28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-11 - 10:20
CUÁNTOS ARREPENTIDOS
HABRÁ HOY…

DE HABERSE DESBOCADO… Para los que dudaban, los que estaban incrédulos, los que se aventaron contra los molinos de viento, ahí está la propuesta para la gubernatura de dos años, que sin duda avalarán los diputados del Congreso local, tanto panistas como perredistas, priistas, aliancistas y verdeecologistas. Cuántos arrepentidos habrá por haberse desbocado antes de tiempo, cuántos estarán arrepentidos de haber gastado muchísimos millones de pesos para publicitar sus informes a efecto de demostrar que había línea del altiplano. En lo particular lo sospechamos desde un principio, como decía el Chapulín Colorado, lo malo es que no lo sospecharon los desbocados, aquéllos que se fueron de bruces.

… Y VA LA DE DOS AÑOS

¡PÁCATELAS!.. Ni se la esperaban ciertos grillos, que andaban aún con los resabios de la Cumbre Iberoamericana y de la comilona de Vía Veracruzana, cuando, ¡zas!, a temprana hora de este miércoles les llegó el primer ramalazo. La iniciativa de reforma político-electoral, que plantea 15 modificaciones, entre ellas que el próximo gobernador y diputados locales estén en su encargo por dos años para homologar elecciones estatales con las federales, fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local, a través de Eduardo Andrade Sánchez, titular de la Consejería de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del estado, Anilú Ingram Vallines, recibió el documento, mismo que analizarán los diputados locales a partir de este jueves.

YA NO SE HABLARÁ MÁS
DE PROCURADURÍA

SERÁ FISCALÍA GENERAL… En la misma iniciativa, el mandatario veracruzano propone la creación de la Fiscalía General, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia. Esto, con el objetivo de fortalecer la vida democrática de Veracruz y actuar en concordancia con la Constitución General de la República. Qué bueno que se termine con este trabalenguas, pues como decía por ahí un chileno: “Qué manera de los mexicanos para complicarse la vida con ese trabalenguas de pro-cu-ra-du-ría”. Una vez aprobada la iniciativa, se terminó el trabalenguas para dar paso a la Fiscalía General. Suena bonito, pero hay que reconocer que lo malo no son las instituciones, sino quienes forman parte de ellas y las desvirtúan con sus actos y acciones torcidas.

SE SOLTARON
LOS DEMONIOS

TAN TRANQUILOS QUE ESTÁBAMOS… Pues ayer se volvieron a soltar los demonios en esta ciudad capital. Todo estaba tranquilo en Xalapa, había un remanso de paz, nos pareció que la gente se distrajo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y luego con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, pero regresamos oootra vez a la realidad y los problemas volvieron. Ayer a temprana hora, los políticos, perdón, no, los vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl, que en su mayoría fueron padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, armaron un tremendo zipizape por el rapto de una alumna de ese plantel, sacaron a punta de golpes del vehículo a uno de los secuestradores y estuvieron a punto de lincharlo. Para fortuna del joven retenido la policía lo rescató, pero los padres la emprendieron también contra los mismos uniformados, causaron daños severos a la patrulla y obligaron a que se apersonara al lugar el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo, a quien igualmente enfrentaron con dureza y palabras altisonantes. El conflicto se desactivó horas después con un final feliz.

TANTO MOVIMIENTO
Y ALARMA...

PARA UN AÑEJO PROBLEMA FAMILIAR… El supuesto secuestro activó a las redes sociales y el operativo por tierra y aire implementado por la Secretaría de Seguridad Pública intranquilizó a un gran sector de la población xalapeña, pues como todo era confusión al inicio, cada cual daba su versión como la vivía en la feria, y las redes sociales estuvieron al 100 por ciento. Por supuesto que las redes abonaron a alarmar más a la ciudadanía y si le sumamos el paso de los helicópteros que surcaban el cielo de Xalapa y el ulular de las patrullas, pues claro que puso hasta al más calmado con los nervios de punta. Pero, caray, se trataba de un añejo conflicto familiar que no tiene para cuándo terminar y que ha sido motivo, en reiteradas ocasiones, de escándalos. Vergüenza debería darles a quienes originan estos mitotes, pues quedan ante la opinión pública como una familia conflictiva, mitotera, que en nada abona a una sociedad que cada vez está más incrédula por todo lo que ha pasado. Por supuesto que estos actos son reprobables y en nada ayudan a la educación de los hijos, pues quedan como un mal ejemplo ante la mirada de niños, que a esa hora entraban a la escuela. Lástima, porque según se trata de gente inmersa en las letras.

MÁS PEREGRINOS,
MENOS OFRENDAS

AFECTA LA CRISIS… Hasta hace unos años, la festividad del 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, era todo un acontecimiento. Las familias no escatimaban en ofrendas, coronas, ramos y todo lo alusivo a la fiesta de la morenita del Tepeyac, como le llamara Juan Pablo II. Hoy, la crisis ha golpeado tanto a los bolsillos de los mexicanos, que aun cuando la fe no ha disminuido, los presentes sí. Las peregrinaciones se miran no tan numerosas y sin muchas ofrendas. A decir de las autoridades religiosas se espera el arribo de 500 mil feligreses a la basílica menor de El Dique, y la petición de favores a la guadalupana es el mismo, que haya paz en el país.

REGIDORES DE XALAPA NO
TENDRÁN AGUINALDO ONEROSO

¿USTED LES CREE?.. El regidor a cargo de la Comisión de Hacienda, Rogelio Álvarez Arroyo, aseveró que los ediles xalapeños no tendrán un aguinaldo "oneroso" en este mes, aunque mínimo recibirán cerca de 69 mil pesos al finalizar el año, considerando que su salario es de 46 mil pesos mensuales. Y así como los empleados municipales tendrán un fin de año “austero”, también lo tendrán los diputados locales, federales y senadores, quienes han defendido su reducido aguinaldo a capa y espada. Sin embargo, lo cierto es que de modesto, austero y demás su aguinaldazo no tiene nada, y pues sus versiones alegres nadie les cree.

Otras Entradas

Lo más visto