en ninguna otra parte del mundo, más que en nuestro país. Bendito, Dios.

DICIEMBRE ME GUSTÓ...

INFLACIÓN, INFLACIÓN, INFLACIÓN... El precio del tomate, la hortaliza de mayor consumo en los hogares mexicanos, que se incrementó entre 50 y hasta 67 por ciento en la última semana, podrá venderse en alrededor de 20 pesos, pero hasta febrero del próximo año. ¿O sea que la “cuesta de enero” se ampliará hasta febrero?
Pues sí, los precios continuarán altos por lo menos hasta la segunda quincena de enero de 2015 tomando en cuenta que la oferta sigue siendo limitada.
Se dice que factores climatológicos y de estacionalidad afectaron la producción de tomate, que cayó 20 por ciento en la última etapa del año, y ello provocó que al mayoreo alcanzara precios de hasta 21 pesos el kilo, mientras que al consumidor final llega a venderse entre los 27 y los 42 pesos.
Ni modo, ¡a echar mano del puré!

DISMINUYE CONFIANZA EN INSTITUCIONES

NO ES PARA MENOS… La confianza ciudadana en las instituciones va a la baja. La confianza en el Ejército y en el gobierno de la república cayeron 13 puntos porcentuales entre abril del año pasado y en la más reciente encuesta de Grupo Reforma realizada a finales de noviembre, la confianza en esas dos instituciones se sitúa en 56 y 33 por ciento, respectivamente. La pérdida de confianza también golpea a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al INE, organismos cuyo nivel disminuyó 12 y 11 puntos, para caer a 43 y 39 por ciento, respectivamente. Hoy en día, esas instituciones cuentan con el aval de menos de la mitad de los ciudadanos, y el gobierno de la república con apenas un tercio de apoyo.
Casos como Tlatlaya, en el Estado de México, y Ayotzinapa, en Guerrero, así como la violencia y la corrupción, son probables causas de la creciente desconfianza en el marco institucional, en el cual la policía también baja 10 puntos.

NO HABRÁ REDUCCIONES DE IMPUESTOS

TAMPOCO MODIFICARÁN SALARIO MÍNIMO… El titular de Hacienda federal, Luis Videgaray, dijo que no espera una modificación al salario mínimo el año próximo y que no habrá reducciones de impuestos a menos que suba el precio del petróleo o el gobierno federal recaude más de lo previsto.
A su vez garantizó que la ejecución de las reformas estructurales no será obstaculizada y el país cumplirá con sus metas fiscales en 2014 y 2015.
En un documento dado a conocer ayer se asienta que el funcionario ve en este contexto de escándalos de corrupción y seguridad una oportunidad para mejorar el estado de derecho en México.

Otras Entradas

Lo más visto