28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JAVIER DUARTE, RECONOCIDO Y FELICITADO POR PEÑA NIETO
.
2014-12-10 - 09:37
TAMBIÉN POR JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO… Los bonos del gobernador Javier Duarte de Ochoa están sobre los cuernos de la luna, con eso de los dos grandes eventos de corte internacional que se efectuaron en Veracruz y que proyectaron a México en el panorama mundial. Por ello el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al mandatario veracruzano, por hacer que México se proyecte nuevamente ante el mundo. Primero fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre, y ahora la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Ayer, al concluir los trabajos de las misiones de 22 países, de los jefes de estado y de gobierno de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Peña exaltó al gobernador Javier Duarte y a Veracruz por su anfitrionía y ser tierra de grandes acuerdos.
Todos, al unísono, se levantaron para brindar un caluroso y merecido aplauso al mandatario veracruzano por su excelente hospitalidad durante estos días de foros y mesas de diálogo de corte internacional.

EL GOBERNADOR
AGRADECIÓ LA DISTINCIÓN

TODO UN ÉXITO… La verdad que sorprendió al gobernador Javier Duarte de Ochoa la distinción que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto frente a los jefes de estado y de gobierno, quienes también al mismo tiempo le reconocieron al mandatario veracruzano las muestras de atención y de hospitalidad que les brindó en esta XXIV Cumbre Iberoamericana, que para variar ha sido la mejor desde su creación, hace 24 años.
Al respecto, Javier Duarte agradeció la distinción, y dijo que los veracruzanos una vez más demostraron que son excelentes anfitriones, “nos sentimos muy honrados porque en Veracruz, la primera ciudad iberoamericana, se reunieron jefes de estado y de gobierno para acordar esfuerzos en materia de educación, cultura e innovación”.
Opinó que la Cumbre resultó todo un éxito y Veracruz, como sede, se mostró nuevamente al mundo como una gran entidad, como una tierra donde se construyen acuerdos para impulsar el progreso y el desarrollo.

DOS PREMIOS NACIONALES
PARA GRANJAS CARROLL

POR SUS MEJORES PRÁCTICAS… Granjas Carroll de México, empresa establecida en el valle de Perote y de la que es vicepresidente Víctor Manuel Ochoa Calderón, sigue cosechando galardones. En el marco del IX Seminario Internacional de Mejores Prácticas, efectuado en Mérida, Yucatán, el 24 y 25 de noviembre, al que se dieron cita decenas de empresas sustentables de México y América Latina, el Cemefi distinguió a las compañías con filosofía de responsabilidad social por la implementación de programas de diversa índole.
Dos proyectos de desarrollo social en comunidades vulnerables, implementados por la empresa pecuaria Granjas Carroll de México para aportar al crecimiento de la región fronteriza entre Puebla y Veracruz, fueron reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el premio Mejores Prácticas, por su contribución para mejorar la vida de pobladores de escasos recursos.

¡QUE NOS AGARREN CONFESADOS!

AGUAS CON LOS HACKEOS… Santander financiará proyectos por 15 mil millones de dólares en México durante los próximos cuatro años, anunció Ana Patricia Botín, presidenta de Grupo Santander. De éstos, 10 mil serán destinados para proyectos de infraestructura y el resto para incrementar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas. ¡Ay nanita!
La presidenta de Grupo Santander explicó que tienen confianza en México, por ello continuarán apostando por el país. Pues qué bueno, porque la verdad de acá para allá hay poco de desconfianza, si no pregúntenle a las autoridades municipales de Úrsulo Galván.
Evidentemente hay problemas –reconoció–, como sucede en otras naciones, pero en términos relativos hay las condiciones necesarias para que siga fluyendo la inversión tanto nacional como internacional. Sea pues. A ver cómo nos va.

PUERTOS PIERDEN COMPETITIVIDAD

REZAGO EN INFRAESTRUCTURA… En los últimos dos años ha habido una reducción en el arribo de buques en puertos mexicanos de entre 12 y 13 por ciento anual, debido al rezago en la infraestructura; y es que el tamaño del canal de navegación no les permite recibir barcos de gran calado, de sexta a octava generación, principalmente en Veracruz, Guaymas y Mazatlán. ¡Úchale! Mala cosa.
Mientras que los barcos de octava generación tienen una eslora (largo) de 400 metros y una manga (ancho) de 59 metros, así como un calado (profundidad) de 15.5 metros, los muelles de Veracruz manejan una eslora de 200 a 381 metros y sólo uno de 507 metros, y calados de 8.2 a un máximo 12.8 metros, según cifras de la SCT y de la API de Veracruz.
La falta de capacidad tendrá repercusiones en un futuro, ya que se espera que el tráfico de mercancía que vendrá de Asia a América se hará con barcos de 345 a 400 metros de eslora, con una capacidad de 18 mil TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit), que no podrán entrar a estos puertos. Esto es, ¡puras pérdidas!

ENTRE NIÑOS Y BORRACHOS TE VEAS

IMPULSAN VENTAS DECEMBRINAS… Pues sí, durante la temporada decembrina los juguetes y el tequila son los productos que más se venden en México, con el 53.6 y el 4.9 por ciento respectivamente, según un estudio de la consultora Nielsen.
De acuerdo con dicho estudio, en el último mes del año 15 categorías de productos concentran el 82 por ciento del incremento en ventas de la temporada, entre las cuales los juguetes y las bebidas alcohólicas aglutinan 66.8 por ciento.
Si bien todos los hogares incrementan su gasto, los de ingresos medios son los que lo hacen de forma más agresiva. ¡Y luego se quejan de la cuesta de enero!
Los grandes ganadores en gasto y exclusividad son los autoservicios, los cuales captan 7 de cada 10 pesos extra gastados en la temporada, indicó la firma. ¿Cómo la ve usted, amable lector?

Otras Entradas

Lo más visto